QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Polvo en suspension
Respuestas: 25    Visitas: 3686
#16
El mejor materal filtrante es el perlon , yo tengo secos humedos con perlon solo y he tenido bastantes discos adultos y va fenomenal.
El caso que a mi la arlita me soltaba mucha mierda , pero se iba al fondo , tal vez porque habia mucho movimiento y se hundia, pero mas que polvillo era arenaa
#17
No estoy de acuerdo,el perlon funciona fatal,porque en los filtros exteriores se satura con una facilidad espantosa y pierden presion en poco tiempo...

Me refiero al perlon blanco que venden,que una vez se moja parece algodon,otra cosa es que metamos el perlon azul,que es de tipo estropajo,que ese si que no se satura...
#18
Pero me aconsejais quitar esos canutillos que tengo en la ultima fase del filtro y poner otra cosa?
#19
Hay un post sobre el orden de los materiales filtrantes, donde se comenta largo y tendido, pero en general el primer paso del agua que viene del acuario debería ser los canutillos, esponja, arlita, esponja o perlón.. el perlón lo último, y parece que según lo cuentas lo tienes puesto al contrario... después de la arlita, los canutillos... ahí no tienes nada que te frene ese minigranulado que parece que está soltando la arlita..
#20
Ok, a ver si lo he entendido jeje, saco la cesta del filtro de mochila y pongo lo primero los canutillos abajo (son pocos como unos 10/12), luego la esponja, luego la arlita y arriba perlon, el perlon no se si me entrara porque la cesta va petada jeje, ya te digo que de arlita tengo una cantidad buena para que haya buena colonia de bacterias, aunque tambien el filtro es un aquaclear 20 y no entra mas jeje.

Un saludo

Claro que tampoco esque tenga mucho margen ya que la cesta de ese filtro esta bien pero tampoco puedo meter muchas cantidades, de lo que mas puse fue la arlita por el tema bacterias, y los canutillos los puse arriba (que por cierto sobresalen un pelin del agua) porque me los dieron
#21
correcto el orden ... es normal que lo petemos.. siempre queremos poner más material.. pero el sitio es el que es.. Big GrinBig Grin
#22
Ok pues hare eso entonces, pondre los canutillos abajo, los tengo en una redecilla que venian de esas blancas, ¿los dejo asi o los dejo sueltos?, luego pondre la esponja y despues la arlita aplastandola todo lo posible para que todas las bolitas esten por debajo del agua jeje, y si puedo pondre una lamina de esponja fina justo al final.

No tardando mucho en el proceso de cambio de orden no tiene porque afectar a las bacterias verdad?, es que despues de lo que me ha costado tener el acuario bien me da miedito jajaja.

Un saludo
#23
Perfecto,arriba del todo, si puedes poner una esponja pequeña y si no,terminas con el material biologico,que este caso es la arlita...-good.gif
#24
Ok eso are a ver si me entra jeje, pero los canutillos que es mejor en la mallita o sueltos por la cesta?? La arlita si la tengo en una mallita tambien
#25
como quieras---
#26
Ok gracias ahora me pongo al cambio de orden jeje.

Un saludete

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: