QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy nadando de cabeza.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 4    Visitas: 1218
#1
Ayer me lleve un pequeño susto. Ayer por la noche, cuando les di de comer a los peces, observe como el platy macho nadaba de forma extraña, lo hacia inclinado hacia adelante. Lo observe durante un rato y se movía siempre igual, parecía incapaz de nadar manteniendo una postura horizontal, además me pareció que tenia las agallas enrojecidas y rehuía la compañía de los demás.
También observe que la hembra platy y el xipho subían mucho a la superficie y sacaban la boca fuera del agua.
Lo primero que se me ocurrió fue falta de oxigeno, así que aumente el caudal del filtro para introducir mas oxigeno y realice un cambio de agua, de aproximadamente un 20%.
En los minutos posteriores el macho platy pareció agredecer las medidas.
Esta mañana ya nadaba en horizontal y parecía mas contentos, sin embargo me parece que sigue manteniendo esa rojez en la zona de las agallas.
he actuado bien? O esta enfermo?
#2
Has actuado perfectamente bien. Al menor síntoma, lo mejor es un cambio de agua.
Lo del platy huele a problemas de natación por la vejiga natatoria. Vigila al bicho he incorpora más fibra en la dieta que les vendrá bien.






1 saludo
#3
Fibra? Como se hace?
#4
Puedes incorporar alimentos ricos en fibra como guisantes por ejemplo.






1 saludo
#5
Los guisantes cocidos y pelados .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: