QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué la mayoría sois chicos?
Respuestas: 53    Visitas: 4020
#16
Yo creo que los dos( Gelu y Kika ) tienen parte de razón. Esta claro que los roles establecidos tienen mucho peso en nuestra sociedad, afortunadamente cada vez menos. A mi personalmente me da mucho gusto ver cosas como un chico cultivando flores o una chica jugando al futbol. Pero también creo que el tiempo libre del que se dispone puede ser un factor a tener en cuenta. En los últimos años la mujer se ha incorporado al mercado laboral de forma masiva, pero y las tareas domesticas?..... en la mayoría de los casos siguen siendo "cosa suya" Esto en muchas veces hace que dispongan de menos tiempo libre o que sencillamente el poco que tienen lo utilicen para otras cosas. Después del trabajo, del "otro trabajo" en casa, ahora me tengo que poner a limpiar un acuario??
#17
Interesante debate.

No tengo ni idea de la respuesta.

Lo que sí que tengo claro es que aunque no podamos presumir de cantidad de chicas en el foro, su calidad es incuestionable. Tenemos la inmensa suerte de contar con unas pedazo de féminas que -hi.gif-hi.gif-hi.gif y mil veces -hi.gif

Así que brindo por ellas y que sigamos juntos muchos años porque sin ellas no sería lo mismo, ni de lejos... -drinks.gif

Ahora bien, yo lanzaría otra pregunta (sin ánimo de manchar el hilo): ¿por qué es tan difícil que AMBOS miembros de la pareja compartan la afición? Porque, ¿no os da la sensación de que si él es aficionado, ella pasa... y viceversa? -pardon.gif
#18
Gracias por tu cariño Josu!!
A lo segundo te diré que mi chico tiene un acuario desde antes de conocernos....
Yo soy la que le hace el mantenimiento... porque él es un desastre para eso.... pero ahí estaba ya antes de conocernos...
Smile
#19
La verda es que no sé por que hay mucha razón en todo esto , pero para que sirva de ejemplo la persona que más me ha ayudado desde que empezé con los ciclidos africanos en concreto tanganykas fué una chica.
En casa tengo 2 mujeres y la verdad es que no les pone mucho el tema de los acuarios , aunque la verdad es que cuando las necesito están ahí para ayudarme.
La que más me cuesta es mi hija , a no ser que le monte uno de serrasalmus jajjajjaja .
Aunque seais pocas urraaa por vosotras.
#20
(07-12-2018, 12:18 AM)Josu Ariztegi escribió: Interesante debate.

No tengo ni idea de la respuesta.

Lo que sí que tengo claro es que aunque no podamos presumir de cantidad de chicas en el foro, su calidad es incuestionable. Tenemos la inmensa suerte de contar con unas pedazo de féminas que -hi.gif-hi.gif-hi.gif y mil veces -hi.gif

Así que brindo por ellas y que sigamos juntos muchos años porque sin ellas no sería lo mismo, ni de lejos... -drinks.gif

Ahora bien, yo lanzaría otra pregunta (sin ánimo de manchar el hilo): ¿por qué es tan difícil que AMBOS miembros de la pareja compartan la afición? Porque, ¿no os da la sensación de que si él es aficionado, ella pasa... y viceversa? -pardon.gif

Completamente de acuerdo
#21
Interesante hilo....... Yo creo que al final es una suma de varios factores y simplificarlos seria muy dificil y erroneo. Lo que he observado es que a la mujer le cuesta mas priorizar un hobby frente a otras tareas u obligaciones, que a los hombres, supongo que será cuestion cultural y educacional que irá cambiando con las generaciones sucesivas.
#22
(06-12-2018, 09:03 PM)Kika escribió: Nada más entrar en el foro fue una de las cosas que pensé.... de hecho, me hizo ilusión saber que Gallemer era fémina....
Supongo que me va a llover más de un zasca... pero en muchos de los casos es porque ellas no tienen tiempo... dentro de unos años (aunque creo que aún queda muuucho), cuando la igualdad entre hombres y mujeres llegue a darse, supongo que será distinto....
Saludos!
Kika llevas toda la razón, tenemos que cambiar mucho,aunque ambos trabajamos ella siempre aporta más en casa ,por mucho que yo colabore.
La dedicación de una madre con sus hijos no la tenemos los padres por mucho que aportemos.
-good.gif
#23
Yo estoy muy sorprendido con este hilo la verdad. Si es que los acuariofilos somos de una sensibilidad especial jejejejeje. A mí me pasa como Pink Floyd... Por más que haga o intenté, ella se preocupa más por la casa. Y es deber reconocerlo. Hay mucho que cambiar.
#24
Hola a todos!

Yo creo que Kika tiene razón: se admita o no, las mujeres suelen llevar el peso de las tareas domésticas y paradomésticas, lo cual les resta tiempo para otras cosas.

Yo veo el asunto como un infiltrado: mi mujer es autónoma sin horarios (es decir, se va de casa antes de que despierten las niñas y vuelve cuando yo ya las he llevado a sus actividades vespertinas); yo soy funcionario con las tardes libres así que... yo recojo a las niñas del cole, yo las llevo y recojo de sus extraescolares, hago las compras, cocino...

¿Y qué veo? Que el 80% de los progenitores que recogen a los niños del cole son mujeres, que el 80% de los progenitores que llevan y traen a sus hijos a las extraescolares son mujeres, que en la carnicería o en la frutería soy casi la excepción de género...

Mi mujer, por cierto, no se encarga absolutamente nada del mantenimiento del acuario, pero si que le gusta y lo disfruta.

Un saludo
#25
Yo pienso, que independientemente de las desigualdades sociales, existe algo inherente al sexo que hace que por ejemplo, a la mayoría de los hombres les guste el bricolaje, los coches, y en esto caso los acuarios, y las mujeres prefieran otras aficiones, como manualidades, labores...
Y esto, como he comprobado con mis hijas no depende de la educación que le demos en casa... les gusta pintarse, ponerse tacones, las muñecas.. etc sin que yo las haya orientado por ahí.
#26
Yo creo que por mucho que haga uno en casa es difícil quitar roles de género ya que la cultura es la que es. Es difícil luchar contra la tv, la sociedad y el sistema en general. O se es muy consciente o nada, y es siéndolo y se hace muy dificil como es nuestro caso en casa, yo intento que todo sea a pachas y digamos que más o menos lo es, pero es ella quien carga más duramente con la responsabilidad, yo soy por decirlo de alguna manera más dejado....algo que veo que pasa a muchos hombres.

Dudo que sea inherente al género, pero puede ser que no soy tampoco muy dicho en estos debates.

JCorral lleva toda la razón con lo del cole y el mercado. Y los cuidados del hogar en general. Nosotros lo hacemos casi todo juntos, creemos importante eso como educación. Pero los trabajos son los trabajos y la sociedad es la que es. Se hace lo que se puede.

Es una gran reflexión la que hacemos aquí, máxime cuando somos mayoría hombres y reconocemos la labor actual de la mujer y todo lo que nos queda por hacer, quitarnos tantos privilegios y descargar a las mujeres de tanta responsabilidad.


-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Este hilo honra aun más este foro.

Y he de decir que en moderaciones y colaboraciones hay bastante mujer y activas -good.gif
#27
Yo estoy tan de "infiltrada" como Jcorral... con las cuestiones domésticas me pasa como dice Gelu "yo soy por decirlo de alguna manera más dejada..." o, por decirlo a mi manera, "tengo más tolerancia al caos" -nosweat.gif

Cuando me sumé hace unos añitos al foro me llamó mucho la atención que había poquísimas féminas, al menos que se notaran tan activas, de un tiempo a esta parte me ha alegrado ver cómo nos íbamos incorporando cada vez en más número, igual al foro que al staff.

Tengo que discrepar con Pepapig, no creo que haya nada " inherente al sexo" nos criamos en una cultura concreta aunque en casa se hagan esfuerzos por contrarrestar en la medida de lo posible lo que estimemos oportuno. Y eso marca, de pequeña me interesaban igual las muñecas, jugar a la goma... que las peonzas o el fútbol, pero todo en el entorno me empujaba a seguir un camino concreto y si hacía lo contrario encontraba, por lo menos, desconcierto.

Gracias por este hilo de reflexiones tan interesantes. -hi.gif

Me parece imposible responder a por qué parece que hay menos mujeres en la afición. Me surgen más preguntas que respuestas: ¿será que de verdad hay menos? ¿Será que cuesta visibilizarlas? ¿Tendrá que ver con lo que comentáis de falta de tiempo?...

Josu: "¿por qué es tan difícil que AMBOS miembros de la pareja compartan la afición? Porque, ¿no os da la sensación de que si él es aficionado, ella pasa... y viceversa?" jajajajaja ese es otro de los enigmas de la acuariofilia! aunque tenemos buenos ejemplos por aquí de partenaires que han sucumbido al contagio -fisch.gif habrá que seguir intentándolo! -pardon.gif
#28
El otro día vi un video de Green Aqua que se llamaba algo asi como "Girl Power!" y comentaban un poco esto mientras podaban un acuariazo entre uno de los jefes y una compañera de su staff.

En este foro hay bastante paridad, o me lo parece a mi, y eso siempre es bueno.
#29
Yo creo que hay tantas mujeres como hombre en el hobbie, en un evento al que asistí conocí a unas chicas que llevan unos acuarios estupendos de plantados, de disco, de ciclidos africanos y no uno, si no muchos, lo único que por lo mismo de tiempo no son de mucho de foros o de las rrss, son de moverse mas grupos cerrados -hi.gif
#30
Difícil de contestar,pero si hacemos otras preguntas también seria muy difícil de responder.
¿porque hay mas afición en unas ciudades que en otras?¿porque la mayoría de los aficionados superan una edad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: