QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué durante el ciclado se pone el agua blanquecina?
Respuestas: 7    Visitas: 3774
#1
Estoy a punto de cumplir mi primera semana de ciclado.
Me está ocurriendo esto a la par q las red moor estan cubiertas de pelusilla blanca.
He leído q es totalmente normal. .. pero a que se debe?

Saludos a todos
#2
Pues a que es debido se lo dejo para los entendidos, yo te puedo contar mi propia experiencia y es que me dijeron hiervelos que asi no te saldrá la pelusa, pues bien los herví 2 veces a 30 minutos cada vez en unas hoyas de cocina de las gigantes porque la verdad son de un tamaño considerable, y la pelusilla salió igualmente. Te durara unas tres semana y luego se ira tal como vino sin previo aviso. ¿Y te volvera por segunda vez? (esta pregunta la hago yo mismo ¿por que?), porque a mi a la vuelta de un año me volvió aparecer y hizo el mismo proceso 3 semanas y vuelta a desaparecer.
A que es debido me imagino que será a un proceso quimico pero yo ahi no llego a ver los espertos.
#3
es un moho, es completamente normal, aparece cada vez que metas un tronco seco dentro de un acuario
#4
El agua blanquecina es debido a los nitritos, normalmente aparecen entre una y tres semanas después de empezar el ciclado, y cuando desaparecen es porque las bacterias ya han conseguido bajar la concentración de nitritos en el agua.

La pelusa blanca, como dice el compañero, es moho, si pones caracoles en el ciclado se lo comerán.
#5
Hola Pepapig,

Bajo mi experiencia, a los 5 días de meter el tronco empezó a salir esa "pelusa" blanca por todo el tronco. Como bien dice Dudo, unos caracoles se lo zampan en un santiamén.

Yo metí dos planorbis y en 3 días ni rastro del moho Smile De todos modos no te preocupes, cuando el ciclado avance desaparecerá.

Un saludo,
#6
Hola,

tengo planorbis, y están muy bien.

Mi pregunta no es tanto referente a los troncos como al agua... ¿por qué está lechosa?
#7
Son los nitritos los que dan ese color al agua, volverá a ser transparente cuando la colonia bacteriana esté haciendo su trabajo.
#8
Qué bien!!

A ver si saco tiempo y me compro unos tests en condiciones para empezar a hacer medidas periódicas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: