QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin me decido...
Respuestas: 10    Visitas: 1306
#1
Buenas a tod@s, me llamo Iván y vivo en Madrid, y por fin me decido a registrarme después de llevar casi mas de un año leyendoos desde la sombra...

Retomé ésta gran afición hace un año y medio (después de 20 años sin "pescaitos"), ya que lo que es empezar con los acuarios fué hace mas de 25 años cuando me gasté mis ahorros en un acuario de 70 litros en una tienda que ya ni existe, se llamaba "Xipho" en el Paseo del Prado.

Ha cambiado muuucho éste mundo y ahora hay mucha mas información gracias a foros como éste y te das cuenta de las "burradas" que se cometían años a... bueno y que sigo cometiendo ahora ya que lo he retomado con la misma impaciencia que tenía de crío Blush

Después de todo éste año leyendo me doy cuenta de los errores que he cometido al re-empezar, muchos por la impaciencia que comento y otras por el "asesoramiento" de algunas tiendas que se preocupan mas por vender que por aconsejar de verdad. Menos mal que os he encontrado y he podido ir corrigiendo algunos de esos malos consejos y otros están pendientes de corregir...

En cuanto a mis acuarios cuyas fichas haré mas adelante son un comunitario de 75 litros con mucha "mezcla" (más que incompatible), y 2 urnas de 20 litros: una con "Neos" y caracoles varios y otra con crías de betta splenders de por lo menos 3 meses aprox. (no apunté la fecha).

De momento eso es todo, aquí me quedo para seguir aprendiendo de vosotros y espero ayudar en lo que pueda Big Grin

Salu2.
#2
Hola Ariakan75, bienvenido al foro, yo si recuerdo esa tienda, he comprado en ella alguna vez, estaba justo al lado de la gasolinera.
#3
Esa era, lleva ya cerrada la tira de años y ha permanecido así siglos, de hecho creo que ha sido hace poco cuando alguien ha comprado el local, aunque no se que han abierto en su lugar... Huh
#4
Bienvenido Ivan -good.gif

Te animo a asistir a las quedadas mensuales -fisch.gif
#5
Sí que te ha costado tiempo decidirte a escribir por aquí !!

Ahora que ya te has arrancado esperamos que compartas de todo por aquí -good.gif
#6
Encantada de leerte. Yo también regresé después de un largo parón y la información que hay ahora lo hace muuucho mas interesante.

Un saludo y bienvenido
#7
Gracias a todos por la bienvenida...

(11-05-2017, 04:19 AM)Senda escribió: Encantada de leerte. Yo también regresé después de un largo parón y la información que hay ahora lo hace muuucho mas interesante.

Un saludo y bienvenido

Tienes toda la razón y además ahora "duran" un poquito mas los bichejos -laughbounce2.gif
#8
Primero de todo Ivan darte la bienvenida, y despues comentar la sonrisa que se me dibujo en la cara al leer la tienda de acuarios del Paseo del Prado, que recuerdos jajaja. Como se notan los años por estos lares ya -rofl.gif
#9
Hola Iván, yo también vengo de los 80-90 y desde entonces hasta hace unos meses que he podido encontrar el momento y lugar para volver a esta afición. Nos leemos por aquí y compartimos experiencias, aciertos y errores...Cierto que hay un montón de cosas nuevas y otras que han cambiado...
#10
(11-05-2017, 01:42 PM)ManuelM escribió: Primero de todo Ivan darte la bienvenida, y despues comentar la sonrisa que se me dibujo en la cara al leer la tienda de acuarios del Paseo del Prado, que recuerdos jajaja. Como se notan los años por estos lares ya -rofl.gif

Jajaja nos hacemos mayores pero retomamos con la misma ilusión de entonces -hi.gif

Ayer justo pasé por el local donde estaba el acuario y ahora es una tienda de esas con Vaca (por no dar publicidad a nadie) Big Grin
#11
Bienvenido al foro.

Me encantaría ver tus acuarios Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: