QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas que no conozco
Respuestas: 25    Visitas: 6782
#16
Marchando otra foto

[Imagen: 20131125_000645.jpg]
#17
po zi...

cabomba, ambulia o limnofila sesiliflora como quieras llamarla Big Grin
#18
Tomo nota. Graciss!!!
#19
Sois unos frikis Big Grin, es broma.

La cabomba caroliniana ya no se vende entiendas ya que está catalogada como especie invasora.

Sois unos gurus de las plantas -notworthy.gif
#20
Y digo yo, todas las plantas (o peces y caracoles) que buscamos pero que no se venden por ser invasores, pues eso que como son invanotas tienen que ser muy fácil de conseguir en nuestros ríos, pantanos y lagos
#21
(26-11-2013, 11:08 AM)Pezquita escribió: Y digo yo, todas las plantas (o peces y caracoles) que buscamos pero que no se venden por ser invasores, pues eso que como son invanotas tienen que ser muy fácil de conseguir en nuestros ríos, pantanos y lagos

A priori si..... pero luego hay casos. Por ejemplo yo no metería ni loco en mi acuario los caracoles que se hicieron plaga en el Ebro que se supone que eran caracoles manzana. Poruqe como no los supieron catalogar bien.... prohiben todos y arreglado.
Alguien que no supiera... va al Ebro, encuentra caracoles de esos, se cree que son los mismos manzanas que vendían en comercios y..... ERROR.

Con las plantas yo creo que es algo más facil, ya que siempre tienen alguna característica que las hace identificarlas bien. Además... suelen preocuparse por catalogarlas muchisimo mejor.

Resumiendo.... yo siempre he tenido especies invasoras en mi acuario... pero sabiendo bien qué es lo que meto y qué es lo que va a pasar.
#22
(26-11-2013, 11:08 AM)Pezquita escribió: Y digo yo, todas las plantas (o peces y caracoles) que buscamos pero que no se venden por ser invasores, pues eso que como son invanotas tienen que ser muy fácil de conseguir en nuestros ríos, pantanos y lagos

Que estén catalogadas como invasoras no implican que estén en nuestros ríos, si no que por su carácter invasivo lo prohiben.
#23
Exacto
A mi me gustaría tener algun manzana, pero claro ya no se encuentran por la prohibicion y no voy a pillar otro que no estoy seguro en el Ebro y tal ....

De todos modos no se como prohiben este caracol si solo tiene beneficios para el acuarista. Deberia limitarse su posesión a estos y si acaso asegurar la forma de desprenderse de ellos ....
Una pena. Tendre que buscar otros ....
#24
releyendo creo que me e colaooooooo sorri.

era cabomba. no ni ambulia ni limnophila sessiliflora.

aunque son muyyy parecidas tienen sus pequeñas diferencias.

a la limnofila se le denomina tambien ambulia pero la cabomba es una especie diferenciada.

cosas de la costumbre de denominar siempre como las mismas por ser tan casi iguales jejeje. ya no me acordaba de esas diferencias hasta luego pensarlo mas detenidamente.-pardon.gif
#25
La cabomba y la ambulia son fáciles de diferenciar... la primera saca los pares de hojas en paralelo por nudo y la otra más de un par y por nudo...

Sin embargo sigo dudando si es Myriophillum... necesitaría verla en vivo o tener un tallo para confirmar.

saludos!!!
#26
Y lo que yo estoy aprendiendo queee jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: