QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plattys con comportamiento extraño
Respuestas: 12    Visitas: 1885
#1
Recientemente mi Platty rojo (llamado Felipe González, puesto que está hermoso-nosweat.gif) no se separa del calentador.

El agua está a unos 26ºC estables (25ºC ~ 27ºC), y los valores del agua medidos de ayer son:
*pH: 7
*kH: 5
*gH: 6
*Nitritos: 0

El razonamiento lógico me lleva a pensar que tiene frío... así que he subido la temperatura a unos 28º C pero sigue ahí.


¿Alguna sugerencia?
#2
Es un macho o una hembra? Puedes pasar una foto a ver si le vemos raro?

Cuanto tiempo lleva en el acuario? Con quien lo comparte? Tamaño del acuario? Filtracion.?

Cuantos mas datos nos des mas podemos ayudarte. Si no decir por decir seria engañarte jejeje
#3
Es un macho, lleva unos 15 días en el acuario, pero lleva actuando de esta forma unos tres días.

Tamaño del acuario 20L, con filtro externo Acuaclear Mini (no he conseguido saber el modelo) con filtración mecánica y biológica.

El habitat del acuario:
  • 3 Corydoras
  • 4 Guppys
  • 1 ancistrus pequeño
  • 4 neones

Gracias!
#4
Hiciste ciclado? Insisto en la foto para ver si vemos algo.

Todo parece estar bien. El resto de peces esta correctamente?
#5
(03-06-2014, 12:29 AM)Alvaro escribió: Hiciste ciclado? Insisto en la foto para ver si vemos algo.

Todo parece estar bien. El resto de peces esta correctamente?

El ciclado cada semana un 15% religiosamente. Nitritos es lo único que sé que ha estado bien.


Mañana subiré una foto, que están en casa de mi pareja y ahora está fuera de cobertura Big Grin

A simple vista no presenta ninguna mancha blanca ni algodonosa, pero mañana juzgarás con tus propios ojos.

Recientemente una Platty hembra murió, probablemente a causa de un desnivel químico del acuario. Somos un poco novatos y teníamos el kH en 0 y el pH en 5,5.

Lo corregimos con un producto químico que subía el pH y el kH, echando la mitad de lo recomendado, pero el pH pasó de 5,5 a 7,5 en unas 12h, y y el kH subió a 2.

Progresivamente hemos ido esperando a que baje el pH y hemos conseguido subir el kH a 5.

Pero el resto de peces están como una rosa, sólo este Platty y su ya difunta pareja están actuando así.
#6
Donde vivís?? Que valores tan raros!!! Puede ser causa, el pH no es una escala proporcional es exponencial... Asiq imagina meterle dos puntos en una escala de 14 de cambio a los peces...
#7
Pues en Madrid capital. El acuario tiene 6 meses y la verdad, hasta que se nos empezaron a morir unos Ancistrus no comenzamos a medir el agua... ¿Pero ahora están bien?
#8
Si pero creo que tenéis un problema con el agua. Al hacer el cambio semanal el pH te tiene que bajar un montón. Iguales valores antes del cambio? Intenta que cambien lo menos posible los valores. Y haz aclimataciiones de 24h cuando compres peces por goteo, pero es mucha diferencia de PH jejje
#9
Por la poca informacion, sólo te puedo decir subir al 50% semanal ,los cambios de agua .

Y a la espera de fotos, para que los compañeros más especializados te puedan ayudar .
#10
Las fotos las podéis ver en los siguientes enlaces:

Siento de veras la mala calidad, los móviles enfocan fatal a cortas distancias.

Hoy se ha cambiado a otra esquina. Sigue estando pegado al borde del agua con el aire, y no come :'( (Y sí, sigue vivo!)
#11
Sigue igual, ni se mueve ni come. ¿Puede ser que esté triste porque su compañera ya no esté? ¿Los peces tienen sentimientos? -huh.gif
#12
Si quieres te muevo a la zona de enfermedades, algo le pasa al pez creo.
Ahora, las fotos... No ayudan mucho.





1 saludo
#13
Nada, no te preocupes, esta mañana se nos ha ido Sad

Tengo que comprarme una buena cámara, eso sin duda.


Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: