QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas sin sustrato
Respuestas: 21    Visitas: 36156
#16
Ya te digo que esto no es exacto, ya que esta info la he sacado de una tabla de equivalencias que he encontrado por internet, mirándolo así me parece poco, pero sin medir los lúmenes no se decirte a ciencia exacta, ya que me da el calculo de 270lúmenes (supuestos) / 60 litros de tu acuario = 4,5 lúmenes por litro =&%76), un poco corto.
Pero ya te digo no es a ciencia cierta que tu pantalla este dando esta cantidad de lúmenes que te digo.
#17
Sin saber que tipo de leds son los que lleva tu pantalla es dificil calcular los lúmenes... así a ojo apunta a que tienes muy poca luz... una foto de cerca de uno de los leds nos puede ayudar a identificarlo.

En cuanto a la cantidad necesario de luz para un acuario... pues depende de lo que quieras montar, sin más.

Los 35-40 lúmnes que te comenta dag_ldp no lo veo acertado ya que sería para un acuario bastante acelerado, el cual sin CO2 y sin abonado acabaría siendo un algario.

saludos!!!
#18
Les e hecho esta foto, es en la que mejor se puede ver de las que hecho. a ver si sirve:
[Imagen: 50VAvWi.jpg]

P.D: ahí se aparecía la pegatina que os dije, en la que me venía indicado los W y la cantidad de led que tiene.
#19
hola colety, yo tampoco tengo sustrato y también tengo esa planta, el hombre que me la vendió me dijo que es de crecimiento lento pero que necesitan poca luz. la mía de momento está bastante bien. es todo lo que te puedo decir porque no entiendo mas pero... es preciosa!Big Grin
#20
Que noooooo... que estais confundiendo terminos.... -glare.gif

Lo que teneis es grava y se puede llamar sustrato, arena o como querais y es 100% válido para poder plantar. Otra cosa diferente es sustrato nutritivo que va debajo de este y lleva minerales para las plantas.

saludos!!!
#21
tienes razón jec, eso es exactamente, yo solo tengo grava y no sustrato nutritivo.-good.gif
#22
La foto que hecho de cerca de LED os sirve ? es que mejor no a podido salir Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: