QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué la mayoría sois chicos?
Respuestas: 53    Visitas: 4010
#31
DodgyDodgy

Yo creo que el motivo o uno de los que más peso pueda tener en que haya menos mujeres que hombres en este hobby es la cantidad de tiempo libre de que dispone cada sexo EN GENERAL, luego siempre hay excepciones por supuesto.

Como comentaban por ahí creo que tenemos menos tiempo libre que los hombres... y el no elegir este hobby pienso que es tema de prioridades... ya que al disponer de más tiempo (hombres) puedes elegir entre varios hobbys... vease..
- tomar algo en el bar, futbol, juegos, deporte, acuariofilia, salir con amigos, fotografia, cursos, cines, tele, tal tal..
pueden dedicarse a varios por lo que elegir acuariofilia tiene más papeletas de salir elegida.

en el caso de muchas de las mujeres... pueden elegir entre varios hobbys... vease..
- tomar algo en el bar, futbol, juegos, deporte, acuariofilia, salir con amigos, fotografia, cursoscines, tele, tal tal..
si solo te queda tiempo para uno... pues acuariofilia tiene menos papeletas de resultas elegido -pardon.gif





Otro dato... discrepo con Peces sobre este pensamiento...
Cita: lo único que por lo mismo de tiempo no son de mucho de foros o de las rrss, son de moverse mas grupos cerrados

A diario veo la proporción de hombres y mujeres interesados en acuariofilia y ellos ganan por goleada. -fisch.gif

Otra cosa es que las que hay interesadas en acuariofilia no sean de moverse en foros, que ahí sí te puedo dar la razón sin ningún reparo porque desconozco ese dato -good.gif

Cita: con las cuestiones domésticas me pasa como dice Gelu "yo soy por decirlo de alguna manera más dejada..." o, por decirlo a mi manera, "tengo más tolerancia al caos"

me parto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif .. me parece de nota esta puntualización.. me lo voy a apuntar.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif .

Es cierto totalmente... con el tiempo he ido desarrollando esa particularidad... tener más tolerancia con el caos -blink.gif ... -biggrin.gif-biggrin.gif .. es más fino que decir que me paso por el forro las cosas que no son importantes Big GrinBig Grin
#32
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif pues a mí me ha parecido más elocuente tu puntualización "me paso por el forro las cosas que no son importantes"... me la apunto también, para cuando no se acaba de entender mi manera jajajajaja -hi.gif
#33
Me niego a creer que las mujeres no participan en la acuariofilia como hobby por falta de tiempo..............y es que si visitas otros foros de otros hobbys hay mujeres participando de su tiempo libre.....por lo tanto lo tienen.
Ya no me quiero meter en el tema del tiempo invertido en las tareas del hogar, que parece que es el que quita mayoritariamente el tiempo, y es cierto.

La causa, a mi juicio, es que afortunadamente no somos iguales hombres y mujeres (cuidado, eso no quiere decir que no tengamos los mismos derechos y deberes).......tenemos distintas aficiones, intereses, gustos...etc, que muchas veces las compartimos entre sexos y otras no........ni es bueno ni es malo, es así como la vida misma.

Hay un libro muy interesante sobre el tema: LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES DE VENUS de JOHN GRAY

-good.gif
#34
Ya puestos, me gusta más éste:

"Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor", de los doctores Allan y Bárbara Pease. Big Grin
#35
(07-12-2018, 01:02 PM)Pepapig escribió: Yo pienso, que independientemente de las desigualdades sociales, existe algo inherente al sexo que hace que por ejemplo, a la mayoría de los hombres les guste el bricolaje, los coches, y en esto caso los acuarios, y las mujeres prefieran otras aficiones, como manualidades, labores...
Y esto, como he comprobado con mis hijas no depende de la educación que le demos en casa... les gusta pintarse, ponerse tacones, las muñecas.. etc sin que yo las haya orientado por ahí.

No vas mal encaminada, hay un estudio, que no recuerdo de quien era pero lo tengo que tener por ahí, con crías de monos e incluso con ellas habían diferencias en los intereses, los monos preferían cosas y las hembras sino me equivoco eran cosas relacionadas con el cuidado, no todo es una construcción social.

Por otra parte no me gusta la ideología de género (muchas de sus ideas) pero bueno eso es otro debate, pero no se , yo estudio psicología (donde somos 10 hombres de 80 alumnos) y si es raro encontrar aleatoriamente a alguien que les gusten los acuarios pues si es mujer es más difícil, y diría que yo dispongo de menos tiempo de media que la gente de mi edad ya que estudio y trabajo y evidentemente hago las tareas del hogar. Por lo que lo del tiempo no lo veo como motivo de esa diferencia tan abismal, tal vez sea una diferencia de intereses y poco más, nada que ver la desigualdad..
#36
(10-12-2018, 01:40 PM)Robertolga escribió: La causa, a mi juicio, es que afortunadamente no somos iguales hombres y mujeres (cuidado, eso no quiere decir que no tengamos los mismos derechos y deberes).......tenemos distintas aficiones, intereses, gustos...etc, que muchas veces las compartimos entre sexos y otras no........ni es bueno ni es malo, es así como la vida misma.


-good.gif

Completamente de acuerdo con esto. "No somos iguales, somos equivalentes"

Pienso que el tiempo libre no tiene nada que ver con que haya menos mujeres que elijan como hobby la acuariofilia. Tiene que ver con que se pueda o no tener un hobby... Si no tienes tiempo libre no puedes dedicar tiempo a un hobby, y si tienes algo de tiempo sí. Y ahí ya cada una o cada uno escoge lo que más le gusta.
Es simplemente cuestión de gustos, no de tiempo. Y en cuanto a gustos, pues como dice Robertolga.

En mi caso, sí que en la pareja compartimos la misma afición, esta afición, hay otras que no compartimos. Pienso que es lo normal.

Y en cuanto al reparto de tareas domésticas... creo que es otro debate. Se podría hablar largo y tendido sobre eso -nosweat.gif Pero personalmente no creo que sea lo que determine que en la acuariofilia haya más hombres que mujeres. Y somos muchas también!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#37
Aquí otra chica por el foro, aunque es cierto que dejé la acuariofilia cuando me mudé.
Simplemente porque había tenido muchos desastres en el acuario y me desesperé Sad pero me gustá el tema

Pero sí recuerdo una vez que uno del foro regalaba guppys (no recuerdo quién -nosweat.gif ) y le dije que me interesaba tener alguno. Cuando me llamó me preguntó por colores y dije que me era lo mismo, a lo que me preguntó por mi marido, que le preguntara a él a ver que quería -laughbounce2.gif

Le tuve que decir que no estaba casada y que "mi marido" no miraba el acuario nunca, que la del acuario era yo jajaja

EDITO para contestar a esto:
Cita:Yo pienso, que independientemente de las desigualdades sociales, existe algo inherente al sexo que hace que por ejemplo, a la mayoría de los hombres les guste el bricolaje, los coches, y en esto caso los acuarios, y las mujeres prefieran otras aficiones, como manualidades, labores...
Y esto, como he comprobado con mis hijas no depende de la educación que le demos en casa... les gusta pintarse, ponerse tacones, las muñecas.. etc sin que yo las haya orientado por ahí.

Quizás no dependa de la eduación que se les de en casa, que en parte creo que sí tiene culpa. Pero si toda la sociedad nos está diciendo a las mujeres que tenemos que ser guapas, no tener ni un solo pelo en el cuerpo y ser madres. Es normal que al final muchas niñas cojan ese habito de pintarse, jugar con muñecas y ponerse ropa o zapatos incómodos.

También tened en cuenta que cuando son pequeñas se les suele decir cosas tipo "pero mira que niña más guapa" "no llores, que calladita estás más guapa" etc..
A mi mi madre de vez en cuando me decía que tenía que ponerme más guapa. me insistía en que me maquillara de vez en cuando, en que tenía que tener cierto aspecto... cosa que a mis hermanos (chicos) jamás les dijo nada de su aspecto..
(yo la verdad, es que nunca me he maquillado, y he preferido otras cosas a las muñecas)

Mientras a los hombres se les dice que para ser hombres de verdad deben saber ciertas cosas. Porque tienen que ser algún día "el hombre de la casa" que arregle las cosas.

Queramos o no, todo esto está metido en la sociedad, y cosas como que las mujeres acabemos cuidando de nuestros familiares dependientes, no es porque nos guste más, sino porque es lo que marca una sociedad. Igual que otro tipo de cosas.

Tenemos que aprender a quitar todos los roles de género de una vez por todas, para ser realmente igualitarios en la vida.
#38
Ya...pero yo el tema de la acuariofilia lo veo totalmente asexual y sigue habiendo una mayoría aplastante de chicos. Por eso inicié el hilo. Me parece curioso.
#39
En mi caso, fue mi mujer quien me incito a esto, pero creo que de una forma invisible.
Ya eran meses dándole la murga con adoptar un perrete y en una de esas frases que suelta sin pensar "pues comprate unos peces"

Como dice Goyo Jimenez, no lo digo, lo hago:

¿Perro no y peces si?

Yo: =-lighten.gif

Ella: Angry

Yo: -spiteful.gif

Ella: -ops.gif

Yo: -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Ella: -gun_bandana.gif

Yo: -giverose.gif

Ella: -nono.gif

Nosotros: -mf_argue.gif

Yo: -please.gif

Ella: Dodgy.......-beee.gif.........-stink.gif

El niño y yo: -nose.gif -notme.gif

Ella: -mega_shok.gif......-good.gif

Los tres: -friends.gif-crazy.gif

Y ahí están, tenemos dos y creo que vamos a por el tercero -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Me dá la sensación que se ha rendido y ha dicho.....si no puedo vencerles, mejor me uno a ellos.
Ahora, como llega a casa antes que yo, se encarga de las revisiones diarias, luces, todo correcto por aquí.....todo bien por allí.....hasta ya la he pillado alguna vez mirando plantas y peces. Comienza a interesarse en que eso de los nitritos y los nitratos....eso que le pones al agua antes de rellenar el acuario ¿que es?
Como propósito de inicio de año, tengo marcado que se registre en el foro Big Grin

Me he liado a parlotear sin venir al caso, pero con esto, os resumo lo que yo pienso: hay hobbys, como este, que si no lo tienes cerca o puedes ver en primera persona, no te llaman, no te atrapan y una vez que los tienes cerca, los vives, te gustan y te enganchan.

No entro dentro de los roles de cada uno en casa, estereotipos de la sociedad, creo, que ese camino es largo, extenso y nos queda mucho para andar, aunque afortunadamente hemos comenzado y a mi entender, vamos a mejor.

-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#40
Yo creo que las mujeres les gustan los pececitos de colores i las plantitas como a todo el mundo, pero cuando tienen que mirar filtros, luces, ciclado, etc. empiezan a escaparse, compran lo que les dice el de la tienda y adios al acuario...
#41
Yo tengo el enorme placer que a mi mujer casi le gusta este mundo más que a mí, esta conmigo en esto desde que mi hermana y mi cuñado le regalasen a mis hijos, allá por el 2008 un acuario de 60 litros, estuvo aunque sin participar conmigo en mi primer foro(El alquimista) estuvo conmigo luego en mi siguiente foro (Drpez) luego me pasé a Planetacuario, donde fuí Col. de varias áreas y se ha comido este foro desde antes de que viera la luz, estuvo conmigo cuando sólo era una idea y poco a poco fue tomando forma hasta el día de hoy, como a todos nos ha pasado, he tenido un par de veces ganas de tirar la toalla, pero gracias a ella-first_move.gifHeart y tod@s vosotros, merece la pena seguir con este hobby y por supuesto,en este,vuestro foro.-hi.gif-hi.gif
#42
Rad, veo que has tenido unas negociaciones que te llevaron al triunfo por tus alegaciones claramente justas y bien argumentadas -biggrin.gif

(12-12-2018, 11:15 AM)RAD escribió: ...
Me he liado a parlotear sin venir al caso, pero con esto, os resumo lo que yo pienso: hay hobbys, como este, que si no lo tienes cerca o puedes ver en primera persona, no te llaman, no te atrapan y una vez que los tienes cerca, los vives, te gustan y te enganchan.
...

Ahí le has dado, ¿porque tener mascotas es tener un miembro más en la familia y tener un acuario es un hobby? ¿Quizás por eso somos menos mujeres en éste hobby?


(12-12-2018, 11:22 AM)Ekyx escribió: Yo creo que las mujeres les gustan los pececitos de colores i las plantitas como a todo el mundo, pero cuando tienen que mirar filtros, luces, ciclado, etc. empiezan a escaparse, compran lo que les dice el de la tienda y adios al acuario...

Creo que tu comentario no es para nada correcto, acabas de hacer un comentario extremadamente sexista, siguiendo tu hilo de pensamiento entiendo que jamás utilizarás un GPS ni montarás un mueble de IKEA y no sigo, ya se sabe que las instrucciones no son para los hombres. Angry.

No es bueno generalizar, Ekyx, las mujeres no nos dejamos guiar por el primero que nos dice algo, (o "la primera", que también hay mujeres en las tiendas) somos más de contrastar y preguntar y darle vueltas a las cosas. Aunque a la par también somos impulsivas -laughbounce2.gif
#43
(12-12-2018, 11:22 AM)Ekyx escribió: Yo creo que las mujeres les gustan los pececitos de colores i las plantitas como a todo el mundo, pero cuando tienen que mirar filtros, luces, ciclado, etc. empiezan a escaparse, compran lo que les dice el de la tienda y adios al acuario...
Pues has descrito a mi marido a la perfección... con suerte estoy yo para elegir las luces y el filtro...
#44
(12-12-2018, 11:53 AM)Gallemer escribió: Ahí le has dado, ¿porque tener mascotas es tener un miembro más en la familia y tener un acuario es un hobby? ¿Quizás por eso somos menos mujeres en éste hobby?

Pues es una buena reflexión, supongo, que por que puedes tener un acuario sin peces y entonces ya el abanico se abre a hobby, afición, entretenimiento.......sin dejar a un lado que las plantas también son seres vivos pero sus cuidados son mas básicos.

Al tener peces, aumenta la responsabilidad y.... ¿pasas a tener un hobby con mascotas?

Sigo pensando.
#45
Atletista!! Dale a tu mujer las gracias por no dejarte tirar la toalla!!! :p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: