QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy desaparecido
Respuestas: 16    Visitas: 2584
#1
Buenas, llevo media hora pegado al cristal del acuario...

Ayer metí dos platys en el acuario, este mediodía les he dado comida con normalidad, los dos han comido perfectamente y se veian muy activos, me he ido a comer fuera y llego ahora, miro y solo veo uno.
Me digo ui, malo... se habrá muerto. Me pongo a mirar para sacarlo y no lo encuentro por ninguna parte, ni un resto, y precisamente ahora que después del cambio de este fin de semana lo tengo limpio y con las plantas no muy densas, con lo que se ve perfectamente en todos los sitios, y el acuario es pequeño!
He mirado por todos los rincones, incluso fuera del acuario, aún teniendo tapa, pensando que habría saltado por un agujero que hay en el cristal para que salgan los cables, pero nada de nada, ni la raspa ni dentro ni fuera del acuario.
Si los peces que tengo se lo hubieran merendado, qudaria algo digo yo...
Hace años cuando habia tenido acuario, alguna vez cuando se me habia muerto algun pez y se habia pasado el día en el acuario, lo encontraba mordisqueado por el resto pero siempre dejaban algo.
Ahora también tengo caracoles, tres neritinas, la única explicación para mi es que se hayan pegado un festín con el platy muerto!
Es posible que los neritinas no hayan dejado nada de nada o éstos caracoles sólo comen 'verde'? HuhHuh

Gracias.
#2
Seguro que esta por ahí escondido, como lleva poco tiempo aun esta asustado. No creo que se lo hayan comido tan rapido, como tu dices cuando hay una baja y no te das cuenta lo encuentras mordisqueado. Venga que seguro que esta bien -good.gif-good.gif
#3
Hola!

Por mí que los neritinas no son detritívores, sólo comen algas y no tienes peces en tu acuario que se lo haya podido zampar. Aveces se esconden tan bien, que pensamos siempre lo peor. Quizás estresado ya que es nuevo, se haya podido esconder super bien, en algún escondite suyo y no es visible para tí. A mí ya me ha pasado y no sabía de donde salían...
#4
Yo diria que está bien escondido. Yo he tenido neones tetra que han estado desaparecidos durante uno o dos días enteros y esque por el cristal no acababa de verlos y estaban detrás de una roca o bajo una planta. Parece mentira pero todos los peces se camuflan muchisimo estén donde estén.
#5
¿Sin noticias del platy aún?
#6
Nada de nada y les he echado comida y todo para ver si aparecia.
Me extraña mucho y más de estos platys que fue meterlos y nadar los dos juntos por todo el acuario y comer sin problemas, y en ningún momento ninguno se escondió o se estuvo quieto en ningún rincón.
A parte que no hay espacio físico para que se esconda y no lo pueda ver, incluso he removido con las pinzas la ambulia, mirado los agujeros de la roca dragón, el filtro, pero nada de nada.
Por esto tenía la duda de si los caracoles podian haber hecho desaparecer el cadáver.
Cómo no se haya enterrado en el manado... expediente X total.
#7
Quizás se fué con los neritina del otro compañero que le habían desaparecido Wink

Es broma, solo quería poner un poco de humor Smile

Es raro que en tan poco tiempo desaparecido se lo hayan zampado enterito, ¿has buscado por el filtro?
¿abujeros de roca? Mi nannacara se mete en los de roca dragón y pasa muy desapercibida ahí...
#8
Efectivamente, el filtro puede ser una opción (si no es externo, claro) Big Grin
#9
Vaya, a ver si aparece Jordi. Igual atorado entre vidrio y filtro o calentador? O bajo la ramita?
#10
Pues nada, ni rastro del platy ni vivo ni muerto, quedará el misterio sin resolver.
En fin, que cosa más rara...
Gracias compañeros.
#11
Otro caso de misterios acuarifilos:
En increíble platy invisible, al final tendremos que abrir un tema jajajaja
#12
Que tal compi...
En el filtro nada no? Seguro anda escondido por ahí... que hay casos en que desaparecen y aparecen -nosweat.gif... a mi me paso con neon que desapareció y al abrir el filtro estaba ahí... ni el rotor ni nada le hizo daño jejeje y ahora último me han aparecido 2 otocinclus que ya los daba por desaparecidos -nosweat.gif

Ánimo que seguro aparece Jordi -happy.gif
#13
(15-10-2018, 10:09 PM)darkluy escribió: Que tal compi...
En el filtro nada no? Seguro anda escondido por ahí... que hay casos en que desaparecen y aparecen -nosweat.gif... a mi me paso con neon que desapareció y al abrir el filtro estaba ahí... ni el rotor ni nada le hizo daño jejeje y ahora último me han aparecido 2 otocinclus que ya los daba por desaparecidos -nosweat.gif

Ánimo que seguro aparece Jordi -happy.gif

Nada de nada, ya lo doy por muerto, lo más extraño es no haber encontrado los restos.
#14
Pues vaya faena amigo, debe de ser el Platy Judini ¡¡¡
#15
Buenas Jordi, nada todavia? -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: