QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podas...
Respuestas: 29    Visitas: 2316
#16
(25-05-2018, 11:03 AM)mirdav escribió: La verdad es que este video de Ezki no deja lugar a dudas en cuanto a las podas -good.gif-good.gif-good.gif

Acabo de podar Big GrinBig GrinBig Grin
#17
Videos como ese de Ezky son bastante más aclaratorios que mi explicación aunque el cutredibujo aumenta el valor del post... -laughbounce2.gif
#18
(25-05-2018, 12:22 PM)AquaManu escribió: Videos como ese de Ezky son bastante más aclaratorios que mi explicación aunque el cutredibujo aumenta el valor del post... -laughbounce2.gif
Es dibujo es brutal!!!
#19
Me declaro fan del cutredibujo jajajaaaa es la caña
#20
Ostia y tanto. A mí me ha quedado más claro con tu esquema con centímetros y consejos.... He estado meditando y creo que dejaré ese primer corte a 15 cm y ahora reduciré los cm de corte...la idea que quede como un árbol y se vea muy macizo por arriba. Tengo plantas que me taparan la parte pelada de abajo que no tiene hojas. Esperemos que quede bien....

Además la rotala no queda igual que la rosaelofila
#21
Duda que me surje...las estilo bacopas sacan solo 1 ramificación y el corte se nota una barbaridad....me pregunto si le hago poda a 1 antes de nudo.... crecerán menos y no sé me saldrá del agua??? Cómo evitó que salga del agua?

Por cierto creo que mi siguiente compra será una rotala Vietnam...creo que puede quedar chula.
#22
En algún lugar leí que si emergen sacan flores. Lo mismo vale la pena probar Big Grin
#23
Antes....

[Imagen: w9P0iLp.jpg]

Despues

[Imagen: h8QrbTJ.jpg]

Y todabia le queda algun retoque que usa el tallo una gamba filtradora para coger caca que sale del filtro.

La bacopa

[Imagen: yF3b38v.jpg]

-good.gif gracias como siempre compas!-happy.gif
#24
Qué bonito está!
#25
Muchas gracias Kika, a ver si consigo un buen macizo de rosaelofila
#26
Me gusta antes y me gusta después.
#27
Está precioso Gelu!
#28
Muchas gracias -happy.gif

pongo un estracto que he leído por ahí:
"Como en todo, cada uno tiene sus técnicas y preferencias a la hora de podar para hacer macizo. Lo que yo hago es, una vez plantada la planta de tallo, esperar un par de semanas para asegurarme que ha enraizado bien. Cuando resiste un tirón sin desplantarse, hago el primer corte. Este corte lo hago por encima del tercer nudo contando desde la base de la planta. Después dejo a la planta en paz un tiempo para dar tiempo a que nazcan y crezcan los brotes. Una vez los brotes han sacado ya 4 nudos vuelvo a cortar. Esta vez hago el corte un poco distinto. Cojo la punta de cada brote (4rto nudo) y la pellizco*.

Después de pellizcar la punta, de los nudos de cada brote saldrán dos plantas más.

Vamos repitiendo el proceso hasta conseguir la frondosidad y altura que deseemos.

*Pellizcar o pinzar es una "técnica" de poda que consiste en cortar la planta con los dedos. Se pone el tallo entre el dedo pulgar y el dedo corazón y se corta el tallo haciendo presión con la uña del dedo corazón sobre el dedo pulgar. Mi experiencia personal me ha hecho creer que los brotes salen con más fuerza al hacer así la poda. Recomendamos usar esta "técnica" sólo con plantas de tallo fino ya que se ha mostrado contraproducente en plantas con tallo más grueso como prosepinaca palustris, amannia senealensis o H. Salicifolia (p.e.)"

Aquí

Bien, de las bacopas no me salen dos tallos, me sale solo uno, pero haré lo mismo a ver que tal me sale el macizo, lo del pelizco lo conociáis, lo haceis??

En las bacopas me pasa la primera imagen, y eso me complica para un macizo además de notarse una barbaridad el corte -dontknow.gif sirve para podar y sacar más, pero una vez arriba que hago, haré varias podas y a ver como evoluciona
[Imagen: 1vGUuvD.png]
#29
Yo si, cuando no tenia tijeras de podar jajajaaa. Es coña, lo habia oido pero no lo he puesto en práctica. Ya no iras contando a ver si funciona
#30
Hola,
Yo lo probé con las polysperna. No se si será por eso pero madrededios son casi plaga. Los peces para meterse entremedias van a empujones. Así que puede ser que funcione, si.
Con otras no me atrevo, porque soy muy bruto y como lo hagas sin cuidado, una vez casi desplanto una higrophyla que se me quedó enganchada al dedo -haha.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: