QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin llegó!!
Respuestas: 19    Visitas: 3487
#1
Pues eso, por fin llegó mi Betta a casa, en cuanto lo ví me enamoró Smile
Sabéis decirme que tipo de Betta es? Solo me han dicho que era Deluxe pero no se que quieren decir con eso...

[Imagen: 677Zhg4.jpg]
[Imagen: fY8dYfH.jpg]
[Imagen: kC89ZPv.jpg]
#2
¡Como para no enamorarte!

Precioso ejemplar. La espera ha merecido la pena, sin duda. Smile
#3
Yo creo que quiere decir que es muy bonito!
Enhorabuena!

A disfrutarlo
#4
Es precioso!!

Menuda pasada de betta!
#5
Tampoco se decirte qué variedad es, pero es muy muy bonito y elegantón Big Grin
#6
Que bonitoooooo -hi.gif
#7
Ayyyyyyyy
Y yo sin darte la enhorabuena por ese betta y sin haberlo visto!!!! Cachis!!!
Un saludo!
#8
Tal vez me equivoqué pero me parece que es un Half Moon Orange Platino
#9
De luxe??? pero que golfos es un lujo de betta, pero mira que.... Halfmoon si cuando se estire la aleta caudal forma mas de 180º de ahí lo de halfmoon - media luna (en conjunto todas las aletas deben formar un cirulo completo). Por color, parece naranja, y la iriscencia yo diría que es de un Dragon. Todo eso junto como bien ha hecho Rul sería: Halfmoon Orange Dragon

No le pongas apellidos, es muchas cosas pero sobre todo es precioso, enhorabuena compi
#10
Te rectifico Tuchi dragón no es ya que el dragón tiene la piel negra debajo de la escama blanca
#11
Es posible Rul, yo sigo ese criterio con todos independientemente del color de fondo, azules, negros, rojos incluso blancos, como en realidad nos referimos solo a la iriscencia, si es metálica para mi son dragon, aunque ya te digo que es criterio personal

https://thumbs.dreamstime.com/b/pescados...565105.jpg
#12
Lo de dragón no es por la iridiscencia es por la escama que suele ser más gruesa que en los demás Bettas pero bueno este tema puede ser bueno para hacer un post nuevo
#13
esta precioso wao FELICIDADES, ahora en el acuario pequeño tengo las crias de uno de mis ciclidos pero en cuanto crezcan vy a ponerme un betta seguro que si Big Grin
#14
Rul es muy interesante lo que planteas, incluso podríamos abrir un hilo nuevo para compartir información sobre el fenotipo dragon.

Es un error muy frecuente de las traducciones que se hable de grosor de escamas, cuando en realidad la escama en sí es igual de gruesa, lo que sucede es que la capa iriscente sí es mas "gruesa", en realidad deberian traducir "sólida", es el aspecto visual, si mides el grosor de la escama es igual, tambien contribuye a pensar que son mas gruesas, el que a la iriscencia se le llame armadura en el cuerpo y máscara en la cara y opérculos, parece incluso que son mas pesados, en realidad es todo efecto visual, que se acentua cuando el borde de cada escama es oscuro.

Cita:Fenotipo dragón

Podemos ver claramente que la apariencia única del pez betta dragón afecta claramente a la capa iridiscente, hasta ahora se han caracterizado varios genes que afectan a la capa iridiscente, por ejemplo, los clásicos iridiscentes de betta metalizado azul (blbl), turquesa (BlBl) y azul real (Blbl), metálicos o amarillo reflectante iridophore que es la variante del tipo salvaje del amarillo reducido iridophore Locus y el gen de iridiscencia extendida (Si) que es responsable del aumento en la densidad y distribución del color iridiscente.

Te pego tambien el articulo completo , es muy interesante sobre los colores de fondo del dragon desde el celofán, amarillo, rojo... hasta el negro, la famosa máscara y cual ha sido su trayectoria desde el origen, es una articulo muy bueno ya verás.
#15
(22-06-2018, 10:48 PM)Unay escribió: Yo creo que quiere decir que es muy bonito!
Enhorabuena!

A disfrutarlo
O que es un lujo tenerlo. Yo es leer "Deluxe" y acordarme de un programa de la tele Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: