QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas para zona delantera
Respuestas: 21    Visitas: 5165
#1
Hola!

A ver si me podeis aconsejar algunas plantas para poner en la zona delantera del acuario. Tengo 0.5 w/l y busco alguna que no crezca mas de 10 o 12 cm, aproximadamente. Alguna sugerencia?

Tengo en un extremo sagitaria subulata y echinodorus quadricostatis, y en la zona central delantera la tengo vacia. Que os parece la marsilea hirsuta, o pogostemon helferi?
#2
(27-05-2014, 04:38 AM)arturo1979 escribió: Tengo en un extremo sagitaria subulata y echinodorus quadricostatis, y en la zona central delantera la tengo vacia. Que os parece la marsilea hirsuta, o pogostemon helferi?

Yo de la marsilea hirsuta te puedo decir por experiencia que es una tapizante bastante lenta y que si no tiene la luz suficiente puede llegar a crecer bastante hacia arriba.
#3
Y la pogostemon helferi como la veis? Tengo 0.5 w/l brutos que seran cerca de 0.58 o 0.6 w/l netos
#4
La pogostemon hellferi es bonita como ella sola Smile
La staurogine SP podria ser otra opción

Lo malo es que ambas necesitan buena iluminación
#5
Para la staurogyne sp necesitaria 0.75 por lo menos, no? Acabo de ver tambien la staurogyne repens, que parece mas dura...y desde luego la pogostemon helferi si que me gusta, pero no se si me iria bien...
#6
(27-05-2014, 11:05 PM)Namiga escribió: La pogostemon hellferi es bonita como ella sola Smile
La staurogine SP podria ser otra opción

Lo malo es que ambas necesitan buena iluminación

Creo que la staurogyne sp y la repens es la misma, no?
#7
A ver, cada vez tengo mas dudas, si es que no se puede investigar un poco, jajaja... Por ahora dudo con la pogostemon helferi, staurogyne repens y hydroclotyle tripartita. Cual creeis que podria darme mas juego con la luz que dispongo?
#8
Vas muy justo de luz... prueba con la Stauro a ver que tal pero tengo mis dudas... la helferi la descartaba ya que es algo más complicada.

Con esa luz no hay mucha opciones, que tal crypto parva o echinodorus tenellus?

saludos!!!
#9
(28-05-2014, 09:30 AM)Jec escribió: Vas muy justo de luz... prueba con la Stauro a ver que tal pero tengo mis dudas... la helferi la descartaba ya que es algo más complicada.

Con esa luz no hay mucha opciones, que tal crypto parva o echinodorus tenellus?

saludos!!!

Pues voy a cotillearlas a ver que tal!
#10
Voy a ir a lo seguro y creo que probare con la cryptocyne parva y algo de hydroclotyle tripartita, a ver que tal
#11
tamben algo de bacopa australis podria tirar
#12
La bacopa australis y monieri crecen con poquito que tengas Smile
Y si tienes buena luz y Co2 ... Smile mejor Smile
#13
Según mi experiencia, el Staurogyne repens se mantiene aunque tengas poca luz. Crecer... no mucho pero ahí está aguantando.
#14
Pues al final he pillado de momento 10 sagitarias subulatas, que crecen mas rapido que las cryptocoryne parva, y ademas, las que ya tengo estan tirando bastante bien.
Para el mes que viene creo que probare con algunas marsilea hirsuta, a ver si tambien tiran igual, aunque crezcan un poco mas altas.

Seguire informando!
#15
Ya me han llegado las sagitarias! No se si las he plantado bien, he dejado unos 3 o 4 cm entre ellas. Queda bien, no?

[Imagen: nu6eja4a.jpg]

[Imagen: uze7upat.jpg]

[Imagen: asyme7y4.jpg]

Las he tenido que plantar deprisa y corriendo porque me tenia que ir a currar. Lo mismo esta noche o mañana me entretengo y las separo un poco mas, ocupando asi el frente del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: