QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas rojas para el fondo
Respuestas: 10    Visitas: 1753
#1
Estoy pensando en añadir una nota de color al fondo del acuario, alguna planta roja, que sea alta para sobresalir entre las plantas verdes que tendrá delante.
Ya tengo rotala rotundifolia en otra parte del acuario así que ahora me gustaría encontrar otra planta que tuviese hojas un poco más grandes. Buscando por internet me ha parecido que la rotala macandra podría ser la que busco, ¿alguno tenéis experiencia con esa planta? ¿me recomendáis alguna otra?
Gracias.
#2
Hablo sin conocer tu acuario pero...

La Rotala macandra suele ser problemática. Si no me equivoco es una de esas pocas plantas que está adaptada a aguas más duras y en nuestros acuarios, de aguas blandas, le suele costar.

Sin ser "roja" una planta que a mi me gusta mucho es la Proserpinaca palustris. Si tienes buena iluminación cogerá un tono anaranjado en las partes más altas.

Luego se me ocurren un par de plantas fáciles: Ludwigia palustris o Alternanthera rosaefolia. La primera puede llegar a ser muy agresiva crediendo, la segunda te hará más macizo y algún día te darás cuenta que está enorme y no sabrás cuando ha sucedido.
#3
Totalmente de acuerdo con Rofran. Te recomiendo la Prosperidad a y la Ludwigia.
#4
Gracias por vuestras propuestas.
He estado viendo fotos de las tres que mencionas RoFran.
La Proserpinaca Palustris es muy bonita pero como busco una planta con mayor intensidad de rojos la voy a descartar.
La Ludwigia Palustris si que puede alcanzar los rojos que busco pero según leo por Internet más bien me serviría para el plano medio ya que mi acuario es alto como 60cm.
Parece que la Alternanthera Rosaefolia es más alta y también su color intenso. Creo que puede ser mi candidata.
El agua de mi acuario es blanda y ph por debajo de 7 y le agrego C02 así que pienso que estaría en buenas condiciones.
#5
La alternanthera rosaefolia es muy buena opción, muy roja y no es muy exigente, una planta muy muy bonita y que te crecerá mucho si está a gusto.
#6
Sí, por lo que estoy leyendo puede ser una buena opción.
Ya he puesto anuncio a ver si tengo la suerte de que haya hecho poda alguien que me pueda dar unos cuantos tallos.
Gracias por vuestros consejos.
#7
(07-04-2018, 04:35 PM)pezhenares escribió: ...
La Ludwigia Palustris si que puede alcanzar los rojos que busco pero según leo por Internet más bien me serviría para el plano medio ya que mi acuario es alto como 60cm.
...

Has elegido muy bien con la Alternanthera roseafolia. No obstante te comento que la Ludwigia palustris crece bastante. De hecho es una de las plantas que he dejado crecer fuera del agua.

Se me olvidó comentarte otra aunque quizá es de hoja más pequeña y costaría más que creciera en altura (que conste ayer la podé y tenía algunos tallos emergidos): la Rotala sunset.
#8
RoFran he estado cotilleando las fotos de tu acuario y todavía me he convencido más viendo los rojos que has conseguido en tus Alternantheras, a ver si soy capaz de conseguirlo en mi acuario.
La rotala sunset es similar a la rotundifolia que tengo así que voy a probar algo diferente.
Gracias una vez más.
#9
Qué bien me viene este tema, justo tenía pensado abrir uno igual que solo tengo una rojiza(rotala rotundifolia) y es la que más chuchurria esta.
Me apunto vuestras recomendaciónes. Qué maravilla de foro
#10
me las apunto..
#11
@pezhenrares: ya que han resucitado el hilo... ¿que tal fue la cosa? He estado buscando pero no veo hilo de tu acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: