QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas y Goldfisth???
Respuestas: 22    Visitas: 2562
#1
Hola chicos -notworthy.gif

Veréis voy a cambiar mi acuario ( 96 litros ) a uno mayor ( 240 litros) y quiero meter un par de " Gordos" y sabemos que los GORDOS y las plantas no se llevan bién , por eso quiero que me aconsejéis sobre qué plantas podría mantener con estos peces, sé de alguna, peero que mejor que los expertos para darme opciones -notworthy.gif

Mil Gracias de antemano -good.gif

Un saludo
#2
Creo que Anubias, les vendría bien Smile
#3
Yo iría, como dice Edu, a anubias, tal vez vallisnerias, helecho de java, algun musgo, tal vez alguna criptocoryne... Sobre todo plantas duras, pero los gordos vete a saber por donde te salen XD lo mismo te comen de todo o lo mismo tienes suerte y te dejan tener plantas Big Grin

Saludos!!!
#4
Yo creo que las que te ha dicho oscAr serian las que mejor te iran
#5
Hola Paco, ahora estoy con el movil y no puedo enseñarte mi acuario con gordos en su día, por poder, se pueden tener muchas plantas con gordos, ahi juegan a mi parecer tres aspectos fundamentales para conseguirlo, primero, petar pero petar el acuario de plantas desde el primer día, segundo, que las plantas tengas las condiciones necesarias para crecer sanas y fuertes ( luz, CO2, abono...) y tercero, que ya no depende de nosotros, es ver que tan cafres te salgan los gordos y que plantas respeten y cuales no, en su momento hubo plantas que nunca pude mantener en mi acuario, pero aún así hay un gran abanico de plantas en las que para un 240 se pueden montar cosas muy curiosas con gordos.
A mi se me dieron bien las vallisnerias, las echinodorus, las ludwigias ( sobretodo la repens), las cripto, staurogyne, sagitaria, etc.
Ya mostraré alguna fotillo para que lo veas por si te sirve de algo.
Sería bueno que nos digas cómo vas a andar de luz para empezar a descartar plantas.

Un abrazo.
#6
Hola chicos

Pues tenía en mente más o menos las que me decís, peero no quiero tenerlo muy petao de plantas, quiero plantas pero quiero darle protagonismo a los peces, de momento no quiero ni c02, ni abonar y en cuanto a luz, voy a tener 186 w

Ya tuve "gordos" hace tiempo y no me tocaban las plantas, eso sí, les daba verdura 2 ó 3 veces a la semana

Espero esas fotos ok? -notworthy.gif

Un saludo
#7
Si las plantas son durillas no tienen porque utilizarlas de menú...

saludos!!!
#8
Buenas Paco!

Yo te digo lo que a mí me funciona.

Las plantas que más me aguantan con los gordos, en un acuario que debe ser muy parecido al tuyo y con sólo 72w son:
-Sagitaria subulata, crece muy muy bien.
-Vallisneria (la de las hojas "rizadas"), aguanta bien.
-Anubia, sin problema.
-Elodea densa


Luego tengo otras que iban bien pero ahora están pasando una mala racha:
-Echinodorus.
-Ludwigias (creo que repens).
-Microsorum.
-Vallisneria Gigante.


Estoy deseando ver tu montaje -good.gif-good.gif
#9
Paco, con esa cantidad de luz ándate con ojito, buenos cambios de agua semanales (teniendo experiencia con gordos eso ya lo sabes de sobra), como no quieres abonar ni poner CO2 (con esa cantidad de luz sería lo mejor) ya puedes ir preparandote una buena papilla para los gordos y que no falte un par de días a la semana alimento vivo, por qué? Porque si no abonas, con esa cantidad de luz, de algún lado tendrás que sacar nitratos y fosfatos para que no le falte de nada a las plantas y crezcan bien, de lo contrario te vaticino un algario de 240L con gordos, es así de claro y así de fácil, eso sí, el potasio no te puede faltar sí o sí aunque no quieras abonar, si quieres plantas habrá que darles de comer digo yo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Que no quieres mucha historia... Con la mitad de esa luz te vale para según qué plantas, un poquito de Potasio todas las semanas y andando.

Un saludo jefe.
#10
Yo creo que para ese acuario queda puestos tubos para que te den unos 100w, que para las plantas que le vas a poner vale perfectamente, lo que si te recomiendo es que si puedes enraices las plantas ya que les gusta escarbar y dales alimento con espirulina.
Yo haria cambios de agua de el 50% semanal y pondria oxigenador.
#11
Paco lo que quieres no es compatible con esa luz...

O quitas luz y haces lo que buscas o dejas los 186w y metes CO2, abonado completo y lo petas de plantas, de lo contrario, casi seguro, vas a acabar con algas...

Me has oído mil veces decirlo: Equilibrio

saludos!!!
#12
Hola Paco, lo prometido es deuda y aquí te dejo alguna foto de cómo he llegado a mantener el acuario plantado con gordos, espero que te puedan servir de referencia y punto de partida para lo que quieras hacer.....

[Imagen: ACUARIOSYPECES1769_zps7cb3e2f7.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES1815_zpsd3c36553.jpg]

Un saludo.
#13
Madre mía Jhon!! ¿Cuánto cobras por ser el jardinero de mi acuario?

Es espectacular y más con gordos amantes de las verduras en el acuario Big Grin
#14
Jhon ese acuario era una pasada compañeroSmile A ver si nos pones una fichita de el por agua fria o acuarioBig Grin

Saludos!!!
#15
Este jhon es un crack! aunque metiera vacas en el acuario lo tendria asi de verde.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: