QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podredumbre de aletas.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aleta)
Respuestas: 5    Visitas: 2903
#1
Hola chicos llevo unos días notando como algunos peces tienen problemas en las aletas. Entre ellos el disco y un escalar de los que compre el otro día. De momento solo he subido la temperatura hasta los 28 grados. A ver si podéis ayudarme. Os pongo unas fotos

[Imagen: deryvepe.jpg]

Este es un escalar de los que compre

Y así le he visto la aleta hoy
[Imagen: dsc2604q.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
#2
A falta de que vengan los expertos, te cuento lo poquito que sé

La podredumbre suele aparecer a causa de una colonia de bacterias que aparecen como causa de mal estado del entorno o de la salud del animal

La infección bacteriana es el primer síntoma de la enfermedad, como desgarros y destrucción de las aletas, como tratamiento te aconsejo un antibacteriano, por ejemplo AZUL DE METILENO, siguiendo a pie de letra, las instrucciones de uso,

Mejorando las condiciones del agua y de la dieta, ayudamos a su recuperación

También puede ser la causa de ese estado de las aletas posibles peleas entre los inqulinos de nuestro tanque, observa si hay peleas entre ellos, y nos sigues contando ok?

A ver si se pasa Nacho, que es nuestro Medico de Cabecera jijijijijijiji-rofl.gif

Un saludo
#3
Algo se aprecia Víctor, pero nada grave.
Cambios y buena calidad de agua, no creo que tengas grandes problemas.






1 saludo
#4
madre mía qué ojo tenéis, yo solo veo unos peces preciosos!! =&%76)
#5
Jajaja susy no te asustes qe yo antes no veía nada de nada. Si te fijas en la aleta dorsal, de la segunda foto, se aprecia como la membrana esta comida y se aprecian los radios en la parte superior
#6
También te digo que puede ser resultado de un bocado de otro pez.

Como dice Nacho cambios de Agua, yo haria cambios del 30% dia sí, dia no, durante 6 o 7 días. Eso siempre les viene muy bien.

Por otro lado Paco te ha comentado el azul de metileno y tal. Te aviso que aunque no es el caso, por ejemplo los neones no tolera el VERDE de malaquita, por tanto nunca debes usarlo con ellos. Ante este tipo de situaciones yo he optado por utilizar siempre el medicamente para humanos que se compra en las farmacias y que está dosificado en internet para nuestros acuarios. Mucho más sano para nuestro acuario y para nuestros animales, no lo dudes Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: