QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por que sale la cianobacteria?
Respuestas: 34    Visitas: 12401
#31
(10-03-2017, 11:04 AM)Nagatuitui escribió:
(06-03-2017, 10:07 AM)Antonio Castro escribió: Los sustratos nutritivos tales como Sustrato HELP Advanced Soil Shrimp contienen molibdeno que tiene un papel muy importante en el metabolismo de las cianofitas fijadoras de nitrógeno. Son las peores por su toxicidad. Yo tras luchar durante dos años con una pertinaz plaga y fracasar de modo estrepitoso, excribí un artículo que espero te sirva de algo y que tengas más suerte que yo.

Cómo combatir la plaga de cyanobacterias en un acuario
[...]

En mi caso particular he usado HELP Shrimp y no he tenido estas bacterias aunque sí he tenido algas durante los primeros meses (punto verde, filamentosas y diatomeas). Tenía pocas plantas al inicio.

Con esto no quiero decir que el sustrato sea malo o una marca a evitar.

Yo también lo considero un buen sustrato aunque no sea mi favorito.
#32
Bueno o aporto mi granito de arena. El lunes pasado retire toda la ciano posible manualmente te( que fue mucha) he hice un cambio de agua del 50%. Además quite la ambulia y puse párvula.
Rellene e instale el Dr chihiros (copia del Twinztar) y tras 8 días la ciano no avanza.
Cierto es que tengo controlado los npk incluso abono algo de n.

Mi conclusión es que a la ciano no le gusta nada el cacharrito Chino. Creo que tiene algo de sentido ya que si aumenta la concentración de o2 esto Chincha a la bacteria.
Mañana toca cambio de agua y retiraré algo de ciano que queda.
Seguiré contando
#33
(13-03-2017, 10:36 PM)Manofr1 escribió: Bueno o aporto mi granito de arena. El lunes pasado retire toda la ciano posible manualmente te( que fue mucha) he hice un cambio de agua del 50%. Además quite la ambulia y puse párvula.
Rellene e instale el Dr chihiros (copia del Twinztar) y tras 8 días la ciano no avanza.
Cierto es que tengo controlado los npk incluso abono algo de n.

Mi conclusión es que a la ciano no le gusta nada el cacharrito Chino. Creo que tiene algo de sentido ya que si aumenta la concentración de o2 esto Chincha a la bacteria.
Mañana toca cambio de agua y retiraré algo de ciano que queda.
Seguiré contando

Yo no he visto ningún sitio que explique con suficiente claridad su principio de funcionamiento y supuestamente sirve para controlar una gran diversidad de algas lo cual sorprende, pero lo que importa es que funcione. Hay cosas que se sabe que funcionan y no se sabe demasiado bien la razón. Ya nos dirás que tal te va.
#34
Bueno pues tras una semana la ciano ha desaparecido del todo, sigo creyendo que es gracias al invento chino por que es lo único que he variado sustancialmente en el acuario. También mencionar que es un 28 litros no se cómo afectará en litrajes mayores.
#35
(22-03-2017, 10:09 AM)Manofr1 escribió: Bueno pues tras una semana la ciano ha desaparecido del todo, sigo creyendo que es gracias al invento chino por que es lo único que he variado sustancialmente en el acuario. También mencionar que es un 28 litros no se cómo afectará en litrajes mayores.

Desconozco cual es el principio activo. En cualquier caso, cuando se trata de bacterias, los tratamiento que se pueden mantener de modo constante funcionan mucho mejor que los que se aplican en forma de dosis ocasionales porque cuando se da respiro a las bacteria, estas aprovechan para recuperarse y lo hacen desarrollando resistencia a los tratamientos. Gracias por comentar tu experiencia. Es un tema que me interesa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: