QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas y como se alimentan
Respuestas: 18    Visitas: 1853
#1
Acabo de leer en un artículo que las plantas acuáticas se alimentan tanto por las raíces como por las hojas, entonces, el sustrato en el fondo debería dar lo mismo? Lo único que conseguimos con un sustrato u otro es aumentar o disminuir la frecuencia del abonado? Confused
#2
De ahí la gran duda sobre si poner o no sustrato nutritivo.... Yo creo q se alimentan mayoritariamente por las raíces. Y el abono q ponemos en el agua debe pasar al sustrato y de ahí a la planta.
Desde luego, yo he visto un cambio espectacular en mis plantas desde q uso pastillas de abono para el sustrato
#3
Yo tengo akadama de sustrato. Según tengo entendido se satura, y va soltando poco a poco, con lo cual el aporte no es de golpe. No sé si es cierto o no, pero a mí siempre me ha crecido selva, y plantas complicadas, incluso cuando tenía pocos lúmenes. Opino igual que pepapig, es más, en todo caso puedo entender que absorban algo por las raíces “aéreas”, pero por las hojas... como no sea el co2, los otros nutrientes... no sé yo.
#4
Curioso verdad , alimentación por las raíces que no tienen luz y por las hojas y tallos que morirían si no tuviesen luz .
#5
Las que si que comen del agua son las jodías algas creo yo
#6
Pero no solo las acuáticas.

Todas las plantas absorben nutrientes por las hojas, de ahí el termino "abonado foliar".

Esto es demasiado genérico y depende de la planta, por ejemplo las plantas que no tienen raíces como la riccia absorben solo vía foliar.

Yo creo que cuanto mas acuática es una planta menos necesita un sustrato nutritivo y el abono radicular (por las raíces).

Una planta terrestre o semi/acuatica (que soporta bien el emergido) no tiene capacidad de absorción foliar suficiente para sobrevivir.
Para ellas decir que el abono radicular es prescindible, seria como decir que los humanos, ya que expulsan toxinas/exceso de sales vía sudor, no necesitan riñones...
#7
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero me he quedado mas o menos igual.en un sustrato de silice, abonado.. se podría plantar de las que se llaman para principiantes ambulia por ejemplo?
#8
Janne,
Me gusta mucho lo que has planteado.
Yo soy novato también.
Así que pregunto:
Podría decirse que flotantes (aunque algunas se planten) y de rizoma ¿son mas de nutrirse por la hoja? y las de roseta y tallo ¿mas de raíz?

Hasta ahora nunca me lo había planteado así.
¿Puede que vaya por ahí la cosa?

Saludos
#9
(10-02-2018, 12:30 AM)Unay escribió: Janne,
Me gusta mucho lo que has planteado.
Yo soy novato también.
Así que pregunto:
Podría decirse que flotantes (aunque algunas se planten) y de rizoma ¿son mas de nutrirse por la hoja? y las de roseta y tallo ¿mas de raíz?

Hasta ahora nunca me lo había planteado así.
¿Puede que vaya por ahí la cosa?

Saludos

Jejeje cuanto mas leo.......Blush
#10
(10-02-2018, 12:32 AM)Janne escribió:
(10-02-2018, 12:30 AM)Unay escribió: Janne,
Me gusta mucho lo que has planteado.
Yo soy novato también.
Así que pregunto:
Podría decirse que flotantes (aunque algunas se planten) y de rizoma ¿son mas de nutrirse por la hoja? y las de roseta y tallo ¿mas de raíz?

Hasta ahora nunca me lo había planteado así.
¿Puede que vaya por ahí la cosa?

Saludos

Jejeje cuanto mas leo.......Blush

Janne cuidao!
Yo pregunto, no afirmo
-hi.gif
#11
(10-02-2018, 12:29 AM)Janne escribió: Gracias a todos por vuestras opiniones, pero me he quedado mas o menos igual.en un sustrato de silice, abonado.. se podría plantar de las que se llaman para principiantes ambulia por ejemplo?
No te compliques:
yo tengo en uno de mis acuarios con arena de sílice(debajo arlita) desde hace como 4 años:
Anubias varias,helechos de Java y Sumatra,Vallisneria nana, musgos varios, y algunas más y solo abono Potasio cuando me acuerdo y todas van de maravilla sin demasiada luz(20lumenes /litro en Led)
Saudos!!!
#12
(10-02-2018, 12:29 AM)Janne escribió: Gracias a todos por vuestras opiniones, pero me he quedado mas o menos igual.en un sustrato de silice, abonado.. se podría plantar de las que se llaman para principiantes ambulia por ejemplo?

Si ese sustrato de silice esta sucio (con muchos nutrientes) prácticamente podrías plantar cualquier cosa.



(10-02-2018, 12:30 AM)Unay escribió: Janne,
Me gusta mucho lo que has planteado.
Yo soy novato también.
Así que pregunto:
Podría decirse que flotantes (aunque algunas se planten) y de rizoma ¿son mas de nutrirse por la hoja? y las de roseta y tallo ¿mas de raíz?

Hasta ahora nunca me lo había planteado así.
¿Puede que vaya por ahí la cosa?

Saludos

Las plantas acuáticas y de rizoma tienen raíces, otra vez depende, algunas acuáticas tiran raíces hasta el sustrato, otras no.
En cualquier caso, no creo que ninguna de las dos necesite un sustrato nutritivo aunque no les vendría mal.

Por regla general toda planta que tiene raíces agradece el abono radicular.
#13
(10-02-2018, 12:29 AM)Janne escribió: Gracias a todos por vuestras opiniones, pero me he quedado mas o menos igual.en un sustrato de silice, abonado.. se podría plantar de las que se llaman para principiantes ambulia por ejemplo?

Ambulias y anubias sin problemas, yo durante años he tenido una selva de ellas en sustrato no nutritivo y sin abonar nada de nada. Las ambulias, por ejemplo no paran de crecer, las tengo que podar como poco una vez al mes (suele ser más). Otra que me cansaba de podar era la Hygrophila difformis Smile
#14
If2015Con el rollo que estoy teniendo yo con los nitritos me estás insinuando que es el mejor no sifonar Ya que así no mato colonia bacteriana y además tengo abono para las plantas??? Mola ?
#15
(10-02-2018, 12:56 AM)Janne escribió: If2015Con el rollo que estoy teniendo yo con los nitritos me estás insinuando que es el mejor no sifonar Ya que así no mato colonia bacteriana y además tengo abono para las plantas??? Mola ?

Si tienes plantas o piensas poner mejor no sifonar -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: