QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy aletas blanquecinas
Respuestas: 11    Visitas: 1617
#1
Estos son los datos del acuario:

Tipo de Acuario: Nano Acuario.
Dimensiones: 40.7 cm x 23.6 cm x 31.7 cm
Capacidad: Aprox. 20 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Duetto DJ 50, Esponja y Siporax Mini.
Tipo de sustrato: Gravilla de sílice.
Iluminación: LED de 6500K con un ángulo de 120 grados.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 2 platys macho, 2 platys hembra, alevines platy y planorbis.
Alimentación de los habitantes: Escama Tropica Basic, Pellets mignon.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanales del 30%, agua de grifo declorada y sifonado.
Equipamientos extra: Calentador 25w y termómetro.
Flora del acuario: Anubia nana, Limnophila heterophylla, Higrophila polysperma.
Abonado: Potasio, semanal.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7.5, nitritos 0, kh 3.5, medido con gotas en tienda peces.
Fecha del montaje: 16/11/2018.

El paciente es un platy macho al que le veo la aleta caudal con la parte final blanquecina lleva así unos cuantos días, pero veo que le va a más.

[Imagen: VYvNKXr.jpg]
#2
Hazle un tratamiento con Exit u Esha 2000 de Sera. Intenta hacerlo en un recipiente aparte del acuario.
#3
Pase por la tienda y no lo vi lo que me indicas, me dieron baktopur ¿ También servirá? Pone que es para la podredumbre de aletas. Usé antes omnipur y no hizo efecto.
Gracias por la ayuda.
#4
Inténtalo con Backtopur puede que también haga efecto. Ten paciencia no es de un día para otro. El proceso es desaparición de bordes blancos quedándose las aletas desilachadas pero el tono ya es transparente, luego ya empieza la regeneración pero ya fuera de peligro.
#5
(19-08-2019, 06:54 PM)MANGUERAS71 escribió: Inténtalo con Backtopur puede que también haga efecto. Ten paciencia no es de un día para otro. El proceso es desaparición de bordes blancos quedándose las aletas desilachadas pero el tono ya es transparente, luego ya empieza la regeneración pero ya fuera de peligro.

Hice el tratamiento tal como se indica en las instrucciones del baktopur
1º dia 22 gotas por cada 20 lts
2º día sin dosificación
3º día 22 gotas por cada 20 lts
Dos días después de la última dosificación filtrar agua con carbón activo y realizar cambio parcial de agua.

Ya lo hice y no le veo mejoría, la aleta caudal sigue con los bordes blancos ¿ Se puede repetir la dosis?
#6
Al final he preparado un taper con cinco litros de agua y un aireador. He colocado al "bicho" y comencé ayer de nuevo el tratamiento echándole una gota de baktopur por litro de agua.
Mi duda es ¿cuando tendría que cambiar al agua y como afectaría al medicamento?
#7
Echa dos gotas por litro y con buena aireación y le tienes dos días. Luego lo vuelves a meter al acuario. En el recipiente usa agua de acuario para el tratamiento.
#8
(30-08-2019, 10:42 PM)MANGUERAS71 escribió: Echa dos gotas por litro y con buena aireación y le tienes dos días. Luego lo vuelves a meter al acuario. En el recipiente usa agua de acuario para el tratamiento.

Entonces entiendo que me dices que el 3º día de tratamiento eche 2 gotas por litro en lugar de 1 gota, por lo tanto hoy para 5 lts pondría 10 gotas, después esperar 2 días sin cambiarle el agua y posteriormente devolverlo al comunitario.
#9
No, dos gotas por litro desde el.primer día, y mantener esa dosis hasta el tercer día. Después le haces unas fotos y me lo traes.
#10
Siento si te estoy entendiendo mal, pero estoy en la mitad del tratamiento.
Entonces me olvido del 1º día que ya le eché 1 gota por litro, y a partir de hoy le trato dos días seguidos a 2 gotas por litro.
Esperemos haya suerte y se mejore.
Ya te informaré de como ha ido. Gracias
#11
Vale hazlo así, a partir de hoy y durante dos días hazlo con dos gotas, para no liarnos más. Espero que se mejore.
#12
(01-09-2019, 08:07 AM)MANGUERAS71 escribió: Vale hazlo así, a partir de hoy y durante dos días hazlo con dos gotas, para no liarnos más. Espero que se mejore.

No hubo suerte con el platy y ya murió. Cuando acabó el tratamiento lo devolví al acuario y la aleta caudal ya no parecía estar blanca, pero no se movía apenas y no comía, siempre escondido entre las plantas con respiración agitada. Sólo aguanto así un par de días.
Parece que los platyis son bastante delicados, ya me lo advirtió en la tienda donde los compré.
De todas formas gracias por la ayuda. Se hizo lo que se pudo.Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: