QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platty muy delgados.(DIAGNÓSTICO: Parásitos intestinales ¿cuales?)
Respuestas: 15    Visitas: 1704
#1
Hola

Tengo un problema en mi acuario de 120 litros. Tengo filtro externo eheim y otro mochila, cerca de 2 años.
Mis peces son plattys, borrachitos, un ramirezzi macho y caracoles. Los parámetros del agua estan correctos

Llevo unos cuantos días observando que algunos de mis plattys y hoy el ramirezzi están muy delgados. La sensación es como si se estuviesen "secando", ahora acabo de ver como uno de ellos tenia las heces blancas. Esta semana he tenido 5 bajas, y todos igual, delgadez extrema pero sin nada mas aparentemente ( ni punto blanco, ulceras...).

Creeís que puede ser parasitos intestinales??? Es que es horrible como están, de delgados... Gracias por vuestra ayuda
#2
Pues si parece que son parasitos intestinales. Hace poco que tienes tus plattys?

A ver si se arregla poniendo ajo en su comida, yo hago una semana de esta dieta, hay un post explicativo en el foro, a ver si te lo encuentro.

Es éste:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-EL-...C3%A9utica
#3
(21-04-2018, 11:33 PM)chanti escribió: Pues si parece que son parasitos intestinales. Hace poco que tienes tus plattys?

A ver si se arregla poniendo ajo en su comida, yo hago una semana de esta dieta, hay un post explicativo en el foro, a ver si te lo encuentro.

Es éste:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-EL-...C3%A9utica

Hace tiempo q los tengo, hará como 2 meses metí una pareja de ramirazzi. El ajo
Lo pongo q pero sigo con bajas
#4
Heces blancas... parásitos intestinales fijo, ahora bien... si no les vemos como podemos saber cuales son?

La extrema delgadez, no creo que lo hayas observado ahora supongo que lleva tiempo empeorando ahora mismo sin verlos y por lo que dices va ser muy complicado sacarlos adelante.
#5
(22-04-2018, 12:53 AM)MANGUERAS71 escribió: Heces blancas... parásitos intestinales fijo, ahora bien... si no les vemos como podemos saber cuales son?

La extrema delgadez, no creo que lo hayas observado ahora supongo que lleva tiempo empeorando ahora mismo sin verlos y por lo que dices va ser muy complicado sacarlos adelante.

Llevaré como unas dos/tres semanas observándolo pero lo de hoy ha sido alucinante.
Me recomendáis tratar el acuario?
#6
Y de que le tratamos? que parásitos son? Hexamita? Helmintos?
#7
Subo foto aunque no es muy buena
[Imagen: 110wqb4.jpg]
#8
La verdad que están totalmente con falta de color y raquíticos, parásitos van a ser la duda que tengo es si son helmintos o hexamita, no quiero hacerte tratar con mebendazol ya que es bastante tóxico y que encima no lo sea. Necesito la prueba gráfica de las heces para saber de que se trata.

Con que les has estado alimentando?
#9
Le estoy alimentando con Artemia viva y con una alimentación nueva q me recomendó un patrocinador del foro

Voy a tratar d subir fotos Mangueras

El ramirezzi
[Imagen: 23rtgkj.jpg]

[Imagen: 2dbtiz6.jpg]
#10
ok, espero las fotos, pero me temo lo peor.
#11
[Imagen: 2lu6l8z.jpg]
#12
No se ven bien en las fotos son muy pequeñas pero ampliandolas parece Hexamita. El Ramirez creo que no tiene solución -mf_popeanim.gif .

La solución puede que pase por cambiar radicalmente la alimentación y empezar a tratar contra la hexamita.
#13
Con que puedo tratar el acuario??
#14
Si comen escamas o granulo, puedes machacar media pastilla (250 mg) de Flagyl y disolverlo con agua de acuario (50 ml) en un bote pequeño y ahí empapar la escamas o gránulos y después dárselo. O hacer una papilla a razón de (100 gramos de papilla X 1 g de Flagyl).
#15
(22-04-2018, 01:57 AM)MANGUERAS71 escribió: Si comen escamas o granulo, puedes machacar media pastilla (250 mg) de Flagyl y disolverlo con agua de acuario (50 ml) en un bote pequeño y ahí empapar la escamas o gránulos y después dárselo. O hacer una papilla a razón de (100 gramos de papilla X 1 g de Flagyl).

Durante cuanto tiempo lo hago? Afectará a las bacterias del filtro?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: