QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy con manchas blancas.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 11    Visitas: 3091
#1
Hola, soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los usuarios porque aunque este sea mi primer post, con todos los que ya hay me habéis ayudado muchísimo.
Pero bueno al tema. A uno de mis platys le ha salido una mancha blanca y no se si podrían ser hongos, o que se ha hecho daño con alguna decoración. Os dejo un link con un vídeo para que lo veáis
https://drive.google.com/file/d/0ByHh-pc...sp=sharing

Muchas gracias de antemano.
#2
Bienvenido,
Lo primero pásate por el area de presentaciones para conocerte.
después necesitaremos todos los datos posibles de tu acuario y los valores del agua,
para poder ayudarte......
Después;
Tu pez tiene hongos muuuuuchos...
Causas posibles:
no cambias de agua suficientemente,se recomienda 30% minimo a la semana.
eso es lo primero y urgente.(en tu caso cambiaría 50%)
cuando lo hagas seguiremos ayudandote para solucionarlo.
Saudos!!!
#3
Los cambios de agua mañana mismo los hago. Los parámetros:
NO2 a 0
NO3 a 15 más o menos
GH alrededor de 8
KH entre 4-6
pH 6,5 más o menos.
Todo esto medido con las tiras, el jueves me llegan los test de gotas.
Acuario de 45 L netos más o menos, iluminación LED 1500 lumenes y 6500 K. Filtro Mini Biobox 2 con el doble de carga biológica de la que viene de serie y perlon.
Peces: 4 cardenales, 4 arlequines, 4 alevines platy más el enfermo, y un ancistrus.
Plantas: ambulia, limnobium, y otra flotante parecida que no se cual es.
A ver si con esto podemos concretar más.
#4
Se ve que es un ataque avanzado por hongos por lo que veo dificil que actue con éxito el azul de metileno o el permanganato potásico, por lo que te recomendaría que usaras TRIPAFLAVINA en la proporción de 1G cada 100 litros de agua.

NOTA IMPORTANTE: Manipular con mucho cuidado ya que la TRIPAFLAVINA tiene partículas cancerígenas. (Guantes, mascarilla etc) y todo ello en un recipiente o acuario hospital con mucha aireación y sin luz, repetir el proceso durante tres días.

Deberás hacer cambios regulares de agua, ya que el hecho de que tengas estos problemas viene dado seguramente por algún ataque bacteriano antes de llegar a desencadenar un ataque de hongos.

El mejor medicamento en estos casos son llevar con regularidad los mantenimientos de limpieza y cambios de agua para no tener que llegar a estos extremos. Viene bien recordarte que tanto los ataques bactarianos como los producidos por hongos suelen ser muy contagiosos así que deberias actuar rápido.
#5
Por desgracia no va a hacer falta, me lo he encontrado muerto al pobre. He hecho un cambio de agua del 30%, que puedo hacer para que no se contagie ninguno más?
#6
Si no ves síntomas en otros peces hay remedios naturales con propiedades antifungicas, como piñas de aliso u hojas de Terminalia catappa. Puedes probar a añadirlas aunque ten en cuenta que bajan ligeramente el ph y tiñen el agua marrón.
#7
Y donde puedo conseguir alguna? Hay algún sitio por aquí que haya esos árboles?
#8
Cambiaría más agua también.
#9
(02-03-2017, 12:53 AM)Nagatuitui escribió: Cambiaría más agua también.
Mucha más, estoy contigo.
#10
Estoy de acuerdo con los compañeros, para empezar cambia más agua y también puedes echar ajo en el acuario tiene unas propiedades excelentes para estas cosas puede hacer de antiparasitario, antibiótico y antifungico a la vez, no te vendría nada mal.
#11
Hoy le cambio más agua. Cuanto porcentaje de agua me recomendáis cambiar? Y lo del ajo como lo hago?
#12
(02-03-2017, 04:42 PM)Marcopg99 escribió: Hoy le cambio más agua. Cuanto porcentaje de agua me recomendáis cambiar? Y lo del ajo como lo hago?

Coges un ajo, lo pelas y cortas rebanadas lo mas finas que puedas. Si eres capaz que sean del grosor de una hoja de papel y que pillen el germen (la parte central, que tiene mas concentración de principios activos). Esas rebanadas las añades al acuario en crudo. Los caracoles y los peces herbívoros las mordisquearan y poco a poco liberará sus propiedades al agua. Al cabo de uno o dos días, si queda algo lo retiras y listo. Con 45l una rebanada puede ser suficiente o, si el ajo es pequeño, dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: