QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas rojas y no tan rojas
Respuestas: 18    Visitas: 3186
#16
Si metes mas PAR aparte de los 3 que ya vas meter, te quedara una luz rosada.
Puedes probar simplemente a cambiar un par de 6500k por los de 2700k que ya tienes así no haces mas gasto.
#17
mi humilde opinion, de luz deben estar bien para ese desarrollo que muestras, lo que si, falta algo de robustez y por lo mismo probablemente nutrientes, pero tampoco es que se vean mal las plantas. Respecto de la luz, las plantas acuaticas son super adaptables y aunque con puros 6500k te iba a ir bien, en realidad con 2700, 3000 o 4000 o combinaciones tambien, y ciertamente las luces de bajos kelvins suelen ser ricas en rojos (que por eso son asi "calidos", como para cena romantica) ..
Yo en el pasado solia usar puros 4000k, luego 4000k+3000k solo por un tema de que los fluorescentes 8xx eran por lo general mas eficientes en luminosidad que otros tubos, luego mantuve la costumbre en pll y hqi de 4000k ya que era lo que pillaba; ahora con leds de 8000k me costo acostumbrarme, le quiero poner algo calido. Pero las plantas en todos los casos se dan muy bien, personalmente opino que con la calidad es dificil meter la pata...
Esos H. zosterifolia se ven sanisimos, pero claro, las L glandulosa son mas exigentes en cuanto a nutrientes...pero estan bien lindos! es que a veces nos ponemos demasiado autoexigentes
A veces se da una disyuntiva, robustez o colorido, ideal ambos, pero yo priorizo robustez abonando con mas N y K de la cuenta pero a cambio suelo sacrificar el rojo exagerado (ya que plantas sobre-alimentadas en nitrogeno tienden a tallos gordos y menor coloraciòn rojiza).
Con micronutrientes como bien te señalan le puedes sacar lustre a plantas que ya estaban bien robustas, aunque en mi caso los proporciono incostante..
Saludos

Igual hay especies que es mas facil sacarles el rojo exagerado, por ejemplo L. arcuata saludos
#18
Es un placer tener a alguien de tu experiencia por aquí Guille.

Ojo que una planta no este super roja, no implica que este menos sana ni mucho menos, eso ya lo deje claro en mi primer mensaje en este tema.

Este tema lo veo mas como una cuestión estética, si queremos sacar un rojo muy vivo necesitaremos un espectro rico en rojos, este asunto lo debatimos hace unos meses aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alt...ini--25924

Podría ser también un tema de micros como se ha comentado, y que esto ayude a sacar mas color, pero aun así necesitaremos un espectro rico en rojo si queremos tener un rojo vivo.

Puede ser la diferencia entre tener un rojo asi:

[Imagen: HhEs7NF.jpg]

o asi

[Imagen: 1GnJu5H.jpeg]

Y como decía nada tiene que ver con la salud de la planta, una planta menos roja puede estar perfectamente mas sana.
#19
Ayer solo por probar hice una modificación menor en la pantalla, que en caso de no gustarme o no funcionar como espero, me costará 10 minutos dejar todo como estaba.

Del lado izquierdo de mi acuario tenía 3 focos ahorradores de 6500K y 1 de 2700K. En su lugar puse 3 focos LED de 12w, 6500K, 840lm y 2 focos PAR de 6w, 500lm (esos supuestos 500lm los veo un poco sospechosos, tal vez sea menos).

Del lado derecho del acuario dejé 3 focos ahorradores de 6500K y uno de 2700K

No he tomado foto, pero la zona de los LED se ve más iluminada y si hay un ligero tono rosado, aunque no es desagradable a la vista.

Esto solo es una prueba, si en 1 semana o antes veo que las cosas empeoran o no logro sacar algo de color rojo intenso a las ludwigias estaré volviendo a los ahorradores en combinación con los PAR solamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: