QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy tocada.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 23    Visitas: 3710
#16
Ayer me comentaba Alvaro ,que los del canal de Isabel II esta hechando algo al agua y estan habiendo muchos peces afectados -huh.gif
#17
Tengo una platy que le sucede lo mismo que a la tulla , lleva asi unas dos semanas desde que pario por primera vez solo dos crias , yo lo que le tengo echo dessde que la detecte que no nadaba y se quedaba siempre apollada en la grava fue , cambiarla de acuario junto con el macho con el que estaba y los alimento con una papilla echa de escamas mojadas de medicamentos para todas las enfermedades y unas gotas de un producto que son vitaminas y con eso se mantiene y incluso se esta mejorando , ya sale a comer bien y incluso nada y juega con los demas platys que tengo en este acuario .
Espero que ayude en un futuro en algo mi manera de intentar salvarle la vida a una de nuestras mascotas de aficion.-hi.gif
Creo y bajo mi criterio personal que el automedicarse en dosis pequeñas y en determinadas ocasiones , no es perjudicial del todo.-pardon.gif
#18
Gracias por la ayuda serranoanabel. Podrías darnos nombre del productos y cantidades exactas en el caso de

Cita:Escamas mojadas de medicamentos para todas las enfermedades y unas gotas de un producto que son vitaminas.

Por si me ocurre con algún otro pez poder probarlo. Teniendo en cuenta que el final que he conseguido hasta ahora ha sido muerte.... seguro que el intentar algo diferente no puede ser peor (medicando fuera del acuario, claro).
#19
Carlos ... me uno al tema Sad

#20
Haber si nos enteramos a.que se debe,tengo yo.uno igual
#21
Les dejo otro Enlace , -good.gif
#22
Hola , el Multicure de Dajana , es bastante eficaz con peces no muy grandes ,ya que contiene varios componentes que solucionan varias afecciones, Acriflavina , verde de malaquita,azul de metileno y formaldehido todo ello en la misma composicion , con lo cual si no tenemos claro el
diagnostico estamos actuando en varios frentes a la vez , yo lo he probado con exito en varias ocasiones , lo cual no garantiza su efectividad en todos los casos , ya sabeis como es esto de los peces , normalmente el producto yo lo he encontrado en Mbuna
#23
Pues la proxima vez que vaya por tiendas preguntaré. Y si tiene bastante caducidad lo mismo lo compro.

Gracias Julian.

Nacho, Domingo.... id diciendo qué haceis con vuestros casos y qué ocurre al final con ellos.
#24
No es bueno medicar por "si las moscas". Todo tratamiento es mejor hacerlo cuando sabemos qué tiene o pensamos casi seguro qué tiene.
Normalmente en estos peces, suele ser por mala calidad de agua, aunque lo del tema el estrés juega un papel muy importante, yo te recomiendo como te dice un compi lo del uso de las vitaminas.
Aislarlo y estar pendientes de que coma es una buena idea.
Para añadir vitaminas te recomiendo Dayamineral, de venta en farmacias.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: