QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platys (Pequeña duda)
Respuestas: 4    Visitas: 1874
#1 Question 
Hola buena recientemente debo de comprar algunos platy, ya que tengo a uno to solito y sinceramente me da mucha pena a la hora de verle comer, ver como tiene que ir solo contra el pedazo gurami que tengo y los escalares a rascarles algo de comida haha, asique bueno me gustaría ponerle compañeros.

El caso y pregunta rapida y facil como siempre cuantos mas compañeros contesteis mas dudas disipo.
¿Cuanto como minimo de compañia necesita este pez?
¿Puedo meter en caso de meter 4, 3 colores distintos o 2?

La pregunta sobre meter mas de otros colores viene respecto a que el que tengo es naranja y no pega mucho con mi acuario ya que el resto de peces tienen un color mas oscuro y la luz lunar, es al unico que no le resalta bien, asique me gustaria meter algun platty con un color mas raro al que tengo, muchas gracias!! -notworthy.gif
#2
Hola!

No se si has visto la ficha del platy.

Lo primero que tendrás que decidir es si quieres que te críen, aunque teniendo escalares mal porvenir tienen los alevines. Si no quieres crías, mete platys del mismo sexo que el que ya tienes.

¿Color del pez? El que más te guste, son la misma especie, entre ellos no se van a discriminar por el color.

¿Cantidad? Si los vas a meter todos del mismo sexo, yo diría que todos los que te permitan las condiciones de tu acuario para no tenerlo sobrepoblado. Aunque no sea un pez de cardumen, deduzco por su ficha que están más a gusto en grupo.

Si vas a meter machos y hembras, ya sabes, proporción 1 macho por cada dos o mejor 3 hembras. No metas muchos, porque acabarás rescatando los alevines y criándolos en una paridera o acuario de cría hasta que alcancen el tamaño necesario para que no sean "bocatto di escalare" y tendrás sobrepoblación.

Un saludo
#3
(31-08-2018, 12:52 AM)jcorral escribió: Hola!

No se si has visto la ficha del platy.

Lo primero que tendrás que decidir es si quieres que te críen, aunque teniendo escalares mal porvenir tienen los alevines. Si no quieres crías, mete platys del mismo sexo que el que ya tienes.

¿Color del pez? El que más te guste, son la misma especie, entre ellos no se van a discriminar por el color.

¿Cantidad? Si los vas a meter todos del mismo sexo, yo diría que todos los que te permitan las condiciones de tu acuario para no tenerlo sobrepoblado. Aunque no sea un pez de cardumen, deduzco por su ficha que están más a gusto en grupo.

Si vas a meter machos y hembras, ya sabes, proporción 1 macho por cada dos o mejor 3 hembras. No metas muchos, porque acabarás rescatando los alevines y criándolos en una paridera o acuario de cría hasta que alcancen el tamaño necesario para que no sean "bocatto di escalare" y tendrás sobrepoblación.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, solo apuntar que las hembras también devoran a sus alevines, si no esta muy plantado entre eso y los escalares lo van a tener muuuy difícil. Un saludo
#4
Hola! Qué parámetros de agua tienes? Si tienes bien los parámetros para los escalares, yo no metería más platys, si los parámetros son para platys, entonces sí.
Me lo llevo a su zona Smile
Un saludo!!
#5
Hola que tal?!!

Los platys, peces ovoviviparos que gustan de comer vegetariano aun que también proteínas claro. Ellos como cada especie animal se debe de buscar tener juntos si es posible los 2 géneros. En trabajos específicos se podría permitir hacer manejo de sexos separados, esto después de haber aprendido vía experiencia y lectura su relación en todos sus ciclos de vida.

Así el tener esa combinación con guramis y además escalares está en todo sentido desconfigurado, tienes que decidir un eje central para poder tener una relación de especies coherente y claro también las características adecuadas del acuario.

Si te desides por los platys, hay muchas variedades, esto trae también un aprendizaje por ende buscar de su misma variedad será mas adecuado. Si es cierto que la perspectiva humana hace pensar en una combinación estética según nuestros estereotipos también encarrilarlo en un aprendizaje mas nos trae amores beneficios.

El ratio en los platys no es duro en 1 macho por 3 hembras, tienen un patrón diferente de apareamiento, sin embargo un mayor numero de hembras que de machos es adecuado.

En caso de reproducción hay distintos comportamientos, algunas veces en la cepa hay canibalismo, pero en otras no, ahí tendrías que tener cuidado cuando veas alevines. Pero por favor no uses las famosas parideras que se venden.

Como siempre ser muy estricto en la compatibilidad de especies es un deber, no una opción. Se debe trabajar por cada uno para que el significado de la palabra acuariofilia se haga valido, pues tener combinaciones como esa no tiene para nada un significado, un objetivo, ni tampoco enseñanza.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: