QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué la mayoría sois chicos?
Respuestas: 53    Visitas: 3948
#46
(12-12-2018, 11:53 AM)Gallemer escribió:
(12-12-2018, 11:22 AM)Ekyx escribió: Yo creo que las mujeres les gustan los pececitos de colores i las plantitas como a todo el mundo, pero cuando tienen que mirar filtros, luces, ciclado, etc. empiezan a escaparse, compran lo que les dice el de la tienda y adios al acuario...

Creo que tu comentario no es para nada correcto, acabas de hacer un comentario extremadamente sexista, siguiendo tu hilo de pensamiento entiendo que jamás utilizarás un GPS ni montarás un mueble de IKEA y no sigo, ya se sabe que las instrucciones no son para los hombres. Angry.

No es bueno generalizar, Ekyx, las mujeres no nos dejamos guiar por el primero que nos dice algo, (o "la primera", que también hay mujeres en las tiendas) somos más de contrastar y preguntar y darle vueltas a las cosas. Aunque a la par también somos impulsivas -laughbounce2.gif

No he dicho nada en contra de las mujeres, estamos en un ambiente politicamente correcto en el que hombres y mujeres debemos ser iguales por fuerza, y eso no tiene porque ser asi en todas las cosas, somo iguales en derechos o inteligencia, pero en otras no

Podeis llamarme lo que querais pero somo animales, y como tales tenemos instintos, podeis observar a los peces, no hacen lo mismo machos y hembras, y no hay nada de malo en ello

Partiendo de nuestros instintos y también de nuestra cultura (que ciertamente puede ser sexista), las personas solemos tener unas preferencias u otras dependiendo de nuestro genero, y las cuestiones tecnicas atraen más a hombres que a mujeres
#47
Elyx desde luego que es sexista tu comentario al dar por supuesto que las mujeres pasamos de todo y vamos a lo fácil.

Cuando eso puede pasar a ambos sexos.

En mi caso soy yo la que siempre busca lo mejor para los animales, aunque haya complicaciones. Aunque haya que comprar aparatos o luces.
Mientras mi novio es el que pasa de todo. Le gusta ver a los animalillos, pero si me encargo yo. Sino creo que solo tendríamos el perro.

Sigo diciendo que debemos romper con los roles de género y no perpetuarlos, porque eso es lo que nos dicta que por ser mujer tienes que hacer X cosas y por ser hombre otras.. y estoy realmente enfadada con ese tema.
#48
Ekyx, de verdad de la buena que eso no es así... en cualquier caso, no creo que sea una “cuestión muy técnica” elegir un filtro o una luz para el acuario...
Y para mí, sí que has dicho algo en contra de las mujeres... No pasa nada, entiendo que queda muuucho camino por recorrer, por desgracia más del que a veces pensamos...
Pero de verdad que hay mucha gente (hombres y mujeres) que van a la tienda y compran el filtro y La Luz que les dice el de la tienda.... incluso que llegan aquí sin saber qué es un ciclado porque el de la tienda no se lo contó.... y en el foro hay mucho ejemplos de ello...
En ese caso, para mí, ellos hacen lo correcto, que es preguntar a un “profesional” y fiarse de su consejo....
El problema viene cuando ese profesional no es tal.... Nada que ver con el sexo...
Un saludo!
#49
Generalizar es malo. Para poder generalizar en temas de diferencias de comportamiento entre sexos, habria que hacer experimentos con individuos no contaminados por la cultura ni la educacion recibida, por lo tanto, veo absurdo obcecarse en cosas de ese tipo........ En las nievas generaciones ya se van viendo los cambios poco a poco.
#50
Aqui cualquier cosa que no sea ir con la idea de que todos tenemos que ser totalmente iguales se tilda de sexista. Soy partidario de seamos tratados como personas, no por hombres o mujeres, sin embargo, hay algunos comportamientos que se explican por instintos y cultura

Las mujeres estan capacitadas para hacer lo mismo que los hombres, pero las inquietudes no son las mismas, hay temas en que, seguramente por la presión social, las mujeres son mas sensibles como la naturaleza, la sanidad, temas sociales o de administración, se interesan por esto y son tan buenas como cualquier hombre, en cambio los hombres no sienten especial predileccion y suelen derivarlo. Lo contrario ocurre en temas tecnicos, las mujeres no se sienten especialmente interesadas y lo derivan, eso no quiere decir que no puedan ser tan buenas como cualquier hombre

El hilo se pregunta porque hay mas hombres que mujeres en la acuariofilia, lo que yo creo que es la tendencia general de las mujeres es no querer entrar en temas tecnicos, y como muchas tiendas quieren vender en lugar de ayudar, acaban por quitar el acuario
#51
(12-12-2018, 01:18 PM)javirù escribió: Generalizar es malo. Para poder generalizar en temas de diferencias de comportamiento entre sexos, habria que hacer experimentos con individuos no contaminados por la cultura ni la educacion recibida, por lo tanto, veo absurdo obcecarse en cosas de ese tipo........ En las nievas generaciones ya se van viendo los cambios poco a poco.

Correcto, absolutamente de acuerdo.
Es mas, se esas generalizaciones suelen venir dadas por precisamente lo que se trata de evitar:
Hay cifras que evidencian grandes diferencias (aunque cada vez menores) de presencia femenina en estudios técnicos y de cualquier otra índole. Pero de eso se trata precisamente, de lograr que esas diferencias sean cada vez mas pequeñas, o que idealmente, sean simplemente naturales, y no porque al niño balón y a la niña muñeca, sino porque a unas y a otros les guste lo que quieran.
Está claro que hay mucho por hacer, pero me gusta pensar que muy despacio, pero se dan pasitos.

Saludos
#52
En mi caso también es así. Mi mujer solamente dice si le gusta o no, pero no hace nada con el acuario. Y mi hija (4 añitos), de vez en cuando quiere darles comida. Pero vamos, que tampoco le hace mucho caso...

Es curioso, la verdad.
#53
La verdad no creo que haga falta tanto tiempo para un acuario.
Cada día dar de comer y una vez a la semana el cambio de agua.
Creo que tener un perro conlleva mucha mas dedicación y tiempo.
¿hay aquí mas hombres con perros que mujeres?
#54
En mi opinión, tod@s tenemos las mismas aptitudes (con "p") para cuidar y alimentar a nuestros peces y plantas, y para llegar a conocer las bases de funcionamiento y la tecnología que lleva detrás un filtro, un equipo de CO2, una pantalla, etc. Confío que actualmente nadie ponga ya en duda este hecho.

Y, partiendo de esta base, yo creo que son tres los factores más determinantes, en el siguiente orden:

- Las aficiones que tenga cada un@: ya sabéis que para gustos los colores.

- El tiempo libre y la economía del que disponga cada persona: por mucho que te guste la acuariofilia, si al final no dispones de tiempo ni de dinero para comprar todo, hacer cambios de agua, podar las plantas, alimentar a los peces, abonar el acuario, limpiar el filtro, atender enfermedades, luchar contra las algas, etc, etc, pues al final puedes terminar dejándolo.

- La escala de prioridades de cada un@: te puede fascinar la acuariofilia, y puedes tener tiempo libre, pero si dedicas las horas a otros asuntos que consideras más importantes, pues puedes acabar dejándolo también.

Con lo cual, yo creo que es algo que radica directamente en las diferentes actitudes (con "c") que tenemos las personas.
Quizás, lo que tendríamos que plantearnos es cómo estamos construyendo la sociedad en la que vivimos, porque de esto sí que dependen todos los factores anteriores. Y es que si hay menos mujeres que se dedican a este hobby, ¿no será porque no tengan las mismas escalas de prioridades que los hombres?, ¿o porque su economía en pleno siglo XXI todavía no se equipara en igualdad de condiciones a la nuestra?, ¿o porque además de su trabajo profesional asumen muchas más responsabilidades de la vida diaria que nosotros y, por lo tanto, tienen menos tiempo libre para dedicarse a sus aficiones?

Aquí lo dejo para reflexionar... como dice Unay "Está claro que hay mucho por hacer, pero me gusta pensar que muy despacio, pero se dan pasitos."

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: