QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas transparentes durante ciclado
Respuestas: 9    Visitas: 5640
#1
Hola a todos y a todas.
Mi acuario lleva ciclando 4 días, y ayer me di cuenta de que las hojas de las anubias se están quedando transparentes. Tengo puesto sustrato nutritivo Aquabasis y encima del nutritivo tengo Manado. El fotoperiodo que tengo es de 7am a 2:30pm y la luz es 1T8 de 15W (tengo pensado suplementarlo con una tira de led de la marca ICA).
Al poner las plantas les corte un poco las raíces, dejando como unos 3 centímetros de raíz.
Supongo que el problema de las anubias es por el ciclado, que hasta que se acostumbren al medio, sufrirán un poco.
¿Qué puedo hacer para que no se me mueran las anubias?. ¿Tengo que echarle de momento algún abono liquido especial?
Las características del agua anteayer, eran:
ph:6.9
kh:6
gh:12
no2:0
no3:10

Muchas gracias a todos y todas.
#2
No eches abono ninguno que la lias parda.
Las plantas han de aclimatarse a sus nuevas condiciones, que no son buenas con solo 1 tubo, mira de poner algo mas que una tira de led. Da tiempo al tiempo.
#3
Las anubias son plantas de rizoma, el cogollo desde el que sale las hojas no puede estar enterrado en el sustrato. Por lo que dices de cortar las raíces presupongo que las has enterrado, ¿me equivoco? Por otra parte no nos dices que litraje tiene el acuario, aunque una anubia necesita poca luz para sobrevivir.

¿Tienes alguna fotito para verlo mejor?
#4
Ayudaria una foto del acuario y plantas tambien -good.gif
#5
Hola compañero, que medidas tiene el acuario?, como dice PECESTROPICALES y Raistt una foto ayuda bastante; que más plantas tienes?
#6
Buenas noches a todos.
Perdon por no haber colgado la foto. La subí en la presentación del acuario y supuse que la habíais visto. El acuario es de 68 litros.
He leído en varios sitios que puede ser debido a la aclimatación de las plantas, pero prefería que me dijeseis vosotros.
El abono liquido no lo pienso echar,Smile pero pensé por un momento que le podía hacer falta algún "ingrediente".
Raistt, los cogollos de la anubias estan enterrados pero en la capa del manado, ¿es esa la manera correcta?
Un saludo y buenas noches a todos
[Imagen: 140401111544489061.jpg]

#7
Lo suyo para que no se pudran las anubias es que desentierres un poco las raíces o mejor aún que las ates a cualquier tronco o piedra.

Un saludo.
#8
Como dicen los compañeros los helechos y anubias tienen que tener el rizoma al aire libre, por Lo cual se recomiendan atar a troncos o piedras .
#9
Fernando, buen acuario y bonito.
Tanto las anubias en general como los Helechos, no deben ir enterrados. lo mejor para que crezcan saludablemente es atarlos o fijarlos en sólidos (sea madera o piedras). te he puesto dos fichas que en general te aportarán ideas de estas preciosos plantas.

Por lo demás, paciencia, cambios de agua, y con la luz que tienes y plantas vas bien, si te estas iniciando, dejalo como esta y disfruta aprendiendo con lo que tienes, eso si, no metas plantas complicadas o demandantes de luz (tapizantes y algunas más que siempren nos gustan).
Plantas de crecimiento rápido te vienen bien.
Sobre abonar, con aporte de potasio vas bien de momento, tan solo eso.
Pásate por Plantas y mira los artículos de Jec, te ayudarán un montón, y las dudas, las pasas por aquí.
Saludos
#10
Muchas gracias por vuestros consejos.
Para atarlas, supongo que tendrá que ser con sedal de pescar ¿no?. Me pasaré por una tienda de Alcorcon que tiene muchos tamaños de raiz de mopani y como en semana santa nos vamos a Navaluenga, aprovecharé para coger del rio Alberche, piedras de varios tamaños para meter en el acuario y que sirvan de lastre para las plantas.
Juanma, respecto al aporte de potasio es lo que quería confirmar. Me dijo el chico de la tienda donde compré las plantas, que de poner algo para las plantas, a parte del sustrato nutritivo, era potasio. Pero como estaba con los críos en la tienda y no paraban de moverse, no retuve muy bien el dato y se me esfumó de la cabez.
En cuanto cene, voy a echarle un vistazo tranquilamente a los links de Helechos y Anubias, y a los artículos de Jec.
Muchisimas gracias de nuevo a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: