QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porcentaje cambios de agua
Respuestas: 12    Visitas: 4742
#1
Buenas tardes,

Estoy planteando instalar un sistema de renovación continúa de agua en el acuario.

El caso es que una de mis grandes dudas es, ¿cuanto agua cambio?

Estoy planteandome hacer una renovación de un 200% semanal.

El agua sería tratada previamente para ajustar a los parámetros deseados, así como la eliminación de cloros y cloraminas.

El tanque estaría destinado a plantado y gamba (neocaridinas).

¿Puede ser demasiado el cambio? ¿Cómo afecta esto a las bacterias del acuario? ¿Es beneficioso, o al contrario, es contraproducente?

¿Es interesante o quizás es exagerado?

Por dar más pistas, mi filtro tiene una capacidad de mover unos 4 o 5 veces a la hora el agua, y una carga filtrante de un 8-9%....

Se admiten tanto opiniones como manifestaciones científicas y/o testadas.

Y SE AGRADECE MUCHO!!!
#2
Te dejo una tema del compi Carlos, que seguro te viene bien aquí.







1 saludo
#3
Gracias Gwendal! Ese brico de Carlos es espectacular; le llevo siguiendo todo el tiempo y me deja alucinado.

Mi proyecto es más "manual", pero mi duda va encaminada más a la cantidad de agua cambiada y a la filtración, y en como puede influir en el acuario, sí positiva o negativente.
#4
hola, los cambios de agua si estan correctamente hechos benefician como norma general y en un acuario bien maduro, aunque pasarse podria dar al traste con la colonia del filtro pero claro, com va a ser continuo y no de golpe la cosa varia ya que no introduces cambios bruscos.
aun asi yo te aconsejaria que mas que un 200% pensaras en por ejemplo un 10% diario, o sea maximo un 70% semanal y yo en concreto me quedaria en un 50% semanal al menos hasta ver que pasa.
saludos.
#5
Ojalá todos los acuarios tuvieran cambio de agua de renovación del 100x100.
Sí puedes hacerlo, hazlo, pero 100x100 a la semana, 200 me parece exagerado.






1 saludo
#6
Es una pasada la verdad:
Parece que ya no hay sequía no??
-good.gif
#7
(14-07-2014, 07:05 PM)SALVA escribió: Es una pasada la verdad:
Parece que ya no hay sequía no??
-good.gif

Salva, lo siento pero me parece desmesurado tu comentario. Estaba pidiendo una opinión técnica, no una lección de ecologismo. El acuario es de 20 litros, por lo cual significaría un cambio máximo semanal de 40 litros. No te conozco, pero estoy seguro de que crías más agua que yo, y no por eso mentamos sí haces bien o no a la naturaleza tirando por el WC todas las semanas tanto agua.

Un pequeño detalle: el agua de mis cambios se usa para regar; hasta la última gota.

Lo siento, pero o lo decía o reventaba.

Gracias
#8
Perdona Miguel, pensaba que estábamos hablando de un acuario más grande, he metido la pata macho! Es que me imaginaba acuarios grandes con esos cambios continuos, tu no te calles para nada!
Perdona macho!-good.gif
#9
Buenas Miguel .


En caso de las gambas ,siempre Jose Luis , nos ha recomendado hacer.cambio máximos semanales del 30 al 40 %, para evitar cambios de parametros .

Y en plantados , segun la ficha de los Sres. De lo verde recomiendan un 50% , controlando el N-P-K . La luz , Co2 .

En ambos casos tendrias, que tener en cuenta la evaporacion .
#10
(15-07-2014, 08:49 AM)SALVA escribió: Perdona Miguel, pensaba que estábamos hablando de un acuario más grande, he metido la pata macho! Es que me imaginaba acuarios grandes con esos cambios continuos, tu no te calles para nada!
Perdona macho!-good.gif

Salva, no te preocupes; nos puede pasar a cualquiera.

Gracias a todos por vuestras opiniones; esta claro que un 200% es excesivo, sea para un tanque grande o pequeño, con gambas o sin ellas.

Supongo q el cambio por goteo es lo mejor, ya que lo haces muy despacio (¿se podría aumentar la cantidad de agua cambiada siendo así?, digo de caea a las gambas).

Y esta claro q un buen cambio de agua, si va acompañado de una buena filtración, ayudará, verdad? En este caso, ¿burro grande ande o no ande? (Con buenas cargas de filtración, claro.
#11
Yo creo que en el caso del filtro si, cuanto más grande mejor...

La única pega a lo mejor es el caudal que mueva pero lo puedes regular con una llave de paso y cuanto mayor sea el volumen de las cargas mejor (al menos en mi opinión).

Normalmente no se ponen filtros más grandes por el dinero que valen y por lo que pueden consumir, por lo demás no veo problema.
#12
Para 20 litros incluso un goteo continuo de una gota por segundo ya te cambia el 50% del agua. Para esto claro tu deposito tendria que estar sobre el nivel del acuario. Otra opcion es poner una pequeña bomba como estas http://es.aliexpress.com/item/12V-DC-DIY...59523.html con un temporizador para que trabaje una media hora dos veces al dia, seria un 3-4%de agua cambiada cada vez.
Con ambas opciones necesitas montar un rebozadero para descartar el exceso.
#13
Creo que tratandose de un plantado, con solo gambas y de esa capacidad, no merece la pena el complicarse la vida para montar un goteo sinceramente. En tu acuario el hacer incluso un cambio diario no lleva ningun esfuerzo ni casi tiempo.
Los cambios auto. estan mas indicados en acuarios grandes, sobrepoblados,
o de cria, entonces si merece la pena el complicarse la vida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: