QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Portalámparas
Respuestas: 10    Visitas: 3940
#1
Buenas
Estaba planteándome si podría estar bien colocar una lámpara fija a la pared -o a la urna - con una bombilla grande. He visto bombillas que montan varios Led de 3w y te dejan elegir configuración de colores. Las hay de 9, 12,... Hasta 27 o 54 W Led a 6500,10000 o combinaciones de azules, rojos, verdes,blancos,...
Pero no se que colores coger o que portalámparas. Se me haría más cómodo fijarlo a la pared que a la urna. Y el estilo ajustable de los focos eheim me gusta ¿Alguna sugerencia? El acuario es un 38l con una minilampara + foco ikea de apoyo .
#2
Pon algún enlace a las bombillas para hacernos una idea más clara de a qué te refieres, por favor.
#3
(21-04-2016, 03:37 PM)Dudo escribió: Pon algún enlace a las bombillas para hacernos una idea más clara de a qué te refieres, por favor.

Hay muchas de este estilo desde 9 a 54W:

bombilla

O este
otra bombilla

Algunos te dejan configurar los colores de los LED. Estaba pensando en coger una de esas y una lámpara de este estilo: lampara

No exactamente esos modelos sino algo similar. ¿Alguna referencia de alguna lámpara? Me preocupa la humedad y que pueda soportar el peso de las bombillas: mas de 300g.
¿Si pudieras elegir varios LED de una de esas bombillas? ¿Qué colores cogerías? ¿Crees que aguantará el calor?
#4
Yo no compraría esa bombilla, es imposible que ese disipador elimine todo el calor que generan los LEDs, o se queman pronto o van muy bajos de potencia... Si fueran más baratos lo mismo por probar... Pero vamos, que ni eso!
#5
(22-04-2016, 12:40 AM)Dudo escribió: Yo no compraría esa bombilla, es imposible que ese disipador elimine todo el calor que generan los LEDs, o se queman pronto o van muy bajos de potencia... Si fueran más baratos lo mismo por probar... Pero vamos, que ni eso!

Las hay mas pequeñas y baratas. Esta vale poco mas de 3€ y los LED son de 2W en lugar de 3. Hay con 3 colores, con mucho azul y poco blanco o con mucho blanco o un toque de azul.

Item: 10 W LED Aquarium Light
Optics: Secondary Married Diamond Lens
LED Chips: 2W Epistar
LED Quantity: 5pcs
Input Voltage: AC85-265V
Lumens: 600lm
Spectrum: Blue(450~465nm) & White(6000~6500k) & Green(520nm~525nm)
Lifespan: 30000hours
Base Type: E27, E14, GU10


Hace tiempo compré una de 3x3W a 10k en un E14. Apenas se calienta, pero el portalámparas es uno de Ikea que tengo que poner muy bajo y la luz entra por un lateral. Por eso pensaba en un E27 y mas potencia.

También le mandé un PM a Larva, pero debe estar ocupado Sad
#6
No he trasteado mucho las paginas.... y no entiendo mucho... pero como novato aun leyendo y aprendiendo de post....

Te es más rentable comprar una hecha o como intentas, hablar con Larva...
Si te sirve de apoyo... tenia reservada una pantalla en una tienda y pese a la palabra me la vendieron...

Así que cuando tenga un presupuesto y más idea también intentaré contactar con Larva....

Y que no me coman los expertos, pero si que me corrijan, jejeje.... -nosweat.gifBlush
Pero referente a los colores, te recomendaría leerte algún post que ay de acuarios plantados o como iluminar un acuario plantado, no recuerdo bien el titulo, pero puede ayudarte a orientarte a que quieres y que debes combinar de colores...

Tengo claro que las luces rojas, es un arma de doble filo si no sabes usarlo porque puede causarte punto verde creo que es la expresión o alga verde en los cristales.

La Blanca y la azul no tienen el mismo riesgo, pero a mi manera te resumo que tienes que ver si abonas NPK o no¿?... y si también metes Co2....... porque eso nose explicarte bien porque, pero también te influirá en la vida dentro de tu acuario.

También además del calor deberías tener en cuenta la humedad para esas bombillas.

Y te pongo una foto del apaño para poner iluminación a mi tortuga donde espero que crezcan plantas, pese lo imposible que parezca...

[Imagen: HfS9CXo.jpg]
compradas en el Alcampo
[Imagen: 6Kpz0AL.jpg]
[Imagen: Swo52l5.jpg]
[Imagen: 30wow8w.jpg]
Espero que te sirvan las fotos como orientación.
[Imagen: qp1c40.jpg]
Animo¡ y suerte con la elección¡¡ -good.gif-hi.gif
#7
yo en suu dia monte esto

a día de hoy tengo 12 bombillas , divididas en dos lineas independientes
y solo se a fundido una bombilla.

saludos
#8
(23-04-2016, 12:20 PM)rodazac escribió: yo en suu dia monte esto

a día de hoy tengo 12 bombillas , divididas en dos lineas independientes
y solo se a fundido una bombilla.

saludos
-----------------------------

Rodazac...... y que opinas de mi consejo¿?..... te pregunto como novato... o me aconsejas por privado.... por no estropear a la compañera el post.....¿?
#9
hola camicace.

has hablado de varios temas Big Grin

y varios de ellos son complejos(algas,colores)
y por lo tanto no hay una verdad absoluta.

tu consejo esta basado en tu experiencia y por lo tanto es acertado.

vamos que tampoco se en concreto, sobre lo que quieres que opine. -pardon.gif
#10
(22-04-2016, 08:26 AM)Senda escribió: Item: 10 W LED Aquarium Light
Optics: Secondary Married Diamond Lens
LED Chips: 2W Epistar
LED Quantity: 5pcs
Input Voltage: AC85-265V
Lumens: 600lm
Spectrum: Blue(450~465nm) & White(6000~6500k) & Green(520nm~525nm)
Lifespan: 30000hours
Base Type: E27, E14, GU10

Me da que usan chips de 3W y los hacen trabajar a 2W para que no se calienten. Pero la lámpara que enseñabas antes tiene muchos chips de 3W e un disipador pequeño, lo dicho, por 20€ no lo compraba, si costase 5€ igual lo intentaba a ver como iba...


Hay kits de LEDs que te pueden merecer la pena, echa un ojo en alguna de las páginas xxxled.com, LARVA a veces tarda en ver los MP, supongo que tarde o temprano se pasará.
#11
(25-04-2016, 01:49 AM)rodazac escribió: hola camicace.

has hablado de varios temas Big Grin

y varios de ellos son complejos(algas,colores)
y por lo tanto no hay una verdad absoluta.

tu consejo esta basado en tu experiencia y por lo tanto es acertado.

vamos que tampoco se en concreto, sobre lo que quieres que opine. -pardon.gif
----------------------------------------------------

Era solo, pues nose alguna critica constructiva por tener más experiencia a lo mejor algún termino o concepto no lo explique bien... -nosweat.gif-nosweat.gifBlush

Animo Senda¡¡ a ver que terminas montando¿?¡¡¡¡ -hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: