QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy muerto, pérdida de color en 8 horas.(DIAGN.:¿ Posible infección-hembra ovada?)
Respuestas: 4    Visitas: 797
#1
Hola a todos.

Esta mañana me he levantado con la desagradable noticia que mi platy wagtail estaba muerta. Ha sido extraño, anoche estaba viva y esta mañana estaba en el fondo muerta, pero completamente decolorada, blanca (pensé al principio que era el ancistrus). Desde que la vi por última vez hasta que la he encontrado esta mañana, han pasado 8 horas escasas en las que ha muerto y perdido el color. Me preocupa que haya quedado en ese estado en tan poco tiempo, parecía un pez muerto de hace días...

No sé si es relevante, pero ayer les di por primera vez guisantes hervidos (uno aplastado en dos mitades, para ver si les gustaba). El resto de peces se lanzaron a ellos, esta platy al principio se hizo la remolona pero luego la vi comiendo guisante.

Me quedan dos platys juveniles en el acuario (que nacieron aquí) y estoy un poco preocupado. ¿Alguien tiene alguna idea?

Nunca pensé que me fuese a dar tanta pena que se me muriera un pez, pero esta llevaba en el acuario desde casi el principio y había sobrevivido a todos los errores que cometimos Sad

Adjunto algunas fotos de cuando la he sacado

[Imagen: 2j48p6b.jpg]

[Imagen: oaqdfm.jpg]

[Imagen: 2lk6xco.jpg]
#2
Tienes el pez aún?

Puedes abrirle si le tienes el abdomen?

Quiero ver a los demás puedes poner foto o un vídeo de tu acuario?
#3
Hola, perdona, ya me deshice de él.

El resto no muestran ningún síntoma de nada, si puedo luego hago alguna foto. He preguntado en la tienda local y me ha dicho que podría ser simple decoloración tras la muerte, pero no sé si puede llegar esos extremos...
#4
La decoloración es normal tras la muerte pero esa barriga que tenía es lo que no cuadra, es más estoy seguro que ahí estaba el problema.
#5
(25-01-2019, 12:32 AM)MANGUERAS71 escribió: La decoloración es normal tras la muerte pero esa barriga que tenía es lo que no cuadra, es más estoy seguro que ahí estaba el problema.

Muchas gracias, compañero... Siempre tuvo barriga muy hinchada, de hecho estuvo (o seguía) preñada, dio a luz en el acuario y por eso pensé que era normal ese abombamiento... El no saber... Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: