QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda musgo
Respuestas: 9    Visitas: 1915
#1
Hola, voy a meter musgo, hace unos años tuve y lo que me amargaba era que cuando agarra y empieza a crecer se me vuelve incontrolable, no se como podarlo.

Mi técnica era muy básica, metía las manos y arrancaba para dejar huecos en el acuario. Además no tengo especial sensibilidad para dejar el acuario equilibrado Blush

Me gustaría en esta ocasión no tener los mismos problemas.

¿Podáis a mano o con tijeras?
¿Algún truquillo?
#2
Siempre que pongo musgo en el acuario es en sitios donde pueda sacarlos de la urna fácilmente, por ejemplo ramas o rocas accesibles.............así saco la decoración y podo fuera del acuario.
Por ejemplo te dejo aquí como atar musgos a una esponja y que sea fácil de sacar del acuario

Otra opción es sifonar al lado a la vez que podas el musgo, pero es un coñazo
#3
Hay quien engancha el tubo de sifonar a las propias tijeras y va sacando agua mientras poda, había un vídeo no hace mucho pero no recuerdo en qué post. Aviso a Álvaro que él sabe cual es. Me pareció una idea súper práctica.






Saludos.
#4
Que trucazo, ¡muchas gracias!
#5
Hola compi.

Yo lo comenté en un tema y RobertoOlga nos enseñó su invento. Es una forma muy cómoda para podar.

[Imagen: photo-16-jpg.319]


Fuente: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mus...#pid269090
#6
Bueno, el invento no es mio.............se lo vi una vez a George Farmer ya no se donde -good.gif

#7
Anda, este invento también es bueno; lo primero ya me he hecho con unas tijeras y pinzas (deberían llegarme la semana que viene) que llevo casi 20 años metiendo las zarpas en el acuario.

Lo que veo es que hay que ser rápido o ir cortando el flujo del tubo, con mi torpeza segur que dejo el tanque vacío de agua y no he podado ni un 10% -nosweat.gif
#8
Ya ves que eso es para ir cortando poquito a poco, si quieres hacer una poda en condiciones, como las que hacemos la mayoría no te da tiempo a podar antes de vaciar el acuario. -good.gif
#9
Jolín, yo creo que os complicais demasiado, o yo soy demasiado obtusa.
Tengo musgo de java en algunos troncos. Se me despelucha y desmelena (es un musgo muy desmelenado y despeluchado de por sí, como sabéis).
Cuando hago el cambio de agua semanal, que es cuando me dedico a la poda y arreglos varios, lo podo. Y lo podo cubierto de agua, porque si lo saco, se pegan los tallitos unos a otros y no hay manera. Pues bien, meto tijera, dejo que todo lo que corto sobre. Luego lleno el acuario... el prime... vamos todo el rollo. Dejo un ratito para que flote todo lo que tenga que flotar, no sólo el musgo podado si no también otros tallos que haya podado y luego paso un salabre a modo de red, como en las piscinas, y recojo todo en un santiamén.
#10
Si hiciese algo similar a lo de sifonar a la a vez que podo el musgo, tendría que revisar luego muchísimo el recipiente donde va a parar el agua sifonada,seguro que además de musgo habría unas cuantas crías de gambas. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: