QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Población definitiva a falta de alguna sugerencia o ayuda
Respuestas: 13    Visitas: 1016
#1
Vengo de este post
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pri...rio?page=2
pero ya como no tengo la duda si amazonico u asiático sino que algo ya más en concreto no se si abrir este post o continuar con el otro.

Hoy iba a pedir las botias rosy para que me llegaran mañana pero al final me he frenado porque no se el nº que pedir y aquí se me va a cobrar también los gastos si no llego a una cantidad mínima (de dinero)

La idea que tengo por ahora es algo así a ver como lo veis y si me podeis echar una mano o si voy a sobrepoblar:

Las 15 neocaridinas que tengo y espero que vaya aumentando la población
25 galaxy y me gustaría ampliar a 30.
entre 6 u 8 botias nanas (el numero de estas depende un poco de las gambas y los badis bengalensis por si le son una molestia)
Me gustaría también 2, 4 ó 6 badis bengalensis no se cuantos podría tener por tema sobrepoblación y su territorialidad entre ellos...
Algún gobio arcoiris pero este si hace agujeros y no es bueno para las plantas es la duda (o alternativa algun otocinclus).

Si no corresponde aquí el post o he de continuar en el otro y eliminar este sin problema.
#2
Yo tengo gobios y pese a su fama de escarbar.... a mi no me han causado muchos quebraderos de cabeza replantando.... cosa distinta opino de los caracoles que los tengo ya grandecitos y cuando se apoyan en alguna planta recién plantada la levantan. Tienen muy poco respeto por mi trabajo -nosweat.gif
#3
A mí un gobio que tuve me fastidió parte del tapizado. Por lo visto unos excavan y otros no... me aconsejaron que pusiera una cueva, pero no lo llegué a hacer, le saqué del gambario.
Las plantas no las estropean, pero si tapizas, algunas partes igual sí.
Un saludo!!
#4
A mi un gobio me llegó a hundir una piedra. Que te desplante un tapizado puede ser un fastidio, pero que te desplace una piedra puede ser una tragedia si esta cae y golpea un cristal.

Por lo demás, si el acuario está adaptado para ellos... ¡que escarben! Lo ideal es que hubiera varias cantos rodados más bien planos donde pudieran posarse.
#5
Toda la razón, Rofran, a mí me hizo un agujero debajo de una piedra y se escondía ahí.... según iba pasando el tiempo, cada vez sacaba más tierra....
Como lo saqué, no hay final de historia.... pero creo que si hubiera seguido ahí, no hubiera acabado en final feliz....
-hi.gif
#6
Gracias por responderme, imagino que lo mismo puede depender de si hace o no agujeros o escarban de si tienen algún escondite que le guste o el individuo.

¿Con esos individuos que pongo como lo veis de poblado?
#7
Bueno a ver qué me comentáis he estado apuntados todo de pedir está tarde las botia pero solo quedaban 6 y pensé en poner 8.

Ahora tengo la duda de que número de cada especie poner y a ver qué me decís sin llegar a sobreponerse el acuario.
¿Dejo las galaxy en 25 o añadí 5 más y pongo 30?
Botia Rosy 6 u 8? Y badis bengalensis una pareje o dos?
La verdad que las galaxy me están encantando y me lleva rondando desde que tengo estás aumentar tarde a 30 no son nada tímidas.
Según lo que me digáis lo mismo pido mañana o me espero.

Gracias.
#8
Neocaridinas
30 Galaxy
8 Botia rosy (creo que en este nº se sentirán mejor que habiendo 6)
4 (dos parejas) badis bengalensis

Pensais que puede ser muchos ejemplares o compro mejor 6 botia rosy o mantengo el cuardumen de galaxy en 25 en lugar de 30. Creo que los badi en estos litros (128 brutos - 80x40x40) pueden tener cada uno de los dos machos su territorio definido sino pues una pareja. A ver si me podeis echar un cable que ando dandole vueltas sin querer sobrepoblar y que pueda ser después un problema.
#9
Yo no tengo mucha idea, la verdad, pero como aproximación la regla de 1 cm de pez adulto por litro te puede valer.
#10
(30-10-2018, 05:05 PM)juanma15 escribió: Yo no tengo mucha idea, la verdad, pero como aproximación la regla de 1 cm de pez adulto por litro te puede valer.

Gracias por indicarme, eso sí lo había leído pero no estoy muy seguro que realmente sea así, más bien dependerá un poco la especie o caracter también.
#11
Y de su zona de nado
#12
(31-10-2018, 01:15 AM)Gelu escribió: Y de su zona de nado

Si, eso es lo que buscaba o me gustaría también peces que vayan por la zona baja o o fondo, media, alta ..
#13
Yo no creo que tengas problemas de sobrepoblacion con los peces que has puesto, estan en diferentes zonas de nado y los litros del acuario son suficientes para que puedan nadar

El tema problematico es el lento nado de los badis bengalensis, les cuesta mucho comer y siempre llegan tarde, es posible que las otras especies no les dejen nada

Por mi experiencia con goblios arcoiris, te dire que no son muy escarbadores, pueden hacer algun hoyo en las esquinas de acuario y bajo algun objeto grande para hacer su madriguera (lo ideal es que les pogas algun tronco, si son piedras puede ser peligroso para el cristal), no suelen tocar las plantas mas que para comer algas
#14
(31-10-2018, 10:20 AM)Ekyx escribió: Yo no creo que tengas problemas de sobrepoblacion con los peces que has puesto, estan en diferentes zonas de nado y los litros del acuario son suficientes para que puedan nadar

El tema problematico es el lento nado de los badis bengalensis, les cuesta mucho comer y siempre llegan tarde, es posible que las otras especies no les dejen nada

Por mi experiencia con goblios arcoiris, te dire que no son muy escarbadores, pueden hacer algun hoyo en las esquinas de acuario y bajo algun objeto grande para hacer su madriguera (lo ideal es que les pogas algun tronco, si son piedras puede ser peligroso para el cristal), no suelen tocar las plantas mas que para comer algas

Gracias por todo lo que me comentas del gobio estoy a ver ... y las botia rosy estaba entre 6 u 8 por varios sitios leo que mejor 8 para que se sientan más seguras y ver realmente como son.
El tema de los Badis es algo que me preocupa el tema de la comida lo que justo comentas de que son mas lentos y había pensado en lo mismo con un tubo bajarlo hasta el fondo donde se encuentren y echar por ahi el alimento vivo.
Quizás problema a esto que se asusten al principio y que los demás aprendan que cuando meta eso es que cae alimento vivo, ahora tengo las galaxys que como vean un palillo de dientes van detras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: