QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué se meponen feas las hojas?
Respuestas: 9    Visitas: 2449
#1
Una cosa que siempre me pasa en el este acuario es que las plantas me van muy bien al principio pero al cabo de unas semanas se me empiezan a poner las ojas feas, a caerse y acaba desapareciendo las plantas.
No sé si es por la luz o por qué, pero me trae por el camino de la amargura.
Se trata de un acuario de 96 litros, con 72W de luz leds 5050 y 3600 lúmenes con fotoperiodo de 10.5 horas.
Os pongo una foto como ejemplo
[Imagen: 7xz1cUY.jpg]
#2
Hola Rubén, rellena la ficha de mi firma y lo vemos con calma.

No me queda clara la luz que tienes, esos 72w de leds dan solo 3600 lúmenes?

saludos!!!
#3
Acabo de leer en otro post que tienes leds en tiras... posiblemente ese sea el fallo, poca luz.

Estas tiras dejan de ser efectivas al poco de ponerlas ya que se calientan, los leds van perdiendo intensidad y la luz se queda insuficiente.

Otra cosa, con 8 o 9 horas de luz es suficiente, es recomendable que la bajes.

saludos!!!
#4
Dimensiones:80x30x40
Capacidad: 96l
Filtración: aquaclear 30
Tipo de sustrato: arena de sílice
Iluminación: 5m tiras led 5050 blanca y 1m tira led azul
Foto periodo:10.5 horas
Habitantes: 10 mollys 1ancistrus mediano 2 ancistrus alevines y 6 kulhis
Alimentación de los habitantes: escamas y pepino o calabacín
Rutina de limpieza: sifono 1 vez a la semana que es cuando cambio el agua alrededor de 25%
Equipamientos extra: tcalentador de 100W
Flora del acuario: echinodorus tenellus, echinodorus rubin, criptocoryne brown, y dos mas que no se como se llaman
Abonado: No abono
CO2: No tengo c02
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: unos 6 meses


Lo de la luz jec es porque he ledido que las tiras leds dan 720lm por metro y consumen unos 14,2W el metro y tengo 5
#5
Lo dicho, es la luz, la arena de silice tampoco ayuda a que la raiz de las plantas se asiente bien.

saludos!!!
#6
Ok, gracias jec.
Qué luz debería de tener? A ver si alguien me ayuda a comprar los leds que no tengo ni idea de como comprarlos y de como deben ser xD
#7
Muevo el tema al área de mantenimiento de plantasWink

Saludos!!!
#8
Hasta que me digan que tipos de leds debo comprar, lo que he hecho es comprar LATERIT para las plantas ya que no tengo manado, solo grava y arena de sílice, y cambiar el transformador a uno de 12v y 2A que me da algo mas de luz que el otro.
#9
Repasa la guía del acuario plantado de mi firma, si la luz falla todo lo que viene por debajo no es necesario y solo puede causar problemas.

En tu caso las bolas no van a ser aprovechadas.

saludos!!!
#10
la opcion de los leds pasa por pantalla casera con leds high power de 1w o 3w combinando blanco azul y rojo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: