QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas rojas
Respuestas: 11    Visitas: 1575
#1
Hola,

Tenia pensado meter rotala rotundifolia red en la parte central de atrás de mi acuario y me ha surgido una pregunta, me gustan las plantas rojas o rojizas dan un toque muy bonito en un acuario, a ver si alguien que controle un poco me puede recomendar plantas rojas de fácil mantenimiento y cuidados,

Gracias y saludos
#2
Bastante fácil se me ocurre Echinodorus red devil... A ver qué más nos cuentan...
#3
Las plantas rojas, faciles faciles no es que sean mucho. Es mas, yo diria que las plantas rojas son las mas exigentes en cuanto a iluminación, abonado, co2.... si algo de eso falla deja de ser roja en el mejor de los casos.
#4
Hola,

Por eso preguntaba las de fáciles requerimientos, imagino que el hecho de que sea roja hace que su mantenimiento sea más complicado como dices pero como tengo entendido que la rotala rotundifolia red es bastante fácil de cuidar sin abonos ni CO2 y como desconozco el mercado de plantas que no sean las más básicas pues tenia está duda, entonces pondríais la que yo propongo o la que nos comenta el compañero echinodorus red devil o mejor descarto la opción de plantas rojas?
#5
Le echaría un ojillo al Atlas del foro, es una cuestión de gustos.

Yo tengo esa Echinodorus, en un low, sólo abono potasio.... No está en todo su esplendor y crece muy lenta, pero roja es Smile La Rotala no la he tenido.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ECH...-RED-DEVIL
#6
Según la ficha aunque ponga de dificultad fácil pone que es recomendable C02 y abonado regular, a demás requerimientos lumínicos medio/altos.

Esto me echa un poco para atrás, me decantare entonces por la rotala red que en principio tiene menos requerimientos salvo que alguien me corrija o me recomiende otra,

Gracias
#7
Lo movemos al Area de plantas ok??

Un saludo
#8
La palabra fácil/low tech y planta roja, casan mal.....jejeje. las rotalas y ludwigias como la palustris, si no tienes buena luz y CO2, quizás te aguanten, pero más verdes que rojas, o en el.mejor de los casos tirando a marrón las puntas. Creo que sería mejor tirar a por alguna echinodorus roja, o intentarlo con el Lotus red. Otra opción es meter plantas de tonos marrones como criptocorine wendtii Brown, o alguna cripto de tono similar.
#9
Hola,
Yo también te iba a decir la lotus, pero luego he visto que hablas de la parte de atrás del acuario. La lotus cuando más luce para mi gusto, es cuando la mantienes bajita en el plano medio o delantero.... alguna crypto, dejándola bien de espacio y echándole paciencia... el tema rojo bajo el agua no es tan sencillo, suelen pedir mucha luz.
De todos modos, hay mil verdes distintos, y si juegas con el tamaño de las hojas, puedes conseguir también un efecto muy chulo. Hay muchas variedades de higrophilas, no tan exigentes, y cada una con un verde diferente. Desde las polysperma con sus hojas alargadas y más finas, a las corimbosas, o la diformis... también hay helechos para el fondo con un tono muy bonito, ¿viste el bolbitis heudelotii?

Saludos
#10
(22-03-2019, 05:05 AM)Castlesh escribió: Según la ficha aunque ponga de dificultad fácil pone que es recomendable C02 y abonado regular, a demás requerimientos lumínicos medio/altos.

Esto me echa un poco para atrás, me decantare entonces por la rotala red que en principio tiene menos requerimientos salvo que alguien me corrija o me recomiende otra,

Gracias

La rotola red si no tienes co2 y luz potente no se te va a poner roja como quieres, te va a decepcionar, pero por intentarlo. Cosas mas raras se ven. Suerte
#11
Pienso que javirù ha clavado la respuesta.

Sin una buena iluminación, efectivamente es complicado conseguir una planta roja en todo su esplendor.

Pero como bien dice Unay puedes jugar con diferentes tonos de verde y con plantas que tiran a tonos marrones, como te han comentado ya. Wink
#12
Como ya te han comentado muchas «rojas», aunque prosperen sin estar aceleradas, serán más verdes que rojas.

No se han mencionado las Alternantheras. Creo que son una buena opción como «rojas» poco exigentes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: