QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Polizones en las plantas
Respuestas: 14    Visitas: 1596
#1
Los primeros habitantes de mi acuario. Sé que no le suele gustar a la gente que vengan caracoles en las plantas pero a mí me hizo mucha ilusión -dance4.gif-biggrin.gif
Sabéis que caracoles son???
[Imagen: n32kw1.jpg]
[Imagen: 34sk03t.jpg]
#2
No lo veo bien pero creo que es el caracol physa
#3
Al verlo me identifico con mi descubrimiento de hoy, tengo los mismos caracoles, sigo el hilo para yo también enterarme.
Pdt a mi tambien me hizo gracia
#4
(25-03-2018, 09:39 PM)A.C.med escribió: No lo veo bien pero creo que es el caracol physa
Son pequeñinos y complicado de ver. A mí me pareció un physa también. Y el del troncos un planorbis rosa pero solo los vi en foto y no lo tengo claro.
Muches gracies
#5
Physa -good.gif

Uno solo te puede hacer plaga -nosweat.gif.

Pero vamos, si no te importa tener caracoles mal no te harán.-hi.gif
#6
Yo creo que es un physa!
Este solito se multiplica -fisch.gif
#7
La primera foto, a falta de una mejor también me aventuro a llamarlo Pysa y con la comida se puede controlar..........pero en la segunda foto encima del musgo parece que hay un Gyraulus acronicus, y ese si que se multiplica por 1000 como lo dejes un poco
#8
(25-03-2018, 09:55 PM)Robertolga escribió: La primera foto, a falta de una mejor también me aventuro a llamarlo Pysa y con la comida se puede controlar..........pero en la segunda foto encima del musgo parece que hay un Gyraulus acronicus, y ese si que se multiplica por 1000 como lo dejes un poco
A ver si sale otra vez al tronco y le hago una foto mejor que no me importa los caracoles pero tampoco uno que haga plaga y sea un problema.
-hi.gif

Estoy leyendo sobre el gyraulus y me da que si lo es. Veo que da bastantes problemas pero es el primer caracol que vi en el acuario y me da pena sacarlo...no se que hacer!!!
#9
(25-03-2018, 10:16 PM)Xurdix escribió:
(25-03-2018, 09:55 PM)Robertolga escribió: La primera foto, a falta de una mejor también me aventuro a llamarlo Pysa y con la comida se puede controlar..........pero en la segunda foto encima del musgo parece que hay un Gyraulus acronicus, y ese si que se multiplica por 1000 como lo dejes un poco
A ver si sale otra vez al tronco y le hago una foto mejor que no me importa los caracoles pero tampoco uno que haga plaga y sea un problema.
-hi.gif

Estoy leyendo sobre el gyraulus y me da que si lo es. Veo que da bastantes problemas pero es el primer caracol que vi en el acuario y me da pena sacarlo...no se que hacer!!!

Yo ni idea de caracoles, y menos de ése, pero si Robertolga te dice eso, yo le haría caso.... (pedazo vista, por cieto!)
Hay gente que tiene caracolarios, se me ocurre..
Saludos!
#10
Yo también coincido con Physa y Giraulus, si no te pasas de comida no es problemático, al menos en mi caso.
#11
Yo como defensor de los caracoles no lo sacaría jejeje Pero es cuestión de gustos.

Yo tengo alguno y no se me hace plaga...
#12
Pues a mi me están apareciendo en el acuario de los que no quiero, y se están muriendo los que quiero...-glare.gif

Por tanto, voy a empezar a querer a los que no quiero -rofl.gif
#13
Pues de momento los voy a indultar a ver si consigo que no se hagan plaga, bueno lo iba a dejar igual es el primer animalin del acurio no me iba a deshacer de él fijo -pardon.gif. De todas maneras iré mirando un caracol Helena por si acaso.
Gracies a todos-hi.gif
#14
(26-03-2018, 12:10 PM)juanma15 escribió: Yo como defensor de los caracoles no lo sacaría jejeje Pero es cuestión de gustos.

Yo tengo alguno y no se me hace plaga...


Ídem.
Si no alimentarnos en exceso no se hacen plaga.
#15
Yo tengo algunos Physa que me llegaron de polizones en las plantas, y ellos solos en una noche son capaces de limpiar las paredes de un 30 litros. Cuando se conviertan en plaga, hojita de lechuga y a descartar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: