QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por donde saltan los peces?
Respuestas: 8    Visitas: 1091
#1
Hola gente, pues os iba a traer una sorpresa. Ayer fui a por un Betta hembra color blanco muy bonito y curioso. Se la veía muy contenta, se metió por todos los recovecos del acuario a explorarlo, se metió entre todas y cada una de las plantas y parecia muy contenta.

Total, que he llegado a casa y sabia saltado. La verdad que nunca me había dado tanta pena que muriera un pez. Ya le había cogido muchísimo cariño no se como. Y ahí viene mi pregunta. ¿Por donde saltan los peces? ¿Sólo por la parte de delante, sólo cerca de los cristales... o por todo el acuario suelen saltar? Es por comprar una red entera de estas Jumpguard o solo estas placas de metacrilato que cubren unos 5cm del borde del acuario. Hace una semana hice un brico pero todavía no puedo ponerlo porque dentro de poco cambiaré a filtro externo y paso de hacerle los agujeros de los de mochila a la red para luego tener uno externo y que se me cuelen por ahi los peces.

De verdad que parece una tonteria porque hace 2 días que la tenia pero estoy muy tocado. Os dejo una foto y video de ayer tarde, si soy capaz de subirlo, que lo dudo. Saludos.

[Imagen: 33dkrd5.jpg]
#2
Duele y mucho. Mi Betta salto a los 6 meses de tenerlo. Me dio tanta rabia que me marque un brico con mosquitera. Ni un hueco he dejado sin cubrir. Lo siento mucho compi
#3
Mucho ánimo!! Lo bueno es que de todo se aprende..... Smile
Suelen saltar más cerca de los cristales....
Un saludo!!!!
#4
Hola Adrià,
Ya que te pones, yo te recomendaría que lo tapes todo. Yo me he llegado a encontrar una hembra de guppy muerta encima de la pantalla led, así que por poder pueden saltar por cualquier parte.
Saludos-hi.gif
#5
Sí, creo que no me he explicado bien.... saltan por donde quieren, pero si lo hacen cerca de los cristales es cuando hay más probabilidad de que caigan fuera...
#6
Lo siento muchisimo, duele un montón.
Me pasó también con una betta hembra que saltó por el pequeño hueco de los cables. El acuario estaba tapado. Desde entonces lo tapo todo poniendo plantas emergentes (potho) en los huecos para pasar los cables. Tenía un 30L plantado para ella sóla, no me lo explico, ojala pudieran expresarse...Confused
#7
Vaya, los siento...

¿Los betta suelen saltar?
Veo muchos acuarios destapados con betta splendens y no me imaginaba que los Betta no salvajes fueran saltadores habituales...
#8
(07-11-2018, 08:35 PM)Blinky escribió: Vaya, los siento...

¿Los betta suelen saltar?
Veo muchos acuarios destapados con betta splendens y no me imaginaba que los Betta no salvajes fueran saltadores habituales...

Al parecer si. Así que prudencia Big Grin
#9
El pez betta a podido saltar por todos y cada uno de los puntos que abarca la superficie del acuario. Otra cosa es que por la decoración le impida saltar por un lado o por otro pero por donde tenga sitio y sea factible saltará, si quiere claro está no vayáis a pensar que ahora saltan todos, al que le toca le toca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: