QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin!
Respuestas: 58    Visitas: 4226
#31
(16-03-2018, 09:56 PM)rajumalaga escribió: [Imagen: tumblr_mekm2rYfRg1r7j4bg.gif]

exacto carbon fuera.

¿sabeis porque (casi) todos los fabricantes quieren que tengamos siempre el carbon en el filtro??

Pues ni idea!!!
#32
(16-03-2018, 09:35 PM)Emmayleo escribió: Por cierto!!!! Porque las ambulias estan como una carretera de montaña? Haciendo S

Hola! El calentador yo lo veía perfecto en la primera foto.... con la ambulia delante no se verá casi... o si lo prefieres en vertical al lado de alguno de los filtros... Pero enterrado no calienta y te lo cargas...-fisch.gif
Lo de la ambulia haciendo eses es porque ha estado flotando y no sabía para dónde tirar... pero en un parde días como mucho estará súper derechita hacia la luz....
Enhorabuena de nuevo!!!! -good.gif
#33
(17-03-2018, 02:08 AM)Kika escribió:
(16-03-2018, 09:35 PM)Emmayleo escribió: Por cierto!!!! Porque las ambulias estan como una carretera de montaña? Haciendo S

Hola! El calentador yo lo veía perfecto en la primera foto.... con la ambulia delante no se verá casi... o si lo prefieres en vertical al lado de alguno de los filtros... Pero enterrado no calienta y te lo cargas...-fisch.gif
Lo de la ambulia haciendo eses es porque ha estado flotando y no sabía para dónde tirar... pero en un parde días como mucho estará súper derechita hacia la luz....
Enhorabuena de nuevo!!!! -good.gif

Muuuchas gracias!!!!
#34
Vamoos, que nos vamos...-good.gif

Ya coge forma.

Una cosa, el calentador siempre vertical -good.gif
#35
(17-03-2018, 03:02 AM)Mortimer escribió: Una cosa, el calentador siempre vertical -good.gif

Holaaaaaaa!
No querría yo llevarte la contraría, que luego seguro que te vengas.... -beee.gif, pero no creo que sea cierto... Hay algunos que en las instrucciones pone que sólo en vertical, pero no todos... De hecho, si lo pones en horizontal y en la parte baja del acuario, la distribución del calor es mejor.... porque el calor tiende a subir.... el inconveniente es que si quieres variar la temperatura es un rolllo... pero tampoco es que la cambiemos a menudo...
Un saludo!! -hi.gif
-drinks.gif
#36
(17-03-2018, 03:53 AM)Kika escribió:
(17-03-2018, 03:02 AM)Mortimer escribió: Una cosa, el calentador siempre vertical -good.gif

Holaaaaaaa!
No querría yo llevarte la contraría, que luego seguro que te vengas.... -beee.gif, pero no creo que sea cierto... Hay algunos que en las instrucciones pone que sólo en vertical, pero no todos... De hecho, si lo pones en horizontal y en la parte baja del acuario, la distribución del calor es mejor.... porque el calor tiende a subir.... el inconveniente es que si quieres variar la temperatura es un rolllo... pero tampoco es que la cambiemos a menudo...
Un saludo!! -hi.gif
-drinks.gif

Mi problema es que es demasiado largo para ponerlo en vertical, que hago entonces???

(17-03-2018, 12:43 PM)Emmayleo escribió:
(17-03-2018, 03:53 AM)Kika escribió:
(17-03-2018, 03:02 AM)Mortimer escribió: Una cosa, el calentador siempre vertical -good.gif

Holaaaaaaa!
No querría yo llevarte la contraría, que luego seguro que te vengas.... -beee.gif, pero no creo que sea cierto... Hay algunos que en las instrucciones pone que sólo en vertical, pero no todos... De hecho, si lo pones en horizontal y en la parte baja del acuario, la distribución del calor es mejor.... porque el calor tiende a subir.... el inconveniente es que si quieres variar la temperatura es un rolllo... pero tampoco es que la cambiemos a menudo...
Un saludo!! -hi.gif
-drinks.gif

Mi problema es que es demasiado largo para ponerlo en vertical, que hago entonces???

Hablando de variar temperatura.... menudo coñazo, no consigo mantener el agua entre 24-27 grados, o me paso a 32 o se me cae a 20-21. Tan dificil es equilibrar el calentador?
#37
Pues no.... No debería ser tan difícil.... Supongo que depende de los w y la cantidad de agua... Yo estoy estable en 26
#38
(17-03-2018, 01:42 PM)Gelu escribió: Pues no.... No debería ser tan difícil.... Supongo que depende de los w y la cantidad de agua... Yo estoy estable en 26

Pues o le pongo para que este constantemente o para que ni se encienda, pero bueno el tiempo de ciclado tambien me viene bien para adecuarme a estas cosas
#39
hola,
yo al principio lo tenia en vertical, luego me aconsejaron en horizontal y lo que te puedo decir que la temp es mas constante y ademas mas eficiente. Como lo se: pues sencillo, cuando lo tenia en vertical siempre lo tenia puesto segun la flecha en unos 26º, pero al pasarlo en horizontal tuve que bajarlo casi a 24º para mantener la misma temp. en el acuario sin ningun otro cambio. Tengo un termometro digital por lo que los cambios los puedo detectar muy bien.

Ademas, cuando tengas una buena plantacion se queda oculto y es mas discreto.
Ojo que son muy sensibles, diria seguro que tienes que ajustarlo con cambios muy pequeños y esperar varias horas o incluso 24horas para ver bien a que temp. se te queda.
#40
(17-03-2018, 02:06 PM)rajumalaga escribió: hola,
yo al principio lo tenia en vertical, luego me aconsejaron en horizontal y lo que te puedo decir que la temp es mas constante y ademas mas eficiente. Como lo se: pues sencillo, cuando lo tenia en vertical siempre lo tenia puesto segun la flecha en unos 26º, pero al pasarlo en horizontal tuve que bajarlo casi a 24º para mantener la misma temp. en el acuario sin ningun otro cambio. Tengo un termometro digital por lo que los cambios los puedo detectar muy bien.

Ademas, cuando tengas una buena plantacion se queda oculto y es mas discreto.
Ojo que son muy sensibles, diria seguro que tienes que ajustarlo con cambios muy pequeños y esperar varias horas o incluso 24horas para ver bien a que temp. se te queda.

Por eso digo! Que tengo que ir adaptandome porque lenpongo y me paso y le bajo y ko llego, porque no los haran con la temp marcada para evitarnos estos rompecabezas.....
#41
tienen la temp marcada, esta grabado alrededor de la ruleta, lo que giras es el termostato para fijar la temp maxima. Pero como no suelen ser exactos usamos el termometro en el acuario para ver la temp real del agua.

es como lo de la tapa del filtro, paciencia y mano fina, que seguro que lo consigues hacer perfecto -good.gif
#42
(17-03-2018, 02:18 PM)rajumalaga escribió: tienen la temp marcada, esta grabado alrededor de la ruleta, lo que giras es el termostato para fijar la temp maxima. Pero como no suelen ser exactos usamos el termometro en el acuario para ver la temp real del agua.

es como lo de la tapa del filtro, paciencia y mano fina, que seguro que lo consigues hacer perfecto -good.gif

Este no trae marcao ná! Un +——- -
Esa es la leyenda que trae!!!! Pero lo conseguiré
#43
Como estás aún en el ciclado, no te preocupes, muévelo muy muy poquito de cada vez... y sube o baja como mucho una vez al día... al final das con ello.
Yo he estado a punto de tirar más de uno por la ventana....
El tuyo dices que no tiene temperaturas puestas, pero no te creas que los que las tienen son mejores.... en el que tenia antes había al menos dos grados de diferencia entre lo que marcaba y lo que calentaba....
Ánimo!!!
#44
(17-03-2018, 03:53 AM)Kika escribió:
(17-03-2018, 03:02 AM)Mortimer escribió: Una cosa, el calentador siempre vertical -good.gif

Holaaaaaaa!
No querría yo llevarte la contraría, que luego seguro que te vengas.... -beee.gif, pero no creo que sea cierto... Hay algunos que en las instrucciones pone que sólo en vertical, pero no todos... De hecho, si lo pones en horizontal y en la parte baja del acuario, la distribución del calor es mejor.... porque el calor tiende a subir.... el inconveniente es que si quieres variar la temperatura es un rolllo... pero tampoco es que la cambiemos a menudo...
Un saludo!! -hi.gif
-drinks.gif

Discutido y discutible.

El calentador consta de una resistecia electrica, situada en la parte inferior y un termostato por bimental situado un poco mas arriba.

Si se situa vertical, el agua calentada por cercania a la resistencia y este agua menos densa se eleva y llega a las cercanias del termostato apagandose antes.

Si se situa en horizontal, el agua calentada no pasa en principio por las proximidades del termostato y puede calentar mas el agua antes de que el termostato lo detecte.

Ponerlo en vertical es mas seguro ante sobrecalentamientos pero tiende mas facilmente a dejar zonas del acuario frias. Y mas comodo ajustar la temperatura de corte del termostato

Ponerlo en horizontal tiene mas riesgo de calentar demasiado pero a su vez asegura un calor mas uniforme y evita zonas frias.

Puesto en horizontal o en vertical lo mas importante es que se encuentre en una zona de corriente del filtro para que mas rapido se estienda el calor a todo el acuario.

Altura lo ideal es que esté la resistencia en la parte mas baja, por dos razones el agua caliente tiende a ascender. E Importante: al hacer cambios de agua parciales, no siempre nos acordamos apagar el calentador y si queda por encima de la superficie puede alcanzar su cristal (la mayoria lo son aunque los hay de funda metalica) alta temperatura y al rellenar con agua y alcanzar esta al calentador se rompe el cristal del calentador (que tire la 1ª piedra quien no le haya sucedido). Los horizontales situados altos son los mas propensos al accidente
#45
(17-03-2018, 04:04 PM)ArturoS escribió:
(17-03-2018, 03:53 AM)Kika escribió:
(17-03-2018, 03:02 AM)Mortimer escribió: Una cosa, el calentador siempre vertical -good.gif

Holaaaaaaa!
No querría yo llevarte la contraría, que luego seguro que te vengas.... -beee.gif, pero no creo que sea cierto... Hay algunos que en las instrucciones pone que sólo en vertical, pero no todos... De hecho, si lo pones en horizontal y en la parte baja del acuario, la distribución del calor es mejor.... porque el calor tiende a subir.... el inconveniente es que si quieres variar la temperatura es un rolllo... pero tampoco es que la cambiemos a menudo...
Un saludo!! -hi.gif
-drinks.gif

Discutido y discutible.

El calentador consta de una resistecia electrica, situada en la parte inferior y un termostato por bimental situado un poco mas arriba.

Si se situa vertical, el agua calentada por cercania a la resistencia y este agua menos densa se eleva y llega a las cercanias del termostato apagandose antes.

Si se situa en horizontal, el agua calentada no pasa en principio por las proximidades del termostato y puede calentar mas el agua antes de que el termostato lo detecte.

Ponerlo en vertical es mas seguro ante sobrecalentamientos pero tiende mas facilmente a dejar zonas del acuario frias. Y mas comodo ajustar la temperatura de corte del termostato

Ponerlo en horizontal tiene mas riesgo de calentar demasiado pero a su vez asegura un calor mas uniforme y evita zonas frias.

Puesto en horizontal o en vertical lo mas importante es que se encuentre en una zona de corriente del filtro para que mas rapido se estienda el calor a todo el acuario.

Altura lo ideal es que esté la resistencia en la parte mas baja, por dos razones el agua caliente tiende a ascender. E Importante: al hacer cambios de agua parciales, no siempre nos acordamos apagar el calentador y si queda por encima de la superficie puede alcanzar su cristal (la mayoria lo son aunque los hay de funda metalica) alta temperatura y al rellenar con agua y alcanzar esta al calentador se rompe el cristal del calentador (que tire la 1ª piedra quien no le haya sucedido). Los horizontales situados altos son los mas propensos al accidente

Se me había pasado la respuesta...
Gracias ArturoS

Ya le has ganado la batalla al calentador?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: