QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin el sulawesi!!
Respuestas: 140    Visitas: 11463
#1
Buenas a tod@s
Después de más de 2 años queriendo montar un sulawesi y no atreverme por motivos varios... sobre todo, por las experiencias que leía de que eran difíciles, que si era difícil mantener parámetros etc etc
Un buen día nuestro compañero synco me contacto para quitarme esos miedos viendo el post de sus sulas....

Así que me decidí, urna nueva de 43l, filtro aquaclear 20 más uno de esponja si mole de apoyo y aireación extra, grava merkur, rocas grotten puzzle, una raíz red moor y una buena pantalla de leds con 9000 grados kelvin y así quedó relleno con su correspondiente agua de ósmosis listo para el ciclado:
[Imagen: SGqsj4l.jpg]

[Imagen: OVv6Iud.jpg]

[Imagen: IMG-20160506-WA0062.jpeg]

[Imagen: V2cUPsm.jpg]

Bueno. Una vez montado y que me gusta como queda añadimos sales salty 8.5
[Imagen: 9C9dtrG.jpg]

Ups... vaya guarrería!!!!

[Imagen: 20160516_114934.jpg]

Menos mal que pasan las horas y vuelve a ser el mismo Big GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: 20160513_202024_1.jpg]

Y pasan los días y los 9000 kelvin hacen efe to saliendo las primeras algas por el sustrato

[Imagen: 20160516_114802.jpg]

Y siguen pasando los días.... y el ciclo del nitrógeno pasa... y que hacemos ahora??? Pues unos tylos amarillos que vayan preparando la llegada para las gambas y recurro otra vez a la inestable ayuda de synco, y el resultado es:

[Imagen: 20160601_211210.jpg]

Y parece que los tylos están bien, un poquito de comida comercial, un poquito de algas y están tan ricamente en su casa.....
Así que por fin y otra vez recurriendo a synco llegan las reinas del acuario

[Imagen: kCmZfQ1.jpg]

Su aclimatación correspondiente.... y el momento tan esperado de todos estos días... las soltamos en su nueva casa

[Imagen: 20160610_115435.jpg]

[Imagen: 20160610_115407.jpg]

[Imagen: 20160610_115440.jpg]
[Imagen: 01yMhnQ.jpg]

Y ahora a esperar que las guste su nueva casa, se acomoden y estén tan agusto como para reproducirse

Espero que os guste.
Saludos
#2
Suerte con las gambitas, yo también las tengo en mente para proyectos a largo plazo [emoji108]
Me gusta mucho la grava [emoji112]
#3
Nada Miguel te felicito por ese proyecto se nota cuando las cosas se hacen bien,también es de agradecer a la gente que aporta su sabiduría y experiencia a los novatos,novato en esa especie por que tu no eres novato en invertebrados,desearte que disfrutes de estas gambitas que es de lo que se trata y que más pronto que tarde me puedas aconsejar con el mio je je.
#4
Con ayuda se puede -good.gif

Gracias al compañero Synco -notworthy.gif
#5
Felicidades Miguel! Y gracias por mostrarnos esas fotos. Seguiré atentamente tu post pues nunca he tenido sulawesis.

Saludos.
#6
Que gusto da ver a un veterano empezar con algo nuevo¡¡ -nosweat.gif-good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gifBlush-notworthy.gifBig Grin

Así los novatos sabemos que hasta los expertos se superan así mismo¡¡
Mucho animo y suerte¡¡¡ TE DESEO UNA PLAGA DE GAMBAS COMO LAS DE EGIPTO¡¡ jejejeje.... -winner_first_h4h.gif-winner_first_h4h.gif
-tongue.gif-victory.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-gathering.gif-Laie_73.gif
#7
Ole ahí esas gambitas de de lunares!!! Tongue

Veremos qué tal progresan, seguro que muy bien -good.gif

Saludos Miguel!!!
#8
Gracias a todos.
Espero poder seguir poniendo la evolución y que sea para bien -nosweat.gif
#9
¡Enhorabuena! Que las disfrutes mucho.
#10
Seguir e atentamente la evolucion
#11
Enhorabuena por esas preciosidades.

Me suscribo a seguir la evolución, por si algún día me animo.
#12
Estupendo!!

Seguro que lo haces genial y las mantienes de lujo -good.gif

En qué parámetros las mantienes??
#13
(11-06-2016, 01:09 AM)karo escribió: Estupendo!!

Seguro que lo haces genial y las mantienes de lujo -good.gif

En qué parámetros las mantienes??

Gracias Karo
Los parámetros son ph 8 kh 4 gh 8 y temperatura 27.5. Hasta ahora no he medido los tds solo el gh que me interesaba tener.
En los próximos días medite los tds para facilitarme los mantenimientos
#14
Suerte con esas gambitas.
#15
(11-06-2016, 01:27 PM)joserratt escribió: Suerte con esas gambitas.

Gracias!!

Como van las tuyas?? Por fin tiran??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: