QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por que no son tan populares los filtros de algas en dulce.
Respuestas: 45    Visitas: 10631
#16
Actualizo

NO3 0
PO4 0,8

El cambio en el acuario ya es apreciable, hay un descenso considerable de algas. Comparar las hojas antiguas (marcadas en rojo) claramente invadidas por algas con las nuevas.

[Imagen: 2mx4a9y.jpg]

PD: Hoy he podado las algas del filtro -rofl.gif
#17
Bufff, tío, mucha suerte, espero que eso no acabe mal... lo que es seguro es que debes estar aprendiendo un montón
#18
(22-02-2016, 11:55 PM)Enrique3xk escribió: ¿Y para acuarios sin plantas?

Puedes echar productos antialgas ya que no hay plantas a las que pueda perjudicar.

Es la unica ocasión en la que me leerás decir que se use antialgas.

saludos!!!
#19
(25-02-2016, 10:04 AM)Dudo escribió: Bufff, tío, mucha suerte, espero que eso no acabe mal... lo que es seguro es que debes estar aprendiendo un montón

Gracias Dudo. El acuario ya iba por mal camino, si sale mal al final, me tocara hacer lo que hubiera hecho antes de poner el filtro, replanteamiento y remodelacion de acuario.

Cabe señalar que he añadido carga filtrante aunque solo sea un filtro interno tambien cuenta, he añadido unos canutillos del externo. Todo cuenta/ayuda.
#20
Lo primero que estoy observando es que a las algas no les va muy bien la corriente, mirar:


[Imagen: 34edtno.jpg]

Las algas cercanas a la salida del filtro están amarillentas (en la foto no se ve bien del todo) y no burbujean, del medio hacia adelante todo lo contrario. Tener en cuenta que parte del flujo de agua se sale por los bordes de las primeras cubetas, es decir estas tienen más corriente.

Deduzco que no se les da bien filtrar nutrientes con corriente, prefieren aguas estancadas.-good.gif (vaya novedad -nosweat.gif)
#21
lf2015, años ha, hice un experimento parecido de tipo teja, mas que de algas de plantas frondosas (cabomba, milhojas) y acabo siendo un nido de baba, nada estético y mas bien desequilibrante.

Si puede ser interesante un filtro de raíces hidropónico, con potos y otras palustres, ya sea a la vista en el propio acuario o oculto en un recipiente en serie con el caudal, si el acuario no tiene suficiente verde para autoregularse. Y a falta de sitio unas flotantes puede hacer el trabajo.
#22
Si, requiere mantenimiento, 2 veces a la semana podo o quito algas y limpio un poco las cubetas. Sino claro, las algas muertas se van acumulando en el fondo de las cubetas.
#23
Estoy muy atento a tu post if2015.....muy interesante.
Pero lo raro es que no se desprendan algas de la cubeta hacia cualquier parte del acuario, total es el mismo agua con los mismos nutrientes, les dará lo mismo estar arriba que abajo........ese es el riesgo mas grande de jugar a esto.
Te sigo -good.gif
#24
Veo que no tienes idea de los filtros de plantas... Nunca habrá contagio de algas de un filtro de plantas a un acuario si este está bien controlado

Para eso se hace un filtro de "raices"...

Lo peor que hay en esta vida es gente que presume de saber y solo escribe lo que lee sin discernir las fuentes...

Los filtros de raíces llevan desde los 70 funcionando con muy buenos resultados
#25
A mi sin embargo me molesta mas la falta de humildad y educacion.
#26
(27-02-2016, 11:19 PM)Robertolga escribió: Estoy muy atento a tu post if2015.....muy interesante.
Pero lo raro es que no se desprendan algas de la cubeta hacia cualquier parte del acuario, total es el mismo agua con los mismos nutrientes, les dará lo mismo estar arriba que abajo........ese es el riesgo mas grande de jugar a esto.
Te sigo -good.gif

Las algas filamentosas se controlan bastante bien, no se escapan del filtro. Respecto a las esporas y las algas que ya estaban en el acuario, supongamos que realmente existe un volumen X de algas que compense el acuario, es cuestion de tiempo que ese volumen de algas pase al filtro, simplemente porque en el acuario tienen depredadores. Y cuando se alcanza ese volumen X los nutrientes para las algas ya no estan tan disponibles.

No obstante siempre quedara un remanente de algas en el acuario que estimo menor que un 5% del total.
#27
Pues mejor......
Suerte [emoji6]
#28
Gracias! de momento el acuario esta mucho mejor que estaba y con menos limpieza de algas por mi parte, tambien he notado que en el filtro las algas ya no crecen tan rapido aunque el PO4 continua en 0.8. Veremos si se estabiliza o entra en barrena.
#29
(28-02-2016, 03:51 AM)Renegade escribió: Veo que no tienes idea de los filtros de plantas... Nunca habrá contagio de algas de un filtro de plantas a un acuario si este está bien controlado

Para eso se hace un filtro de "raices"...

Lo peor que hay en esta vida es gente que presume de saber y solo escribe lo que lee sin discernir las fuentes...

Los filtros de raíces llevan desde los 70 funcionando con muy buenos resultados


Te lo he dicho por privado y te lo digo por abierto, cuidado con cómo nos expresamos.














1 saludo
#30
(28-02-2016, 03:51 AM)Renegade escribió: Veo que no tienes idea de los filtros de plantas... Nunca habrá contagio de algas de un filtro de plantas a un acuario si este está bien controlado

Para eso se hace un filtro de "raices"...

Lo peor que hay en esta vida es gente que presume de saber y solo escribe lo que lee sin discernir las fuentes...

Los filtros de raíces llevan desde los 70 funcionando con muy buenos resultados

Lo de medir las palabras que usamos es algo que puede venir muy bien. No se entiende bien lo primero a quien estás hablando, hablando en cuatro frases independientes sin construcción gramatical alguna...

Podremos estar o no de acuerdo con lo dicho con los compañeros, con el que presenta el filtro o con el que responde, pero en ningún caso tildar a nadie de presumido del saber y que no discierne las fuentes... Ya lo dije en otro post, pero parece que últimamente estamos perdiendo un poco las formas de hablar y tildamos a los demás de "listillos" pasándonos los demás de ello...

Sinceramente, este tipo de comentarios me parece que sobran en un foro. Esto es un foro de debate, así que debatamos... Las tonterías las dejamos en otros lugares de internet que pueden servir para ello.

Un saludo.

PD: Luis (Si no me acuerdo mal de tu nombre jejeje), aunque no comparto la idea me parece interesante tu propuesta y quiero aprender de ella. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: