QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poliplacóforo
Respuestas: 4    Visitas: 1818
#1
Buenas tardes, estoy de vacaciones en Croacia. Todo el día ve estado con mi mujer e hija en una isla perdida y hemos estado recogiendo para entretener a la niña cangrejos, caracoles, estrellas de mar...
Me he llevado una sorpresa cuando me he encontrado con esto:
[Imagen: U0AYsL6.jpg]

En la carrera me los nombraron como un orden de moluscos raro y que eran fósiles vivientes y poco frecuentes.
Como veis no tenía ni cubo y lo he puesto en un juguete de la nena. Se le pueden ver las 8 placas y por la parte de abajo tenía un pie carnoso de color naranja. Parece una lapa pero articulada. De hecho cuando la tocaba se enroscaba como las cochinillas de la humedad.
Alguien los tiene en su acuario marino?? Los conocíais??
Un saludo desde la costa dálmata.
#2
Hola compañero, ese bichito es un quitón o chitón, y efectivamente es una "lapa". Es un animal relativamente común en los acuarios. Yo en el mío tengo varios. Saludos y disfruta de aquellas maravillosas costas.
#3
Hola compañero, en efecto se llaman chitones también, es el género más frecuente, aunque no el único de poliplacóforo.
Lo que no sabía es que se usan en los acuarios de marino.
Otra duda, lo que he hecho yo hoy, si tuviera un acuario marino en casa, podría meter mis "capturas" en él??
#4
Siempre que mantengas los parámetros necesarios para su mantenimiento y no fuese incompatible con algún otro habitante, claro que puedes.
#5
Pues he visto también unos bichos de un marrón rojizo como unos pepinos de mar, una anémona roja, estrellas de mar, hermitaños, cangrejos, caracolas...
Como para llenar varios acuarios y eso que no llevaba gafas, que era sólo por las rocas de la costa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: