QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas para zona delantera
Respuestas: 21    Visitas: 5154
#16
Arturo .. perdona pero tengo que preguntarlo ... Las bolas con red que tienes en el centro ...
Es musgo o es ricia ???

Me gusta tu acuario-good.gif
#17
Jajaja ninguna de las dos!! Es monosolenium tenerum (pellia), que probé a ver si tiran, y poco a poco van saliendo por la malla. Estan en sendas piedras (no calcareas). Como lei que no necesitaban demasiada luz pues dije...vamos a probar. Evidentemente iran mejor con un cañon de luz y CO2, pero bueno, van asomando ya por ahi las hojas!
#18
Pues preparate que la pellia crece sin prisa pero sin pausa. Wink

A mi me gusta como queda atándola a un palillo de los helados, ponerlo pegadito a la parte baja del tronco y dejarla que crezca por ahí. O también atándola solo a un extremo del palillo y clavar esto pegado a una piedra.

No encuentro ninguna foto que la tenga como protagonista pero te enlazo estás que ya tengo en otros y hilos del foro.

Palillo junto al tronco (se ve bajo el helecho de java y la anubia, y tras los kryptopterus)
[Imagen: FlKRST5.jpg]


Palillo clavado junto a la piedra
[Imagen: bSVrtyE.jpg]

Evolución junto a la piedra (la cuba ni la mires, que está penosa en esa zona y puse esa foto precisamente para documentar lo que le estaba pasando)
[Imagen: UTcFTEP.jpg]

Si puedo y me acuerdo mañana le hago unas fotos cuando el acuario esté encendido porque la de la piedra está impresionante y la del tronco queda muy bien.
#19
Ya vi estas fotos tuyas de la pellia. Fue algo que me animó a conseguirla y probarla, ya que me gustó mucho el efecto que te hizo. Pero queria ver si me hacia alguna "bola" con una piedra y malla. Si veo que no me convence haré como tu con palillos de helado [emoji4][emoji4]
#20
La pellia por naturaleza tiende a hacerse una bola.

Respecto a la subulata, si pretendes que te cubra más zona separa más los tallos, ella solo se engargará de cerrar los huecos. Si solo quieres cubrir la zona donde la has puesto está bien.

Por cierto, tienes el acuario precioso.

saludos!!!
#21
(04-06-2014, 09:21 AM)Jec escribió: La pellia por naturaleza tiende a hacerse una bola.

Respecto a la subulata, si pretendes que te cubra más zona separa más los tallos, ella solo se engargará de cerrar los huecos. Si solo quieres cubrir la zona donde la has puesto está bien.

Por cierto, tienes el acuario precioso.

saludos!!!

Pues muchas gracias, Jorge, significa mucho para mi ese halago viniendo de un maestro de los plantados como tu!!

Ya te haré la competencia cuando monte el high tech en el de 96 littos, jajajaja!!! [emoji12][emoji12][emoji12]
#22
Por cierto, me he fijado esta mañana en que con las sagitarias subulara que compre me venia esta. Sabeis que puede ser? Es lo que esta en el medio y parece que tiene como florecillas...

[Imagen: enype4e2.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: