QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pogostemon Helferi
Respuestas: 6    Visitas: 2524
#1
HOla gente, estoy interesado en esta planta y necesito de su experiencia de cultivo y mejor desarrollo de la Pogostemon Helferi.

He leido sobre esta planta y solo lo que dicen que precisa buena luz unos 0,75w x litro minimo, agua de neutra a acida y un Dureza de 1 a 12 y adicionar hierro con sustrato arcilloso, pero no hablan sobre que macro prefiere.
Si hay alguien que la cultiva con exito me gustaria que ponga su experiencia en el cultivo de esta especie.

Gracias.

Saludos
#2
Hola,

yo la tengo en el gambario desde que lo monté, como hace un mes y medio. Es un gambario de 28 litros, unos 23 netos, con un PL de 18 watios. Adito NPK, '.1 ml de Flourish iron semanal y Co2 casero.
Mi experiencia es que es de crecimiento bastante lento, tarda en adaptarse de emergido a sumergido sufriendo un poquillo, se desplanta bastante y cuesta mantenerla en el sustrato sin que reflote. Una de las plantitas la he puesto con hilo de pescar sobre el tronco de cholla ya que estaba harta de replantarla cada vez que me la encontraba flotando.
Bajo mi punto de vista, creo que necesita bastante mas luz de la que yo le estoy dando para mostrar todo su esplendor... o que tarda bastante en adpatarse.
#3
(03-02-2017, 09:46 PM)Pepapig escribió: Hola,

yo la tengo en el gambario desde que lo monté, como hace un mes y medio. Es un gambario de 28 litros, unos 23 netos, con un PL de 18 watios. Adito NPK, '.1 ml de Flourish iron semanal y Co2 casero.
Mi experiencia es que es de crecimiento bastante lento, tarda en adaptarse de emergido a sumergido sufriendo un poquillo, se desplanta bastante y cuesta mantenerla en el sustrato sin que reflote. Una de las plantitas la he puesto con hilo de pescar sobre el tronco de cholla ya que estaba harta de replantarla cada vez que me la encontraba flotando.
Bajo mi punto de vista, creo que necesita bastante mas luz de la que yo le estoy dando para mostrar todo su esplendor... o que tarda bastante en adpatarse.


Poco mas que añadir.

Si la compras de emergido le cuesta mucho adaptarse, a mi se me quedo casi en palo.

Hay que enterrarla bastante bien o de la misma corriente o los habitantes se desentierra facilmente.

Es de crecimiento bastante lento aunque con abonos 10-1-13 y hierro se quedan muy pomposas.

Es una planta que requiere mucha luz, yo con led y 35 lumens/l me tira hacia arriba cuando es una planta que podria llegar a tapizar. Sin embargo el montecarlo me tira bien. Para que te hagas una idea.

Para reproducirla es mejor podar por los lados si podas por arriba salen tallos torcidos y ya no es tan bonita.

En resumen, necesidades altas tanto de luz como de nutrientes y podar por los laterales.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda
#4
Suscribo lo de la Montecarlo. La pogostemon tiene más necesidades de luz q esa tapizante.
#5
Muchas gracias Pepapig y Jramos por escribir sus experiencias, en mi caso no de desplantan, pero si algunas se pusieron como un palo y las hojas estan mucho mas chiquitas que antes. Le voy a poner hierro todas las semanas, le he bajado la dosis y puede ser por eso que se me pusieron bastante raquiticas.

Saludos
#6
Yo las veces que la he tenido antes o despues se ha desplantado o estropeado o todo a la vez, para mi es una planta muy muy complicada. He conseguido mantenerla en el acuario pero nunca sacarla partido.
#7
Está es más complicada de lo que parece, lo que has leído es correcto, pero aún cumpliendo lo que se debe hacer en teoría, no tienes el éxito asegurado. Suele venir en emergido casi siempre y aunque las veas en tienda sumergidas, eso no significa nada...tardan mucho en adaptarse por mi experiencia, lo he intentado varias veces y solo en está última ocasión ha funcionado. Sobrevivio un tallo de un montón y con este conseguí repoblar, simplemente les daba un pellizco con los dedos cortaba, ojo a su manipulación, con cariño o te cargarás sus hojas..no es de las más lustrosas que mantengo y eso que tengo una pedazo de alfombra de glosso, incluso la cuba o la utricularia me funciona. Suerte si lo consigues.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: