QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas rojas
Respuestas: 17    Visitas: 11251
#1
Que tal amigos, pues ya tengo tiempo frustrado con algunas plantas de tono rojas que compro ya que me parecen muy bonitas y resaltan en el acuario. Cuando las compro en el acuario se ven muy rojas y bonitas, pero todas las que he comprado al pasar de unos dos días se hacen verdes y entre más días mas verdes se ponen hasta casi perder el tono rojo, la verdad no se el nombre de las plantas que tengo rojas pero me parece raro y no se a que se deba, me pongo a pensar que puede ser por mucha luz, CO2 o algún abono que me falta o sobra...

Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.
#2
Yo dudo que sea por mucha luz!! Todo lo contrario " o eso creo yo"
¿Que tal el CO2? ¿Sales cuanto adictas? ¿Que adictas? Vamos lo de siempre!!!
#3
Gracias SALVA pues de CO2 tiene suficiente y bien disuelto, es una pecera de 120 litros y tiene 120 whats de lu blanca (le hice una lampara sobrada me parece) además adiciono vita-flora que es con hierro y elementos traza, y claro sus capas de diferentes sustratos. Cabe mencionar que las plantas crecen bien y mucho, se enraízan pero pierden el pigmento. Les dejo algunas fotos. Gracias!

[Imagen: image_zps7mu7jcqc.jpg]
Esta planta era totalmente roja y ahora solo algunas partes por de bajo son un poco rojas. (Es la de en medio, atrás, pegada a la piedra)

[Imagen: image_zpshb8giz6z.jpg]
Esta otra era toda rosa de la parte de arriba y pues ya le queda poco.

[Imagen: image_zpsthrhclkh.jpg]
Esta también el mismo caso era mas roja que verde y ahora es totalmente verde.
Y bueno de la que si se el nombre es una amazona Rubí que tengo entendido que también es roja, al menos por la parte de abajo y la mía parece como si fuera amazona espada ósea totalmente verde.
#4
Que tipo de luz tienes?
Tubos, leds, ....?
Temperatura de color de los tubos/leds
Me da la impresión que tienes una temperatura de color tirando a 10.000 o 12.000 •k . Por eso se quedarían verdes. La temperatura ideal para nuestro acuario es 6000°k, y añadir algun tubo/les de +- 4000 y alguno de 8000.
#5
La del pez amarillo como se llama? Esa la tengo yo
#6
Es el color de luz que usas pienso que te iría mejor con 6800 K
#7
No se, pero yo en mi caso te recomendaría las sales N,P y K, que lo puedes conseguir en Manuel de Riesgo, aquí lo usamos todos, y así saber lo que se adicta a las plantas, te lo comento aquí en plan resumen, acércate por los post importantes de la zona verde, es muy sencillo y fácil de hacer las disoluciones y prepara los test No3 y Po4!!
(Ya que por lo demos creo que vas bien, y si las plantas no se alimentan bien, no están bonitas ellas) -good.gif
Saludos!!
#8
Muchas gracias todas sus respuestas! Referente a la iluminación que tengo fue una lámpara que yo mismo desarme y arme: tiene dos focos de 30 whats luz de día de 6500k y 2 focos led que realmente no se de cuanto sean que puse porque me quedaba espacio en el centro, pero cuando la arme según la guía puse Liz suficiente... les dejo imagen. Peponne1974 realmente no se como se llama la planta (lo olvido siempre ja) pero cuando la compre era toda rosa de arriba. Y muchas gracias SALVA pasare a leer todos, igual me deben servir de ayuda en algo. Eso si mis plantas son muy muy verdes jaja. Saludos!

[Imagen: image_zpsirgo582f.jpg]
Ahí aun no estaba terminada, después agregue una especie de papel reflejante atrás para mejor iluminación.
#9
Hola;
He investigado un poco y creo que tienes alguna variedad de Alternanthera , Rotala y Hygrophila.

Este tipo de plantas requiere un espectro de luz bastante intenso que se acerque al ultravioleta, en mi caso uso led's de alta potencia color blanco de 6500K. Especialmente en el caso de la alternanthera (yo tengo unas cuantas reineckii mini) hay que plantarlas en zonas de sombra (yo las tengo al abrigo de unas lentejas de agua) porque al igual que las anubias, estas no necesitan de mucha iluminación.

Sobre las sales yo tengo calculado los consumos de mi acuario por lo que te recomendaría lo mismo, el proceso está en medir con test antes del abonado y después, y al día siguiente medir de nuevo, restas y sacas lo que consumen y aditas segun coman tus plantas Big Grin

Suerte con las plantas y siempre hay que leer las etiquetas del envase cuando las compramos Wink

Edito: no serán diodos de baja potencia lo que tienes en esa pantalla, no? Porque eso es lo que me parece y creo que no sirven de mucho -.-
Mínimo (según tengo entendido) hay que usar led's SMD 5050 o 5630 o led's de alta potencia (AP) de 3w.

Pd: yo uso 6 led's blancos 6000K de AP de 1W, 4 tiras led de 75 cm SMD 5630, 6000K, potencia de 55W y dos T5 de 24W, 6500K que venían de fabrica.
#10
Siiiiiii. Hygrophyla althernathera. Mi amigo plantavit me la donó. Solo una curiosidad.... La dejé un par de días flotando en el agua mientras elegía donde plantarla y en ese par de días pude observar que iba cogiendo una tonalidad rosácea. Desde que decidí plantarla el color rosado desapareció pero la planta está estupenda.
Lo que me da a entender que es una planta que necesita intensidad lumínica.
Un saludo.
#11
(25-03-2015, 11:39 AM)peponne1974 escribió: Siiiiiii. Hygrophyla althernathera. Mi amigo plantavit me la donó. Solo una curiosidad.... La dejé un par de días flotando en el agua mientras elegía donde plantarla y en ese par de días pude observar que iba cogiendo una tonalidad rosácea. Desde que decidí plantarla el color rosado desapareció pero la planta está estupenda.
Lo que me da a entender que es una planta que necesita intensidad lumínica.
Un saludo.

peponne1974; la planta estaba ya adaptada a un plantado sumergido? Lo digo xqe la mayoría vienen de plantados emergidos y el cambio brusco de ambiente sumándole que el agua dispersa bastante la luz entonces pierde intensidad y todo ese rollo.

A lo que iba, te doy la razón ya que la hygrophyla althernathera necesita de luz como la tapizante cuba.

Si me equivoco corregidme Big Grin
#12
Me da a mi que la alimentación de la planta es muy excasa!!
#13
Si rellenas la ficha completa del acuario podemos ubicarnos mejor para conocer tu acuario. Asi a bote pronto veo dos aspectos que se pueden corregir, primero, parece que no llevas una rutina de abonado acorde a las plantas que quieres mantener, con esto me refiero al abonado de macronutrientes (NPK) y en segundo lugar, la luz no la veo que sea suficiente para sacar el mejor partido a las plantas que tienes, sobretodo las rojas, si bien en teoría tienes una cantidad suficiente, me parece a mi que no tienes la calidad lumínica idónea para el volumen de tu acuario.
Una foto panorámica del acuario ayudaría, pero por lo poco que se ve en las fotos veo muchas zonas con sombras, y me da que esas bombillas no son suficientes para iluminar correctamente toda la superficie del acuario.
Llena la ficha y seguimos.

Un saludo.

PD: La planta de la segunda foto es una Hygrophyla poliesperma rosanerving, y la de la tercera foto me parece más bien una criptocoryne wendtii red.

Un saludo.
#14
a mi cunado llegan al superficie y le da mas luz hasta la cola de zorro se pone roja o la valisneria casi caulquiera de las plantas, pero solo se me ponen rojas a la superficie...
[Imagen: screenshot_107.png] [Imagen: screenshot_108.png]
#15
Tienes 60w + los les, que no sabemos cuantos w son, pero de ese tipo poco.... Es una iluminación escasa, trata de poner mas w. O mas que w, mas lumens. Hay unas bombillas led que dan muchos lumens y ocupan mas menos como esas que tienes, solo tendrías que cambiar los casquillos.
Si las plantas vienen de emergido, y si son de tienda es casi seguro que así es, necesitan un tiempo de aclimatación. Incluso se da que la planta se desintegre y vuelva a salir al poco tiempo.
Ten cuidado con aditar sales con tan poca luz, que es fácil que aparezcan algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: