QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda rotala
Respuestas: 8    Visitas: 3129
#1
Hola!! Soy novato novato con el tema de la poda (nunca la he hecho por exceso de altura, solo para replantar esquejes) y quería preguntaros si creéis que ya toca o espero un poco. Por otro lado, cuánto cortaríais?

Por último, si alguien quiere lo que saque de esa poda es toda suya!! Son rotala rotundifolia y colorata todas ahí entremezcladas tipo ensalada... No voy a replantarla porque tengo pensado poner a la derecha algo de ambulia a ver si me ayuda con los nitratos, que no consigo que me bajen de 7 (Y suelen subir a 15-18 justo antes del cambio de agua)

Pongo la foto!!
[Imagen: 2nsuyz6.jpg]
#2
Si quieres color, mete en lugar de cabomba normal, la piauyensis. En cuanto a la poda, puedes igualar ya alturas. Eso según te guste. La poda me interesa si envías. Ponme privado si quieres y comentamos y te digo lo que te puedo pasar por si te interesa. Yo añadiría unas flotantes y otras de crecimiento rápido para el tema nitratos. La HYGROPHILA DIFFORMIS también consume muchos nitratos, al igual que la cola de zorro, y en general, cualquier planta de crecimiento rápido. Otra opción que ya dependerá de que estéticamente te guste es meter un poto(solo las raíces)al acuario y la planta al aire. Tengo entendido que mucha gente lo tiene así para que consuma nitratos,
#3
(07-02-2018, 12:06 AM)Alberto1304 escribió: Si quieres color, mete en lugar de cabomba normal, la piauyensis. En cuanto a la poda, puedes igualar ya alturas. Eso según te guste. La poda me interesa si envías. Ponme privado si quieres y comentamos y te digo lo que te puedo pasar por si te interesa. Yo añadiría unas flotantes y otras de crecimiento rápido para el tema nitratos. La HYGROPHILA DIFFORMIS también consume muchos nitratos, al igual que la cola de zorro, y en general, cualquier planta de crecimiento rápido. Otra opción que ya dependerá de que estéticamente te guste es meter un poto(solo las raíces)al acuario y la planta al aire. Tengo entendido que mucha gente lo tiene así para que consuma nitratos,

Gracias por tu contestación Alberto1304!! Podar, pensaba que había que hacerlo de alguna manera concreta para hacer un buen macizo, si lo corto todo recto va a quedar muy sosaina, ¿no? (A ver si alguien nos puede decir algo de eso). Además, si pongo flotantes me quitaría la poca luz que le llega a la rotala, la idea es poner algo que no necesite mucha luz directa, si te das cuenta, donde más crece es en el centro, que es donde incide directamente la luz. El poto está descartado porque tengo tapa y no es negociable en casa ese tema -laughbounce2.gif


En cuanto al envío, si me dices cómo lo tendría que preparar (nunca lo he hecho), sin problema, todo tuyo!! Aunque sería más cómodo entregar en mano...
#4
para podar las plantas de tallo tienes que cortar justo por encima del nudo de las hojas, yo corto el tallo un poco en diagonal pero eso es al gusto de cada uno, para hacer un macizo simplemente tienes que plantar bastante juntito e irle dando forma redonda con las podas.
#5
En efecto, a mí también me gusta más el corte diagonal. No sé si es manía mía, pero me da la impresión de que cicatriza mejor el corte diagonal. También me da la impresión de que va mejor cuando cortas con tijeras específicas para poda de plantas de acuario. Desde que las tengo, lo noto una barbaridad. Si no tienes, yo lo haría con unas tijeras de manicura, y curvas a poder ser.
#6
Soy todavía un novato en esto de la poda, y me hice las mismas preguntas, también tengo rotala rotundifolia, y Wallichii. He visto dos recomendaciones y he comprobado que funcionan:
- Cada vez que podas, de cada tallo salen dos. De esta manera consigues aumentar la densidad. Poda todos los tallos como mínimo una vez.
- Recomiendan podar muy bajo, a unos 5cm del sustrato.
- Cuando ya tengas el macizo formado, poda frecuentemente sólo las puntas para darle la forma y robustecer los tallos.
- No podes todos los tallos a la vez, dejan de consumir nutrientes unos días y desequilibrarás el acuario.
#7
Hola, Yo acabo de ver esta semana un youtube de nascapers donde explica sobre como podar las rotalas y me parace bastante claro. Lo hace en 4 fases. Mas o menos es lo que explioca mgtroyas. dejo aqui el link del vídeo a ver si os sirve. Yo creo que me he pasado ya de los 5 cms :-)

https://youtu.be/EaiYm1UcgMU
#8
Fíjate en el avatar de Aquamanu Wink
https://acuariofiliamadrid.org/User-AquaManu
#9
Buen vídeo, se agradece.

Lo del avatar es interesante, ahora caigo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: