QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas y ciclado
Respuestas: 22    Visitas: 2464
#16
En algún sitio he leído que las algas viajan y se multiplican a través de esporas, así que seguramente se transporten en las plantas, el sustrato, el material filtrante...
A darle una buena limpieza Big Grin a todo lo que recicles
Saludos
#17
Una nota ná mas:

Las plantas NO aceleran el ciclado, eso solamente depende de la velocidad de crecimiento y multiplicación de la colonia bacteriana (que le influye la luz, los valores del agua, Ph, temperatura...etc)

Lo que si ayudan y mucho es a disminuir los compuestos nitrogenados (amonio, nitritos y nitratos) del agua.........pero que no existan NO2 o No3 tampoco significa que el acuario esté en condiciones de albergar peces, ya que mientras que no se haya colonizado mayormente el material filtrante biológico, el "ciclado" no se ha completado (aprox. 30-40 días)
#18
Creo que aparte del pH te tendrás que preocuparte de la dureza del agua. Yo ando en tu misma situación los peces que me gustan son de aguas menos duras y algunas de un pH más bajo y me recomendaron o poner turba en el filtro o echar 70% agua mineral u osmosis y el resto de grifo pero eso ya sería ir viéndolo. La verdad que ir tocando parámetros o depender de agua embotellada me parece que a la larga puede cansar.
#19
(07-08-2018, 08:00 PM)Javier_ escribió: Creo que aparte del pH te tendrás que preocuparte de la dureza del agua. Yo ando en tu misma situación los peces que me gustan son de aguas menos duras y algunas de un pH más bajo y me recomendaron o poner turba en el filtro o echar 70% agua mineral u osmosis y el resto de grifo pero eso ya sería ir viéndolo. La verdad que ir tocando parámetros o depender de agua embotellada me parece que a la larga puede cansar.

Pues si ya que son 2 cosas que van de la mano, yo aun no se como lo boy a hacer el. Compañero me a dicho acid buffer pero nose yo.... E estado leyendo. Y luego. En los cambios si no me. Equivoco habría que utilizar alkalinity buffer o algo así para yegar al. PH adecuado y como bien dices puede yegar a cansar lo de las garrafas este acuario es de 130L no se cuanta agua Le cambiaré a la semana pero creo que bastante por lo menos 40L o así o más ahora mismo estoi echo un lío la verdad

(07-08-2018, 06:50 PM)Robertolga escribió: Una nota ná mas:

Las plantas NO aceleran el ciclado, eso solamente depende de la velocidad de crecimiento y multiplicación de la colonia bacteriana (que le influye la luz, los valores del agua, Ph, temperatura...etc)

Lo que si ayudan y mucho es a disminuir los compuestos nitrogenados (amonio, nitritos y nitratos) del agua.........pero que no existan NO2 o No3 tampoco significa que el acuario esté en condiciones de albergar peces, ya que mientras que no se haya colonizado mayormente el material filtrante biológico, el "ciclado" no se ha completado (aprox. 30-40 días)

De todas formas yo no tengo ninguna prisa, alreves lo estoi haciendo todo poco a poco para no. Cometer muchos errores, pero me quedao aquí estancado eligiendo como bajar PH sin tocar mucho la dureza, o acid buffer que no. Termina de convencerme o agua embotellada, la verdad no se a la hora de la verdad cual va a ser más lio
#20
Pues me quedo por aquí a ver qué te dicen, porque yo ando igual desde que la semana pasada me dijeron eso en la tienda y me plantee algo de conchicolas que también me atrae pwro ya tenía manado y el tiempo empleado en tratarlo y que me gusta las plantas. Yo tbien con ese litraje y creo que somos de la misma ciudad o por lo menos provincia.
#21
(07-08-2018, 08:24 PM)Javier_ escribió: Pues me quedo por aquí a ver qué te dicen, porque yo ando igual desde que la semana pasada me dijeron eso en la tienda y me plantee algo de conchicolas que también me atrae pwro ya tenía manado y el tiempo empleado en tratarlo y que me gusta las plantas. Yo tbien con ese litraje y creo que somos de la misma ciudad o por lo menos provincia.
Entonces estamos los dos igual yo no se si tirar directamente a por garrafas que seria lo más fácil o complicarmela un poco con el acid buffer que an comentado, yo soy de Andalucía, más concretamente Almería. Según pude ver por Internet en un mapa una de las aguas más duras que hay, ami me sale con PH 7.5 y 7.4 KH de 8 y GH de 12 a 13 el de la tienda me a comentado también que para un punto de PH lo mismo merece más la. Pena el. Acid buffer pero no me a terminado de convencer tampoco
#22
Buenas tardes,
Yo acabo de ciclar mi primer acuario. Me decidí a hacerlo con plantas y la verdad que de momento genial, desde la 3ª semana de ciclado he tenido los nitritos a 0 (aunque también he metido bastante material biológico) a los 30 días metí los primeros 4 peces y empecé a medir nitratos, a los peces se les ve genial y los nitratos casi siempre a 5. Eso sí, en cuanto a las plantas en mi caso las que mejor aspecto tienen y más han crecido son las que van enterradas en el sustrato, tengo un helecho trident y te diría que es la planta con peor pinta del acuario por ahora.

En cuanto a lo del Ph, en mi zona el agua también es muy dura y alcalina. El tema de usar productos comerciales lo descarté porque no recuerdo una sola opinión "autorizada" recomendándolo así que la mezclo con embotellada, pero en tan poco tiempo ya me he dado cuenta de que sí, es un engorro y en cuanto me recupere de la inversión inicial buscaré un aparato de osmosis que funcione bien con aguas duras.
Lo que si te recomiendo es que si vas a usar manado lo trates tal y como se indica por aquí, porque es muy pero que muy fustrante usar agua embotellada para bajar parámetros y que por no hacer las cosas bien el manado te los vuelva a subir-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif
Saludos y lo siento por el tocho-hi.gif
#23
Con vuestro permiso, me lo llevo a la zona de Temas generales de acuariofilia -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: