Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pleistophora?
20-09-2019, 10:41 PM
Mensaje: #1
Pleistophora?
Buenas chicos.
Desde hace un par de días vengo observando un neón un poco raro. Presenta una zona del costado descolorida - blanca y parece que aumente ligeramente de día a dia. El neón tiene comportamiento normal, come con apetito, no se rasca ni tiene patrones de nado estraños, no hay opacidad o tono algodonoso en la piel... sin embargo me mosquea que pueda ser pleistophora. Decidme que me equivoco por favor Sad
(aquí la foto más decente que he conseguido sacar del susodicho)
İmage
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
21-09-2019, 12:45 AM
Mensaje: #2
RE: Pleistophora?
No soy muy entendido en enfermedades, pero tiene toda la pinta. A ver si se pasa algún experto y nos ilumina, ánimo

21-09-2019, 06:43 AM
Mensaje: #3
Es la enfermedad del Neon, así que aisla a los que puedas intuir sospechosos de la enfermedad y haz una cuarentena. Los que esten como ese o ya empiecen a desaparecer los colores, directamente sacrifica los.

No hay ningún metodo para ello, salvo como te he dejado ver anteriormente ser muy drástico con la selección.

Te ayudará mucho el que cambies de agua muy a menudo y en cada cambio subas mucho el porcentaje de litros cambiados.

Suerte esperemos que no sean muchos los afectados.
21-09-2019, 10:56 AM
Mensaje: #4
Sad joder que putada. He sacado a este y he estado observando el resto un buen rato, no he visto ni decoloración ni espaldas torcidas pero estaré atenta.
Lo que me da cosa sacrificar al pez, no se ni cómo hacerlo ni si tengo estómago para hacerlo Sad
Los cambios de agua empiezo ya con ellos. Joder que putada Sad((
21-09-2019, 12:22 PM
Mensaje: #5
Que se encargue otro. No tienes nadie? Por lo general la gente ve los peces casi como insectos. No les suele costar
21-09-2019, 02:15 PM
Mensaje: #6
A mí me cuesta muchísimo también.

Compré en un herbolario aceite de clavo. Lo saco a un vaso de plástico, le echo unas gotitas y se va quedando como dormido poco a poco. Quiero pensar que no sufren. Es una lástima
21-09-2019, 04:57 PM
Mensaje: #7
Otra forma es meterles en el congelador, se quedan dormidos y sufren menos o al menos eso quiero pensar, me pasa como a the boss. Animo

26-09-2019, 03:58 PM
Mensaje: #8
Bueno chicos, al final pude eutanasiar al pez con el método del congelador (si, he necesitado casi una semana de pensarlo, pero los últimos días estaba ya nervioso de continuo y no podía seguir viéndolo así en el acuario hospital -this.gif). Sigo con cambios de agua como del 25% cada 2-3 días con sifonado y observando con detenimiento el cardumen. Los demás de momento parece que están perfectos, pero como esta enfermedad tiene una latencia tan larga no me fío. Estoy atenta a torceduras de espalda, peces que se aparten mucho del cardumen por periodos prolongados, y decoloraciones y, de momento nada, de hecho aprovechando que estoy cambiando más agua les estoy metiendo más proporción de congelado (artemia) para que cojan fuerzas y parece que tienen hasta más color. Supongo que hasta dentro de dos meses al menos no puedo declarar el cardumen "a salvo" de todos modos. Mi única duda ahora mismo es por cuanto tiempo debería seguir con cambios de agua frecuentes (vamos, cuando puedo pasar de nuevo a 1 por semana) por considerar que la profilaxis está cumplida.
28-09-2019, 09:13 AM
Mensaje: #9
Genial, lo has hecho muy bien, aunque cueste mucho hacer este tipo de cosas.

Ahora a seguir atenta y tener buenas rutinas de mantenimiento.
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido