Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plantas que cubran la superficie
13-10-2019, 01:01 AM
Mensaje: #1
Plantas que cubran la superficie
Hola. Acabo de montar un 240 litros. He puesto alguna planta fácil para el ciclado y estaba buscando algún tipo de planta que genere una zona más oscura y refugiada. Debe ser de unos 50 cm de alto para que llegue a tapar la superficie. Es un low tech, iluminación media, temperatura 24 grados, ph acido unod 6,5 y gh menor de 10. Preferiblemente que sean asiáticas, ya que todos mis peces lo van a ser.

Por favor, ¿me podéis recomendar alguna planta de hojas medianas o grandes que lleguen a cubrir parte de la superficie del agua, y que sean de requerimientos medio bajos? Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
13-10-2019, 01:12 AM
Mensaje: #2
RE: Plantas que cubran la superficie
Hola! Lo primero de todo Bienvenido al foro!!
A mí se me ocurren la Hygrophila difformis y las vallisnerias, por ejemplo
Porfa, pásate por la sección de presentaciones y abre un post nuevo contándonos algo de ti... que queremos conocerte!!! Smile
Un saludo!!

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
13-10-2019, 01:58 AM
Mensaje: #3
Hola Doda, como dice Kika, venga... estírate un poco y pasa por Presentaciones, es cosa de cortesía Smile
Y ya yendo al grano... no te refieres a flotantes, te refieres a que lleguen hasta la superficie?

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
13-10-2019, 01:59 AM
Mensaje: #4
Las vallisnerias suelen crecer esa altura. Y bienvenido a AM.
13-10-2019, 08:10 AM
Mensaje: #5
Yo pondría plantas flotantes. Échale único vistazo también a la cryptocoryne crispulata var. balansae
13-10-2019, 11:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2019 11:02 AM por Robertolga.)
Mensaje: #6
La Nympahea Lotus la tienes en versión red o green,también te puede valer ya que suelta hojas grandes flotantes que tapan bastante la luz.
[Imagen: DSCN8483_v_1409941806.jpg]

La Hygrophila Difformis crece exageradamente grande también......o Ceratopteris Thalictroides lo mismo.
[Imagen: s-l300.jpg]

La Aponogeton Ulvaceus es una bestia en tamaño aunque es un bulbo y necesita aporte de nutrientes.
[Imagen: aponogeton-ulvaceus-bulb-[2]-931-p.jpeg]

La Echinodorus glandiflorus es otra de las que echa hojas grandísimas fuera del acuario.
[Imagen: d280f7383ac4f15be8f6e97c49aea8b6.jpg]

La Hydrocotyle leucocephala si la dejas que crezca verticalmente te puede tapar medio acuario
İmage

...................y muchas mas que, a parte de las que han nombrado los compas, se me quedan en el tintero....muchas echinodorus y algunas anubias también son grandes -good.gif
13-10-2019, 01:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2019 01:57 PM por Doda.)
Mensaje: #7
(13-10-2019 01:58 AM)Unay escribió:  Hola Doda, como dice Kika, venga... estírate un poco y pasa por Presentaciones, es cosa de cortesía Smile
Y ya yendo al grano... no te refieres a flotantes, te refieres a que lleguen hasta la superficie?

Me refiero a plantas que sean altas y generen zona de sombra y refugio, pero que no sean flotantes, ya que hay bastante corriente y no quiero que estén dando vueltas por el acuario. Gracias.

(13-10-2019 11:01 AM)Robertolga escribió:  La Nympahea Lotus la tienes en versión red o green,también te puede valer ya que suelta hojas grandes flotantes que tapan bastante la luz.
[Imagen: DSCN8483_v_1409941806.jpg]

La Hygrophila Difformis crece exageradamente grande también......o Ceratopteris Thalictroides lo mismo.
[Imagen: s-l300.jpg]

La Aponogeton Ulvaceus es una bestia en tamaño aunque es un bulbo y necesita aporte de nutrientes.
[Imagen: aponogeton-ulvaceus-bulb-[2]-931-p.jpeg]

La Echinodorus glandiflorus es otra de las que echa hojas grandísimas fuera del acuario.
[Imagen: d280f7383ac4f15be8f6e97c49aea8b6.jpg]

La Hydrocotyle leucocephala si la dejas que crezca verticalmente te puede tapar medio acuario
İmage

...................y muchas mas que, a parte de las que han nombrado los compas, se me quedan en el tintero....muchas echinodorus y algunas anubias también son grandes -good.gif

Muchas gracias, cuando me pase por una tienda me fijo en si tienen algunas de las que recomiendas. Me han gustado mucho, he pensado en una lotus, pero me ha gustado más la a Hydrocotyle leucocephala para crear refugio a peces que les guste la abundancia de vegetación.
13-10-2019, 04:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2019 10:46 PM por RoFran.)
Mensaje: #8
Los Kryptopterus agradecerán lo que buscas (sombras) aunque son poquitos. Yo he llegado a tener más de una docena y la cosa cambia. Este hilo te puede interesar.

Sobre las plantas te hago algunos comentarios:

Nympahea Lotus: yo no he logrado que las hojas flotantes aguanten. Te puede interesar este hilo. Sin llegar a flotar a lo mejor te puede interesar su prima Nymphoides taiwan que es una planta más fácil y frondosa.

Ceratopteris thalictroides: lo puedes dejar flotando te irá mejor. Lo podrías dejar plantado pero con el tiempo se irá saliendo del sustrato según crezca y tocará replantar. También tienes el Ceratopteris cornuta.
13-10-2019, 09:06 PM
Mensaje: #9
(13-10-2019 08:10 AM)the_boss escribió:  Échale único vistazo también a la cryptocoryne crispulata var. balansae

-good.gif
13-10-2019, 11:38 PM
Mensaje: #10
Aquí está la cryto. Si no la mueves de su sitio crece que da gusto con el tiempo.

İmage
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido