QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas silvestres para nuestro acuario
Respuestas: 12    Visitas: 3641
#1
Hablando con un compañero desanabria, me habla de unas plantas comestibles. Me trajo unas para provarlas y la verdad que tienen buena pinta para nuestros acuarios.

Las llamab merujas pero sus nombres cientificos por lo que investigue son: montia fontana sub.amporitana y motia fontana sub.chondrosperma.

Podria conseguir unos esquejes sinme decis que valen. Y si me crecen repartirlos.

( en la zona verde no sabia bien donde ponerlo )
#2
Alguna fotillo vendría bien Big Grin
#3
Puse los nombre cientificos porque las que me trajo para verlas se las comienron con un poco de qceite y sal... Asique no tengo.

Pero es una planta de tallo fino, hojas pequeñitas y por lo que vi en algunos trozos parece que enraiza muy bien
#4
Hola serk,

La Montia fontana, más que planta acuática, es planta palustre, que surge en zonas muy húmedas (riachuelos, bordes de caminos con agua...), por lo que necesita una superficie de agua, pero tampoco algo excesivo ya que necesita sobresalir, pero claro, te hablo de la planta como la he encontrado yo siempre... Ya que a la hora de la verdad muchas de plantas que hay hoy en día en el mercado son en realidad palustres, solo que las han ido adaptando y seleccionando para los acuarios a lo largo del tiempo (o eso tengo entendido), aquí en cambio no se ha llegado a hacer eso, así que sería, supongo cosa de ir probando-good.gif

Y sí, es una planta muy utilizada en la gastronomía de algunos sitios, yo la he comido, y está buenaBig Grin-good.gif

Aquí os dejo una foto mía de esta planta en Salamanca:

[Imagen: MontiafontanaSalamanca.jpg]

Te muevo el post al área de mantenimiento de plantas-good.gif

Saludos!!!
#5
Esas yo las conozco como corujas. Y ya lo había pensado!!! Algunas de las palustres a lo mejor no tirarían sumergidas sin CO2. Pero inyección es posible que si...
#6
Ni con inyección ni sin ella Carlos, el que sobrevivan o no depende, principalmente, de que puedan estar en sumergido por un periodo prolongado de tiempo. Que duda cabe que si pueden vivir en sumergido cuanto mejor sean las condiciones más probabilidad de crecer sana.

Por lo general la mayoría de las plantas palustres no son validas para acuario... otra cosa diferente es que las plantas acuaticas pueden vivir en estado emergido que, salvo raras ocasiones, la mayoria si pueden.

Hay que tener en cuenta que en estado natural tenemos 3 tipos de plantas:

- Las sumergidas todo el año: Fuera del agua mueren, no es valido que la humedad sea alta y la raiz esté en agua
- Las que se mantienen parte del año emergidas y parte sumergidas (la gran mayoría de las que tenemos en el acuario) que los meses del año que estan en emergido necesitan mucha humedad y la raiz en agua
- Las emergidas todo el año: Soportan estar periodos cortos sumergidas pero acabarían muriendo

Destacar tambien que como mantenemos a nuestras plantas en los acuario (sobre todo los Hight Tech) no es ni parecido a lo que hay en la naturaleza, siempre en agua, mucha más luz, etc.

saludos!!!
#7
Muy bien explicaso por parte de todos. Aclarado queda el tema... Si alguien quiere para provar en su acuario puedo pedir unas pocas... En el mio no tirarian por falta de luz.
#8
Gracias, Jorge. Y estas "corujas" crees que aguantarían? El otro día me trajeron un bowl lleno y antes de comérnoslas en ensalada estuvieron en agua y se ponían a crecer las cabronas!

Y los canónigos? Y los berros? Ya puestos...
#9
Carlos, si tu o Serk me las pasáis lo probamos!!!

saludos!!!
#10
En ensaladas o en el acuario :p Jec
#11
Yo os la pillaría pero por Salamanca solo la veo en primavera y esperate que este año vaya, que me da a mi que no -pardon.gif Por otro lado, según me dijeron unos familiares, hay otra planta similar que es tóxica (no recuerdo si tóxica de gastroenteritis, o algo más-fisch.gif ) por lo que hay que tener algo de ojo, pero no recuerdo cuál era la venenosa-good.gif

Por cierto os dejo esta ficha que lo mismo os sirve-good.gif

http://www.asturnatura.com/especie/monti...itana.html

Saludos!!!
#12
Pues si me las traen os aviso y el que quiera se las doy
#13
Si, las corujas que decía yo son las montos fontana

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Montia_fontana

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: