QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poco caudal en filtro Eheim 2215
Respuestas: 43    Visitas: 14456
#1
Hola chicos estoy teniendo problemas en mi acuario y desde hace 15 dias mas o menos.. el caudal de mi filtro se ha venido abajo...

Le he limpiado las mangueras, las llaves dobles, el material filtrante tambien y tambien el rotor por si acaso, vamos que mas limpio es imposible y todo lo que se sale es lo del video que pongo a continuación, alguien puede darme una solución???Undecided

#2
Skuder no puedo ver el video, no se si les pasara a todos?
Pero sin verlo y todo lo que dices, queda pensar que se te ha estropeado el propio motor de la bomba ...¿? Aunque es algo raro.
Por las dudas te pregunto igual, dices que limpiaste el rotor ... no recuerdas que tuviera algo raro? Por ejemplo que las aspas estuvieran sueltas? O alguna aspa rota?
#3
Tienes el video como privado. Hazlo público
#4
Corregido, gracias chicos..
Athos el rotor esta bien lo mire ayer mismo otra vez, cuando quite el perlon.
#5
A mi se me ha dado el caso en un rotor de despegarse el cilindro imán de los plásticos que impulsan las palas, revisa porsi, y en tal caso un poco de loctite (desmontar, limpiar, secar y pegar).
#6
Justamente eso (lo que te señala ArturoS) lo que te preguntaba antes.
Y yo no se cuanto tiraba antes, pero tampoco me doy cuenta que no tira mucho ...
Y seguro que has limpiado bien las mangueras? Yo tengo un EHEIM 3e (electrónico) y la primera vez que lo limpie solo el filtro, tuve que desarmar de nuevo y limpiar las mangueras con esos cepillos largos, porque no regulaba el caudal ... no se?
Tal vez todavía tienes mugre en el filtro ... no hay muchas posibilidades.
#7
Yo lo tengo sin los 2 topes.. segun me lo dieron. no se si sera por eso o no

(20-08-2015, 02:37 PM)Athos escribió: Justamente eso (lo que te señala ArturoS) lo que te preguntaba antes.
Y yo no se cuanto tiraba antes, pero tampoco me doy cuenta que no tira mucho ...
Y seguro que has limpiado bien las mangueras? Yo tengo un EHEIM 3e (electrónico) y la primera vez que lo limpie solo el filtro, tuve que desarmar de nuevo y limpiar las mangueras con esos cepillos largos, porque no regulaba el caudal ... no se?
Tal vez todavía tienes mugre en el filtro ... no hay muchas posibilidades.

Si de hecho cuando limpie salio muchisima suciedad lo hice con el cepillito pequeño de los chinos y un alambre a modo de guia, por todas las mangueras para quitar toda la mierda que hubiese
#8
¿Has limpiado la flauta de salida y la alcachofa de entrada?
#9
(20-08-2015, 02:40 PM)Dudo escribió: ¿Has limpiado la flauta de salida y la alcachofa de entrada?

Si, de hecho la alcachofa de entrada tenia un poco de sustrato que me habia cogido, pero ya se la quite, y la flauta de salida esta limpia y me costo bastante por la curvatura que tiene.
#10
¿Hace más ruido de lo normal?
#11
no, apenas hace, esque va todo bien, excepto que a perdido mucho caudal... lo que si cuando me lo dieron, venia con una grapa rota, que lo e estado solucionando poniendo cinta americana apretando bien la parte de la cabeza con la cubeta, y no pierde nada de agua... al primero a la hora de cebarlo hace un silbido pero poco mas
#12
No suelta burbujas de aire ni nada raro, ¿no?

¿Qué cargas tienes puestas? ¿Perlón? ¿Has probado a poner el filtro sin cargas a ver qué caudal da?
#13
Ahora mismo tiene de abajo arriba..... sustrato eheim, arlita y 2 esponjas eheim.

No, no e probado a hacerlo sin cargas, hoy cuando llegue por la tarde lo pruebo
#14
Perdona, ¿cual es el sustrato de Eheim? Es por ir descartando cosas...
#15
(21-08-2015, 10:01 AM)Dudo escribió: Perdona, ¿cual es el sustrato de Eheim? Es por ir descartando cosas...

Eheim Substrat Grava de Cuarzo este el substrato eheim, va abajo del todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: