QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podredumbre en las aletas.(DIAGNÓSTICO: Podredumbre de aletas).
Respuestas: 14    Visitas: 11686
#1
Buenas compañeros,

El otro día he detectado que tengo dos peces con Pobredumbre en las aletas, un molly y un ancistrus, el molly se deja ver pero el ancistrus no muy bien pero si he visto que tiene las puntas de la aleta trasera blancas.

He comenzado a tratar el acuario con amoxicilina 1000 mg cada 24 horas (acuario de 130l), entiendo que tengo que estar así una semana, lo que no se muy bien es que cambios de agua tengo que hacer.

¿Me podéis echar una mano?

El molly en cuestión.
[Imagen: a2665ca6e12eeb0cb65d1110ba57be64.jpg][Imagen: deb36afef74386ed82c122214f35071a.jpg]
#2
Buenas,

Yo no se mucho del tema pero me paso con unos bettas hace tiempo. Lo solicione aislndolos en la "enfermeria" y tratandolos conel eSHa 2000.

Espero que se mejoren ambos!!
#3
El tratamiento es de una pastilla de 500 por cada 50 litros de agua, una pastilla diaria durante 5 o 7 días, después de esto hay que usar carbón activo para quitar los restos de antibióticos y empezamos con cambios de agua normales.
Lo único es que yo buscaría primero la causa de esa pobredumbre, la más común es el mal estado del medio, así que si nos puedes dar valores del agua mejor, nitratos sobre todo, veo que hay muchas partículas en suspensión en esas fotos que pueden ser por exceso de comida, yo haría cambios de agua del 40% diarios con un buen acondicionador y echaría la amoxicilina después de cada cambio, lo importante es que el agua esté lo más limpia posible y en las mejores condiciones para que no vaya a más y vaya remitiendo.
#4
(13-03-2015, 11:22 AM)Akela escribió: El tratamiento es de una pastilla de 500 por cada 50 litros de agua, una pastilla diaria durante 5 o 7 días, después de esto hay que usar carbón activo para quitar los restos de antibióticos y empezamos con cambios de agua normales.
Lo único es que yo buscaría primero la causa de esa pobredumbre, la más común es el mal estado del medio, así que si nos puedes dar valores del agua mejor, nitratos sobre todo, veo que hay muchas partículas en suspensión en esas fotos que pueden ser por exceso de comida, yo haría cambios de agua del 40% diarios con un buen acondicionador y echaría la amoxicilina después de cada cambio, lo importante es que el agua esté lo más limpia posible y en las mejores condiciones para que no vaya a más y vaya remitiendo.

Gracias AKela,

El problema debe ser las partículas flotando, ya lo puse en el foro general, el filtro que viene con la pecera lo podía con toda las particulas en suspensión.

Anoche le instale un filtro externo de 900 l/h que para los 130 que tengo va más que filtrado, además me lo aconsejaron en el foro. JBL Cristalprofit e901. Espero solucionar el problema, mañana le cambiare el 40% a ver que tal y seguiré tus instrucciones.-hk.gif

Los valores del agua están dentro de margenes, tirando incluso los nitritos a la baja (por debajo del safe) pero utilizo un test de tiras.
#5
(13-03-2015, 11:50 AM)Ivan9420 escribió: Los valores del agua están dentro de margenes, tirando incluso los nitritos a la baja (por debajo del safe) pero utilizo un test de tiras.

Ivan, los nitritos deberían ser 0 si todo está como toca... podrías poner los valores de los demás parámetros? me parece que algo no va bien ahí.
Además ten cuidado con el producto que uses para la podredumbre de aletas que si es antibacteriano puedes cargarte la colonia del filtro.
Yo aislaria ese pez en un acuario enfermería para que no contagie a los demás, yo he usado con buenos resultados Baktopur y furanol.
Un saludo!
#6
Buenas a todos, llevo ya 3 días de tratamiento.

La calidad del agua a mejorado muchísimo y el pez anímicamente esta estupendo, come como un condenado y esta muy activo.

Como os comenté estoy tratando toda la pecera 1500 mgr de amoxicilina al día, y cambios del 20% de agua.

En general por ahora esta todo bien, los nitritos y nitratos a 0 y la calidad del agua mejor.

El pez parece que está recuperando la aleta, os dejo foto del antes y del ahora, para ver vuestra opinión
Pez en el momento del inicio del tratamiento:
[Imagen: 9fc184d8acc098b0e7e20f2b71f6c2a3.jpg]
Pez ahora
[Imagen: ade9603890c3f02c685438b530849858.jpg]
[Imagen: e1d24892e82f833a1fafc9f9ca66dc5c.jpg]

Foto del aspecto del acuario
[Imagen: f061ae49524b81b89bda7b79b1e18088.jpg]
#7
Yo le veo algo mejor, paciencia y sigue así!!! El agua se ve mucho más cristalina y sin partículas, vas bien!!
#8
Claramente esta mejor el molly, ya ha recuperado parte de la aleta, la verdad es que va súper rápido.
[Imagen: 2ca73048c101060bef920e83382de0d9.jpg][Imagen: 34980e851622bf52933142e79f7000d8.jpg]
#9
Enhorabuena por haber cogido el problema a tiempo, sigue así, ya los tienes casi curados. Y recuerda que loa cambios de agua son vitales para tener un acuario sano.







1 saludo
#10
Bueno pues parece que el pobre no tiene buena racha y de esta me da que no pasa.

Se recuperó del problema de la aletas, pero creo que le quedan los días contados.

No sé que le pasa al pobre, se mueve con mucha dificultad y no se alimenta parece como si no viera, a demás hay algo negro que cada vez le ocupa mayor parte del cuerpo.

Estoy por retirarlo de la pecera y que descanse por fin, no sea que me contagie a otros peces. ¿Qué opináis ?
[Imagen: 10f9c74eefaec1dfb6a585365ad6685c.jpg][Imagen: 28ed186f7050056614260846862ff266.jpg][Imagen: 3a95a3ea9e8e0c311744c791172324d9.jpg]
#11
Pues la verdad parece por lo que cuentas parece algún tipo de tumor,pero es tu elección
si intentar recuperarlo en une pecera aparte o que deje de sufrir,
.Espera a lo que te diga alguien con experirncia en enfermedades.
Saudos!!!
#12
Me da error y no me cargan las imágenes desde el móvil, en cuanto pueda lo veo con un ordenador.







1 saludo
#13
movido sorry compi-nosweat.gif
#14
Buenas compi es mejor abrir un post nuevo u ver tu caso a parte, tanto de la podredumbre y el de las algas en la Zona verde.

Asi no mezclamos respuesta ni pisamos el post del compañero.



Saludos Edu.
#15
okey ahora mismo lo abro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: