QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin, nueva pantalla. Consejos para el plantado
Respuestas: 6    Visitas: 1049
#1
Hola chicos, muy contento de tener mi nueva pantalla, luego subo las fotitos del brico, pero antes de nada quisiera saber cual son las cosas básicas que debo tener en cuneta a la hora de aumentar la luz. Tiempos,intensidad, abono y demás. Esta pendiente que luego mida parametros del agua pero de primeras... ¿ que me aconsejais?.

La pantalla tiene 24 leds de 3w. Ayer la encendí un rato y como me aconsejó un compi en otro hilo, la puse 6 horitas , en lugar de 8.

-hi.gif
1 saludo
#2
(13-06-2014, 11:41 AM)Tio Tom escribió: Hola chicos, muy contento de tener mi nueva pantalla, luego subo las fotitos del brico, pero antes de nada quisiera saber cual son las cosas básicas que debo tener en cuneta a la hora de aumentar la luz. Tiempos,intensidad, abono y demás. Esta pendiente que luego mida parametros del agua pero de primeras... ¿ que me aconsejais?.

La pantalla tiene 24 leds de 3w. Ayer la encendí un rato y como me aconsejó un compi en otro hilo, la puse 6 horitas , en lugar de 8.

-hi.gif
1 saludo

Hola, pues como estas haciendo ve aumentando gradualmente la iluminacion hasta las 8 horas.
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta si te vas a meter con plantados y un chorro de luz es el co2. Debes tenerlo en cuenta.
Otro aspecto es el tema de rutinas de abonado, al aumentar la luz tus plantas demandaran mas comida por lo que necesitaras abonar con macros ya que los micros se reponen con los cambios de agua.
Por ultimo los cambios de agua deben ser semanales de entorno a un 50%.
Saludos!!!!
#3
(13-06-2014, 01:02 PM)gemvi escribió:
(13-06-2014, 11:41 AM)Tio Tom escribió: Hola chicos, muy contento de tener mi nueva pantalla, luego subo las fotitos del brico, pero antes de nada quisiera saber cual son las cosas básicas que debo tener en cuneta a la hora de aumentar la luz. Tiempos,intensidad, abono y demás. Esta pendiente que luego mida parametros del agua pero de primeras... ¿ que me aconsejais?.

La pantalla tiene 24 leds de 3w. Ayer la encendí un rato y como me aconsejó un compi en otro hilo, la puse 6 horitas , en lugar de 8.

-hi.gif
1 saludo

Hola, pues como estas haciendo ve aumentando gradualmente la iluminacion hasta las 8 horas.
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta si te vas a meter con plantados y un chorro de luz es el co2. Debes tenerlo en cuenta.
Otro aspecto es el tema de rutinas de abonado, al aumentar la luz tus plantas demandaran mas comida por lo que necesitaras abonar con macros ya que los micros se reponen con los cambios de agua.
Por ultimo los cambios de agua deben ser semanales de entorno a un 50%.
Saludos!!!!

Gracias gemvi :
1) gradualmente aumentar l luz, ¿mas o menos en una semanita llegar a 8 horas ?
2) Tengo co2 casero, que ahora mismo no lo usaba al tener tan poca luz.
3)Algo me comentasteis de la calculadora de abonado, pero tengo que mirarlo bine, porque ando perdido ene ste tema.
Gracias !! -hi.gif
#4
(13-06-2014, 01:14 PM)Tio Tom escribió:
(13-06-2014, 01:02 PM)gemvi escribió:
(13-06-2014, 11:41 AM)Tio Tom escribió: Hola chicos, muy contento de tener mi nueva pantalla, luego subo las fotitos del brico, pero antes de nada quisiera saber cual son las cosas básicas que debo tener en cuneta a la hora de aumentar la luz. Tiempos,intensidad, abono y demás. Esta pendiente que luego mida parametros del agua pero de primeras... ¿ que me aconsejais?.

La pantalla tiene 24 leds de 3w. Ayer la encendí un rato y como me aconsejó un compi en otro hilo, la puse 6 horitas , en lugar de 8.

-hi.gif
1 saludo

Hola, pues como estas haciendo ve aumentando gradualmente la iluminacion hasta las 8 horas.
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta si te vas a meter con plantados y un chorro de luz es el co2. Debes tenerlo en cuenta.
Otro aspecto es el tema de rutinas de abonado, al aumentar la luz tus plantas demandaran mas comida por lo que necesitaras abonar con macros ya que los micros se reponen con los cambios de agua.
Por ultimo los cambios de agua deben ser semanales de entorno a un 50%.
Saludos!!!!

Gracias gemvi :
1) gradualmente aumentar l luz, ¿mas o menos en una semanita llegar a 8 horas ?
2) Tengo co2 casero, que ahora mismo no lo usaba al tener tan poca luz.
3)Algo me comentasteis de la calculadora de abonado, pero tengo que mirarlo bine, porque ando perdido ene ste tema.
Gracias !! -hi.gif

El aumento de luz de esa manera esta bien.
En cuanto al co2, casero no se recomienda por encima de 80l aunque personalmente lo dejaria en 60l. Esta claro que mejor que nada es pero si tienes opciones planteate el poner uno presurizado.

Mira el post sobre acuarios plantados de JEC en el area verde. Y si no te importa pon la ficha de tu acuario en el primer mensaje
#5
Oido gemvi... , en cuanto pueda os pongo la ficha actualizada. El post de jec ya lo había echado un vistazo, ¡¡ buenísimo!!
-good.gif
#6
Tom!!! Nos debes unas fotos eh!!! Saludos y ánimo!!
#7
(16-06-2014, 01:22 PM)SALVA escribió: Tom!!! Nos debes unas fotos eh!!! Saludos y ánimo!!


Por fin hoy he podido subir algo esta mañana , gracias Salva !!! -hi.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-fot...4#pid67854

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: